Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Jefe de Estado, reunido en el Palacio de Miraflores, alertó que las autoridades han descubierto un plan de la oposición para tratar de generar violencia en su propia marcha, convocada para este miércoles en Caracas.

19042017 01a

"No al golpismo, no al intervencionismo, no a la violencia. Yo llamo a la paz", expresó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras activar un plan especial de seguridad.

El mandatario hizo el anuncio luego de que los servicios de inteligencia desmantelaran un plan de violencia, orquestado por los sectores de la oposición, para generar hechos de sangre en su propia manifestación, convocada para este miércoles en Caracas.

"Todos los planes que estoy activando son para seguir garantizando, con la Constitucion, la paz de la República", indicó Maduro, quien autorizó al comando estratégico operacional de la Fuerza Armada (FANB) a desarrollar el Plan Zamora, en fase verde, en todo el territorio.

La mano de EE.UU.

El mandatario alertó que las acciones de la derecha han sido alentadas por la administración norteamericana: "El fracaso (de la derecha) en la Asamblea Nacional hundió a la oposición venezolana a la nada hoy son la nada en el espectro político del país, quieren tapar eso con violencia con un golpe amparado por el gobierno imperialista" de EE.UU, dijo citado por AVN.

19042017 01b

Para el Jefe de Estado, la razón principal de la componenda contra su gobierno es impedir la recuperación económica del país petrolero, cuyo principal producto de exportación ha experimentado la escalada tímida pero sostenida de precios en los últimos meses, y forzar la salida de la Revolución Bolivariana por la vía violenta.

Según detalló, los efectivos de seguridad del país decomisaron armas y explosivos en varios hoteles de la ciudad, donde presuntos opositores tenían previsto operar este miércoles para provocar muertes y exacerbar la confrontación.

Golpe desde la AN

Nuevamente, Maduro señaló al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de ser uno de los conductores de la conspiración en su contra. El domingo pasado, el mandatario presentó pruebas de cómo varios jóvenes recibieron dinero por generar disturbios en la capital venezolana en Semana Santa.

"Julio Borges es un bipolar, un hipócrita y un fariseo que promueve el Golpe de Estado desde la Asamblea Nacional", agregó el presidente venezolano, quien consideró que la jugada de este miércoles prevé replicar el golpe de Estado perpetrado por la derecha en 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

19042017 01c

No obstante, reunido en pleno con su gabinete de ministros desde el Palacio de Miraflores, aseveró: "Este Golpe lo vamos a afrontar y derrotar con todas las leyes que me da el orden constitucional".

Caracas de noche

Este martes en la noche, la ciudad de Caracas permanece en calma. En el oeste, donde el chavismo prevé concentrarse para conmemorar el primer grito Independentista del 19 de abril de 1810, ya se preparan las tarimas y el cordón de seguridad que resguardará la marcha en la Avenida Bolívar, la más emblemática de la capital.

En el este, se observa el despliegue en las calles de funcionarios de la Policía de Chacao y Baruta, municipios gobernados por la oposición. Sin embargo, en esta oportunidad la derecha ha hecho convocatorias para marchar en puntos aledaños a la manifestación chavista, por lo que las autoridades del municipio Libertador no han otorgado los permisos para evitar cualquier confrontación.

Por esa razón, Maduro insistió en que la oposición debe respetar las leyes y hacer su manifestación de manera pacífica y en el marco de la Constitución: "El derecho a la manifestación está garantizado, pero todos los derechos están reglamentados".

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Dónde está Santiago?

Mural Santiago Maldonado VGG

Nuestra Región

VGG: Llaman a concurso para cubrir el cargo de Subcontador General

18092017 04

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realiza un llamado a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Subcontador General de la Secretaría de Hacienda. Decreto N° 2286/2017.

Leer más...

Rosario: Se conocieron las empresas que estarán a cargo del nuevo sistema de transporte

14092017 06

La intendenta Mónica Fein dio a conocer ayer las empresas que llevarán adelante el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, el cual se prevé comenzará a funcionar a principios de 2018.

