El Jefe de Estado, reunido en el Palacio de Miraflores, alertó que las autoridades han descubierto un plan de la oposición para tratar de generar violencia en su propia marcha, convocada para este miércoles en Caracas.

19042017 01a

"No al golpismo, no al intervencionismo, no a la violencia. Yo llamo a la paz", expresó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras activar un plan especial de seguridad.

El mandatario hizo el anuncio luego de que los servicios de inteligencia desmantelaran un plan de violencia, orquestado por los sectores de la oposición, para generar hechos de sangre en su propia manifestación, convocada para este miércoles en Caracas.

"Todos los planes que estoy activando son para seguir garantizando, con la Constitucion, la paz de la República", indicó Maduro, quien autorizó al comando estratégico operacional de la Fuerza Armada (FANB) a desarrollar el Plan Zamora, en fase verde, en todo el territorio.

La mano de EE.UU.

El mandatario alertó que las acciones de la derecha han sido alentadas por la administración norteamericana: "El fracaso (de la derecha) en la Asamblea Nacional hundió a la oposición venezolana a la nada hoy son la nada en el espectro político del país, quieren tapar eso con violencia con un golpe amparado por el gobierno imperialista" de EE.UU, dijo citado por AVN.

19042017 01b

Para el Jefe de Estado, la razón principal de la componenda contra su gobierno es impedir la recuperación económica del país petrolero, cuyo principal producto de exportación ha experimentado la escalada tímida pero sostenida de precios en los últimos meses, y forzar la salida de la Revolución Bolivariana por la vía violenta.

Según detalló, los efectivos de seguridad del país decomisaron armas y explosivos en varios hoteles de la ciudad, donde presuntos opositores tenían previsto operar este miércoles para provocar muertes y exacerbar la confrontación.

Golpe desde la AN

Nuevamente, Maduro señaló al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de ser uno de los conductores de la conspiración en su contra. El domingo pasado, el mandatario presentó pruebas de cómo varios jóvenes recibieron dinero por generar disturbios en la capital venezolana en Semana Santa.

"Julio Borges es un bipolar, un hipócrita y un fariseo que promueve el Golpe de Estado desde la Asamblea Nacional", agregó el presidente venezolano, quien consideró que la jugada de este miércoles prevé replicar el golpe de Estado perpetrado por la derecha en 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

19042017 01c

No obstante, reunido en pleno con su gabinete de ministros desde el Palacio de Miraflores, aseveró: "Este Golpe lo vamos a afrontar y derrotar con todas las leyes que me da el orden constitucional".

Caracas de noche

Este martes en la noche, la ciudad de Caracas permanece en calma. En el oeste, donde el chavismo prevé concentrarse para conmemorar el primer grito Independentista del 19 de abril de 1810, ya se preparan las tarimas y el cordón de seguridad que resguardará la marcha en la Avenida Bolívar, la más emblemática de la capital.

En el este, se observa el despliegue en las calles de funcionarios de la Policía de Chacao y Baruta, municipios gobernados por la oposición. Sin embargo, en esta oportunidad la derecha ha hecho convocatorias para marchar en puntos aledaños a la manifestación chavista, por lo que las autoridades del municipio Libertador no han otorgado los permisos para evitar cualquier confrontación.

Por esa razón, Maduro insistió en que la oposición debe respetar las leyes y hacer su manifestación de manera pacífica y en el marco de la Constitución: "El derecho a la manifestación está garantizado, pero todos los derechos están reglamentados".

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Nuestra Región

Rosario: Realizan relevamiento a través del Plan Abre Familia en barrio Cullen

Equipos de la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial, en el marco del Plan Abre Familia, llevan a cabo un relevamiento casa por casa en el barrio Cullen, del distrito Noroeste, a fin de abordar un plan integral de urbanización, en conjunto con los vecinos, de tierras que fueron expropiadas a partir de una Ley aprobada en diciembre por la Legislatura provincial.

