El Jefe de Estado, reunido en el Palacio de Miraflores, alertó que las autoridades han descubierto un plan de la oposición para tratar de generar violencia en su propia marcha, convocada para este miércoles en Caracas.

19042017 01a

"No al golpismo, no al intervencionismo, no a la violencia. Yo llamo a la paz", expresó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras activar un plan especial de seguridad.

El mandatario hizo el anuncio luego de que los servicios de inteligencia desmantelaran un plan de violencia, orquestado por los sectores de la oposición, para generar hechos de sangre en su propia manifestación, convocada para este miércoles en Caracas.

"Todos los planes que estoy activando son para seguir garantizando, con la Constitucion, la paz de la República", indicó Maduro, quien autorizó al comando estratégico operacional de la Fuerza Armada (FANB) a desarrollar el Plan Zamora, en fase verde, en todo el territorio.

La mano de EE.UU.

El mandatario alertó que las acciones de la derecha han sido alentadas por la administración norteamericana: "El fracaso (de la derecha) en la Asamblea Nacional hundió a la oposición venezolana a la nada hoy son la nada en el espectro político del país, quieren tapar eso con violencia con un golpe amparado por el gobierno imperialista" de EE.UU, dijo citado por AVN.

19042017 01b

Para el Jefe de Estado, la razón principal de la componenda contra su gobierno es impedir la recuperación económica del país petrolero, cuyo principal producto de exportación ha experimentado la escalada tímida pero sostenida de precios en los últimos meses, y forzar la salida de la Revolución Bolivariana por la vía violenta.

Según detalló, los efectivos de seguridad del país decomisaron armas y explosivos en varios hoteles de la ciudad, donde presuntos opositores tenían previsto operar este miércoles para provocar muertes y exacerbar la confrontación.

Golpe desde la AN

Nuevamente, Maduro señaló al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de ser uno de los conductores de la conspiración en su contra. El domingo pasado, el mandatario presentó pruebas de cómo varios jóvenes recibieron dinero por generar disturbios en la capital venezolana en Semana Santa.

"Julio Borges es un bipolar, un hipócrita y un fariseo que promueve el Golpe de Estado desde la Asamblea Nacional", agregó el presidente venezolano, quien consideró que la jugada de este miércoles prevé replicar el golpe de Estado perpetrado por la derecha en 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

19042017 01c

No obstante, reunido en pleno con su gabinete de ministros desde el Palacio de Miraflores, aseveró: "Este Golpe lo vamos a afrontar y derrotar con todas las leyes que me da el orden constitucional".

Caracas de noche

Este martes en la noche, la ciudad de Caracas permanece en calma. En el oeste, donde el chavismo prevé concentrarse para conmemorar el primer grito Independentista del 19 de abril de 1810, ya se preparan las tarimas y el cordón de seguridad que resguardará la marcha en la Avenida Bolívar, la más emblemática de la capital.

En el este, se observa el despliegue en las calles de funcionarios de la Policía de Chacao y Baruta, municipios gobernados por la oposición. Sin embargo, en esta oportunidad la derecha ha hecho convocatorias para marchar en puntos aledaños a la manifestación chavista, por lo que las autoridades del municipio Libertador no han otorgado los permisos para evitar cualquier confrontación.

Por esa razón, Maduro insistió en que la oposición debe respetar las leyes y hacer su manifestación de manera pacífica y en el marco de la Constitución: "El derecho a la manifestación está garantizado, pero todos los derechos están reglamentados".

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Nuestra Región

VGG: Avanzan los trabajos de pavimentación de calle Ecuador

20072017 04El intendente Alberto Ricci recorrió junto al secretario de gobierno, Esteban Lenci, y otros funcionarios, los trabajos de ensanche y ejecución de la base para la futura pavimentación de calle Ecuador.

Leer más...