Leer más...

La Economía

Alertan por los altos intereses de deuda que paga la Argentina

18092017 03

Son cuatro veces y media más altos que los que se le aplican a Chile, de acuerdo con lo que indica el análisis del Instituto para el Desarrollo Social Argentino. Y con respecto al Perú, son un 50 por ciento más altos.

Leer más...

Los alimentos se encarecen más de cuatro veces en el punto de venta

18092017 01

La diferencia promedio entre el importe de origen y góndola de los productos agropecuarios "se multiplicó por 4,3 veces" a lo largo de agosto, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

El Mundo

Rusia no consiente que EEUU haga experimentos con Corea del Norte

18092017 08

NUEVA YORK (Sputnik) — Rusia es una nación limítrofe con Corea del Norte y no puede consentir que EEUU haga experimentos cerca de sus fronteras, advirtió el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Leer más...

La ONU pide detener el genocidio de musulmanes rohingyas en Myanmar

17092017 02

El secretario general de la ONU advierte que la líder de facto de Myanmar tiene una ‘última oportunidad’ para detener el genocidio de los musulmanes rohingyas.

Leer más...

La Política

Legislación laboral y libertades, temas de la campaña bonaerense de CFK

18092017 05La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner relanzó este domingo su campaña con un acto en Florencio Varela, donde advirtió que luego de las elecciones de octubre, el Gobierno pasará a la ofensiva con una "segunda fase del ajuste", que incluirá un plan de "precarización del trabajo" y "de los derechos y libertades".

Leer más...

Gioja pidió al "pueblo peronista" que vote a CFK en Buenos Aires

15092017 04

El presidente del Consejo Nacional del PJ le bajó así el pulgar a Florencio Randazzo, a pesar de que es el candidato que se presenta con el sello partidario bonaerense.

Leer más...

El País

El juez federal de Esquel ordenó allanar el Pu Lof mapuche en Resistencia

18092017 02

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, dispuso este lunes allanar el Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche, publicó el diario La Nación.

"Los inocentes son los culpables// dice su Señoría// el Rey de Espadas".

Charly García. (Alicia en el país)

Leer más...

Sergio Maldonado marchó junto a las Madres de Plaza de Mayo

15092017 05

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, marchó ayer jueves junto a las Madres de Plaza de Mayo en la habitual ronda que realizan frente a la Casa Rosada e insistió en que al joven "se lo llevó la Gendarmería" y que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "debería renunciar".

Leer más...

Entrevistas

El nieto de Trotsky dice: "Hay que restablecer la verdad histórica"

24082017 01

El 21 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de León Trotsky en México. Sputnik habló con Esteban Volkov, su nieto, quien estuvo ese día de 1940 en la misma casa del barrio de Coyoacán donde sucedieron esos sangrientos episodios hace 77 años.

2017, el centenario de la Revolución rusa

Leer más...

Adán Chávez: Embargos de EEUU impulsan nuestra lucha contra su imperio

10082017 01

El hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez desbarata los embargos de EE.UU. contra él y otros siete venezolanos, y asegura que no podrán intimidarlos.

Leer más...

Opiniones

Un manuscrito de Marx arroja luz sobre la propiedad de la tierra

18092017 10LA NACIONALIZACIÓN DE LA TIERRA

Por Carlos Marx

El manuscrito de Marx La nacionalización de la tierra, uno de los más importantes documentos del marxismo sobre el problema agrario, fue redactado con motivo de la discusión en la sección de Manchester de la Internacional del problema de la nacionalización de la tierra.

Leer más...

¿Será Moscú capaz de reconciliar a los 'herederos' de Gadafi?

18092017 07

Los representantes de los dos centros de poder en Libia, el Ejército Nacional y el Gobierno de Unidad Nacional, visitaron Moscú después de que fracasaran los intentos de establecer un diálogo en Abu Dabi y París.

Leer más...
Volver