clima rosario de dia logo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

11062018 03

Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong Un se preparaban para una cumbre sin precedentes este martes en Singapur en pos de superar la crisis desatada por el desarollo de armamento nuclear norcoreano.

Pero mientras el mundo mantiene su atención fija en este encuentro clave, Kim -líder del país más aislado del mundo- aprovechó una de sus raras salidas al extranjero para realizar una visita nocturna por la capitalista y ultramoderna ciudad-Estado.

Horas antes Trump, durante un almuerzo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se había mostrado confiado en lograr una solución a la crisis. "Creo que todo va a andar bien", declaró.

El encuentro entre Trump y Kim está previsto en un lujoso hotel de la ciudad Estado a partir de las 09h00 locales (01h00 GMT).

La víspera de la reunión, el equipo diplomático de Trump se abocó a dar una imagen alentadora de las negociaciones, sin que la parte norcoreana expresara la menor palabra de los contactos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, personaje central en este acercamiento y que se reunió dos veces con Kim Jong Un, aseguró que las discusiones avanzaron "rápidamente" en las últimas horas.

"Soy muy optimista en cuanto a las posibilidades de éxito", dijo en una conferencia de prensa.

Sin dar muchos detalles destacó únicamente que Estados Unidos está dispuesto a aportar a Corea del Norte "garantías de seguridad únicas, diferentes" de las propuestas hasta ahora, a cambio de una desnuclearización "completa, comprobable e irreversible".

La cumbre, que ofrece una visibilidad internacional al líder de un régimen aislacionista y cuyos desplazamientos al extranjero son contados, ya se interpreta como una concesión mayor de parte de Estados Unidos.

"Hace 25 años que Corea del Norte intenta lograr un encuentro con un presidente estadounidense en ejercicio", explicó a la AFP Boris Toucas, investigador invitado del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington.

 'Comprometidos con una desnuclearización'

El arsenal nuclear de Pyongyang, que le ha valido varias tandas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazas de acciones militares del gobierno de Trump, será el eje central de la reunión.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in expresó su confianza en el encuentro del martes, aunque pidió paciencia.

"Aunque el diálogo comience bien, se necesitará probablemente un diálogo de largo plazo, que puede tomar un año, dos, o incluso más para resolver todos los temas que hay sobre la mesa", entre ellos la desnuclearización, subrayó.

En un despacho sobre el viaje del líder norcoreano, la agencia de prensa norcoreana KCNA se refirió a la llegada de una "nueva era", confirmando que en la agenda de la cita está la desnuclearización pero también "un mecanismo para que haya una paz permanente y duradera en la península coreana".

Un alto responsable estadounidense vio en esta forma de presentar el viaje "un mensaje de optimismo".

Los fracasos de 1994 y 2005

Pero las exigencias de Estados Unidos se han topado durante años con la oposición de Corea del Norte.

En 1994 y en 2005 se concluyeron acuerdos pero ninguno de estos compromisos llegó a ser aplicado. Y desde 2006 Corea del Norte multiplicó sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, hasta cruzar un peligroso punto de inflexión el año pasado.

En esta nueva dinámica, todos los protagonistas son nuevos, incluido el presidente surcoreano Moon Jae-in, que está muy comprometido en un acercamiento con el Norte.

Pero los ingredientes de un eventual acuerdo son, en varios sentidos, los mismos que en el pasado: una desnuclearización progresiva a cambio de ayuda económica, garantías de seguridad para el aislado régimen y un tratado de paz que ponga un final formal a la Guerra de Corea de 1950-1953.

"Trump ofreció simplemente estos encuentros a los norcoreanos sin obtener ningún avance", deploró el experto Jeffrey Lewis en la revista Foreign Policy.

"Parece evidente desde el inicio que Corea del Norte no tiene intención de abandonar su arsenal nuclear", indicó.

AFP

Columnas TV

Marca Concejo Municipal de Rosario Vertical Dorado con borde

 

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A:

Nuestra Región

Rosario: Solicitan a los vecinos no sacar residuos el jueves 14 de junio

13062018 04

Por la medida de fuerza nacional de agrupaciones gremiales los servicios de higiene urbana se verán resentidos. El viernes se realizarán tareas intensivas para regularizar la situación.

Leer más...

VGG: Funcionarios provinciales recorrieron las obras de calle Ecuador

13062018 03

El intendente Alberto Ricci, y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay, recorrieron el avance de la obra de calle Ecuador y proyectaron la finalización de la misma.

Leer más...

La Economía

Dante Sica insinuó que se buscará un dólar a 28 pesos

18062018 01El Gobierno buscará que el dólar no se escape mucho más allá de los $28, pero tampoco pondrá mucho esfuerzo en bajarlo, según surge de declaraciones formuladas hoy por el futuro ministro de Producción, Dante Sica.

Leer más...

El dólar llegó a los 28,84 pesos y marcó un nuevo récord

16062018 03

El dólar se disparó ayer y subió otros 42 centavos llegando a $28,84 para la venta, registrando un nuevo máximo histórico en una jornada con alta volatilidad tras la renuncia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.

Leer más...