VGG: Moratoria TGI 2017 habrá una quita del 50% sobre los intereses

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez recordó que hasta el próximo 30 de septiembre está vigente el Plan de Regularización y Facilidades de pago para la Tasa General de Inmuebles (TGI), Derecho de Registro de Inspección (DREI) y la Tasa de Conservación de Cementerio.

19072017 03

Leer más...

La Economía

Miguel Acevedo: "En la industria no hay generación de empleo"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió hoy que en el sector fabril "no hay generación de empleo", y descartó "grandes cambios" en la política económica del Gobierno.

20072017 05

Leer más...

Las principales economías del mundo crecen estables, según OCDE

Paris, 10 jul (PL).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó hoy que el crecimiento de las principales economías del orbe muestra una tendencia hacia la expansión estable.

10072017 06

Leer más...

El País

Organizaciones sociales reclaman este jueves la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales de trabajadores informales, entre ellas Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, realizan este jueves una jornada nacional de protesta con la instalación de "1.000 ollas populares", en reclamo de la Emergencia Alimentaria y de la vigencia plena de la Emergencia Social.

20072017 03

Leer más...

Gils Carbó aseguró que la quieren desplazar para "concentrar el poder"

La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, aseguró esta mañana que el Gobierno busca desplazarla para "concentrar el poder", al tiempo que contó que el Papa Francisco le "anticipó que iba a tener problemas".

15072017 01

Leer más...

Opiniones

Entrevista a James Petras: Avance de China, desastre para Occidente

Mientras que los pronósticos del colapso de China no llegan a ser realidad, los expertos occidentales cambian los datos y la realidad, cuestionando la fiabilidad de las estadísticas oficiales chinas, señala James Petras, sociólogo estadounidense de la Universidad Binghamton de Nueva York, en su artículo para el diario ruso Svobodnaya Pressa.

03072017 02

Leer más...

Noam Chomsky explica por qué el miedo juega un papel muy importante en el mundo de hoy

El miedo juega un papel muy importante en el mundo de hoy y, en gran parte, ello se debe al "impacto de 30 años de políticas neoliberales" que ha llevado al "empobrecimiento de la gran mayoría de la población, mientras que la riqueza se ha concentrado de forma impresionante en un pequeño grupo y la democracia ha decaído", se lamenta el reconocido filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky en una entrevista con 'El Espectador'.

02072017 02

Leer más...

Destacados

¿Quién está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

El Mundo

Sed de venganza: Así podría recuperar el Estado Islámico el control de Mosul

La liberación de Mosul, tres años después de que la ocupara el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha supuesto una gran noticia para todos los iraquíes, sobre todo si tenemos en cuenta que el país lleva sufriendo 17 años de violencia continuada. Sin embargo, la reconciliación, la reintegración y la reconstrucción, que deberían convertirse en los pilares fundamentales para sacar a Mosul del pozo en el que se encuentra inmerso, han sido sustituidas por la misma sed de venganza que hace años contribuyó a la victoria de los yihadistas.

21072017 02

Leer más...

El Ejército sirio cerca a los terroristas del Daésh en el centro del país

Damasco, 20 jul (PL).- El Ejército sirio y milicias aliadas avanzaron con rapidez en las últimas 24 horas para concretar el cerco en el centro y este del país a grupos del Estado Islámico, Daésh, según indican hoy fuentes militares.

20072017 02

Leer más...

La Política

El Partido Socialista comienza a estudiar una reforma fiscal progresista

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires, de una jornada de debate, que se desarrolló en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), bajo el lema “Hacia una reforma fiscal progresista”, y que busca sentar las bases teóricas de una futura reestructuración impositiva a nivel federal.

14072017 06

Leer más...

Echa a andar campaña electoral en Argentina camino a legislativas

Buenos Aires, 14 jul (PL).- La campaña electoral en Argentina echará a andar hoy de manera oficial camino a las legislativas, a un mes de que se realice en el país la primera fase con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

14072017 04

Leer más...

Volver