26052017 07

Leer más...

VGG: La vecinal Alto Verde propuso el mejoramiento de las calles

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez continúa trabajando junto a los vecinos y vecinas que piensan y proponen mejoras para su barrio.

26052017 06

Leer más...

La Economía

Preocupación de Pymes electrónicas por la caída de sustitución de importaciones

El titular de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automática (Cadieel), Jorge Luis Cavanna, manifestó hoy que en el sector existe una "profunda preocupación" debido a que en Tierra del Fuego algunas pymes cerraron sus líneas de producción y otras redujeron el personal por la caída registrada en la sustitución de importaciones.

26052017 02

Leer más...

Los EE.UU. se encaminan inexorablemente hacia una crisis de deuda

A menos que el presidente estadounidense Donald Trump y el Congreso de EEUU reúnan esfuerzos para contrarrestar el crecimiento de la deuda pública, acaecerá una pesadilla que conducirá al país norteamericano a una explosión fiscal.

24052017 03

Leer más...

El País

Pedirán la detención de Centurión denunciado por violencia de género

El abogado Diego Storto, representante legal de Melisa Tozzi, la joven que acusó de violencia de género al delantero de Boca Juniors, Ricardo Centurión, anunció que pedirá la detención del futbolista, en tanto que Mariano Cuneo Libarona, defensor del jugador, rechazó las acusaciones y dijo que la mujer "nunca fue pareja" del jugador.

26052017 05

Leer más...

Pesada Herencia: Llegan vagones de carga para recuperar líneas ferroviarias

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a las 14.45 arribarán al puerto de Buenos Aires 156 vagones de carga para las líneas ferroviarias San Martín, que conecta Mendoza y la franja central del país con Buenos Aires, y Belgrano, que une provincias del noroeste del país con los puertos de Rosario.

24052017 05

Leer más...

Opiniones

"La situación está lista y cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra en Venezuela"

Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, según opina Thierry Meyssan, periodista y activista político francés.

26052017 03a

Leer más...

¡Enemigos a la vista!: ¿Es América Latina el objetivo fundamental de EE.UU.?

Washington ha puesto sus ojos desde principios del siglo XIX en este continente de grandes riquezas naturales y donde se encuentran algunas de las mayores potencias mundiales del futuro.

18052017 02

Nathali Gómez

Leer más...

Destacados

¿Quién está en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

El Mundo

Manchester: Continúan las medidas de seguridad tras atentado terrorista

Londres, 24 may (PL).- La norteña ciudad británica de Manchester se mantiene hoy bajo fuertes medidas de seguridad tras el atentado llevado a cabo por un atacante suicida en el que murieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas.

24052017 04

Leer más...

Macron: Primer acto como presidente francés en el Arco de Triunfo

París, 14 may (PL).- Emmanuel Macron cumplió hoy su primer acto oficial como presidente de Francia al rendir homenaje al soldado desconocido en la tumba instalada en el Arco de Triunfo, en la simbólica avenida de los Campos Elíseos.

14052017 03

Leer más...

La Política

Cristina Fernández: "Si es necesario que sea candidata, lo seré"

En una entrevista en vivo realizada en el Instituto Patria y difundida por C5N, la ex presidenta dijo esta noche coincidir con el mensaje del cardenal Poli de esta mañana. Y señaló: "Me siento con responsabilidades históricas".

26052017 01

Leer más...

La UCR cordobesa ratificó su pertenencia a la alianza conservadora Cambiemos

El radicalismo cordobés ratificó en un congreso partidario su pertenencia a Cambiemos, que integra con el PRO, y propuso tres pre candidatos para integrar la lista que se presentará en las elecciones de renovación parlamentaria de octubre próximo.

21052017 03

Leer más...

Visitantes

5503148
Hoy
Ayer
Esta semana
Este Mes
360
818
4627
21625

2017-05-28 19:14

Volver