Informes

Ucrania escenifica la muerte de periodista ruso para desmontar "complot" de Moscú

30052018 08

Ucrania anunció este miércoles que había simulado la muerte del periodista ruso crítico con el Kremlin Arkadi Babchenko, para desbaratar un intento de asesinato por parte de Rusia.

Leer más...

Una lucha contrarreloj de los cazadores de nazis alemanes

21052018 02

En la ciudad alemana de Luisburgo, un pequeño equipo de investigadores rastrea en todo el mundo a los últimos criminales nazis vivos, una carrera urgente contra el reloj y la muerte.

Leer más...

El Mundo

Seúl promete flexibilidad para terminar guerra coreana este año

18062018 03

Seúl, 18 jun (PL).- Corea del Sur dijo hoy que mostrará flexibilidad en la determinación de fechas y formatos necesarios para este año poner fin verdaderamente a la guerra con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Leer más...

Merkel planea cumbre extraordinaria de la UE sobre crisis migratoria

17062018 02

Berlín, 17 jun (PL).- La canciller federal alemana, Angela Merkel, planea convocar una cumbre extraordinaria con los países de la Unión Europea (UE) sobre la crisis migratoria en la región, informó hoy el diario Bild.

Leer más...

La Política

Para Elisa Carrió el recambio era algo "imprescindible"

18062018 02

"Mi total acompañamiento a los cambios en el gabinete. Eran imprescindibles", tuiteó una de las principales socias de la coalición gobernante Cambiemos.

Leer más...

Macri recibió a Carrió para bajar tensión tras la sesión en diputados

16062018 04

"Estoy al lado de Macri, sobre todo en crisis", subrayó la diputada al ingresar al encuentro, que estuvo fuera de la agenda oficial, un día después de la amenaza de "romper" Cambiemos que lanzó en el recinto.

Leer más...

Policiales

Puente Gallego: Le dispararon en el rosto a una joven

18062018 05

En  avenida Ovidio Lagos y calle Mar Chiquita le dispararon a una joven con un arma de fuego desde un automóvil y la hirieron en el pómulo izquierdo, los agresores fueron detenidos.

Leer más...

Encuentran a un hombre herido en Nuevo Alberdi y hay tres detenidos

16062018 05

Vecinos del Barrio Nuevo Alberdi dieron aviso a la policía de que en horas de la tarde que se escuchaban detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

Leer más...

El País

Apareció en Misiones un hongo que afecta la producción de yerba mate

15062018 03El "mal de la tela" que es una enfermedad generada por un hongo que produce secado de hojas, tallos y ramas y puede provocar mermas en los rindes de la yerba mate reapareció en Misiones quizá por cuestiones climáticas.

Leer más...

La CGT anunció un paro nacional sin movilización para el 25 de junio

13062018 01

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció ayer un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo al rumbo económico del Gobierno.

Leer más...

Entrevistas

Zahran: "Damasco se está preparando para una posible agresión"

21032018 11

El reciente encuentro del presidente de EEUU, Donald Trump, con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en Washington puede afectar la situación en Siria y en todo Oriente Medio, opinó el politólogo libanés Salem Zahran.

Leer más...

Villa Gobernador Gálvez: Ricci habla del plan de obras para la ciudad

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

6461066
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2104
2564
4668
38877
50400
6461066
Your IP: 54.196.42.146
2018-06-18 16:26

logo cámara de diputados de la provincia

Logo Muni VGG

democracy now

arroyito5

logo columnas TV

Cultura

Rosario celebra el 90 aniversario del nacimiento del Che con múltiples actividades

04062018 08

Charlas, presentaciones de películas y libros, muestras, recorridos guiados y recitales son algunas de las actividades que se desarrollarán en Rosario a lo largo de 15 días, en el marco de la conmemoración de 90º aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna, popularmente conocido como el Che.

Leer más...

Suspenden al gerente del INCAA acusado de compras irregulares

28052018 06El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) suspendió este lunes por 30 días al gerente de Relaciones Internacionales, Bernardo Bergeret, quien se había negado a renunciar, luego de que se lo acusara de autorizar compras sin licitación por más de 6 millones de pesos.

Leer más...

Columnas del Saladillo TV

El pasado jueves sesionó el Concejo rosarino. Mira el video

Leer más...

Vídeo de la polémica sesión del 31 de mayo en el Concejo de Rosario

Rosario, 1 de jun.- La aprobación de la modificación de la ordenanza que permite al Ejecutivo Municipal establecer el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros generó un pequeño escándalo en el recinto del Concejo Municipal.

Opiniones

"La incorporación de Colombia a la OTAN es una pésima noticia para América Latina"

31052018 01

Hoy Colombia se convertirá en la primera nación latinoamericana en convertirse en "socio global" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Leer más...

ARGENTINA VUELVE AL FMI: "ES NECESARIO UN GRAN LIDERAZGO POLÍTICO"

09052018 07

El préstamo que Argentina le pedirá al FMI debe estar acompañado por un liderazgo fuerte para que el riesgo de un vaciamiento político o de una crisis socioeconómica sean eliminados. Así lo afirmó a Sputnik el analista Julio Burdman.

Leer más...
Volver

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram