La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Jefe de Estado, reunido en el Palacio de Miraflores, alertó que las autoridades han descubierto un plan de la oposición para tratar de generar violencia en su propia marcha, convocada para este miércoles en Caracas.

19042017 01a

"No al golpismo, no al intervencionismo, no a la violencia. Yo llamo a la paz", expresó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras activar un plan especial de seguridad.

El mandatario hizo el anuncio luego de que los servicios de inteligencia desmantelaran un plan de violencia, orquestado por los sectores de la oposición, para generar hechos de sangre en su propia manifestación, convocada para este miércoles en Caracas.

"Todos los planes que estoy activando son para seguir garantizando, con la Constitucion, la paz de la República", indicó Maduro, quien autorizó al comando estratégico operacional de la Fuerza Armada (FANB) a desarrollar el Plan Zamora, en fase verde, en todo el territorio.

La mano de EE.UU.

El mandatario alertó que las acciones de la derecha han sido alentadas por la administración norteamericana: "El fracaso (de la derecha) en la Asamblea Nacional hundió a la oposición venezolana a la nada hoy son la nada en el espectro político del país, quieren tapar eso con violencia con un golpe amparado por el gobierno imperialista" de EE.UU, dijo citado por AVN.

19042017 01b

Para el Jefe de Estado, la razón principal de la componenda contra su gobierno es impedir la recuperación económica del país petrolero, cuyo principal producto de exportación ha experimentado la escalada tímida pero sostenida de precios en los últimos meses, y forzar la salida de la Revolución Bolivariana por la vía violenta.

Según detalló, los efectivos de seguridad del país decomisaron armas y explosivos en varios hoteles de la ciudad, donde presuntos opositores tenían previsto operar este miércoles para provocar muertes y exacerbar la confrontación.

Golpe desde la AN

Nuevamente, Maduro señaló al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de ser uno de los conductores de la conspiración en su contra. El domingo pasado, el mandatario presentó pruebas de cómo varios jóvenes recibieron dinero por generar disturbios en la capital venezolana en Semana Santa.

"Julio Borges es un bipolar, un hipócrita y un fariseo que promueve el Golpe de Estado desde la Asamblea Nacional", agregó el presidente venezolano, quien consideró que la jugada de este miércoles prevé replicar el golpe de Estado perpetrado por la derecha en 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

19042017 01c

No obstante, reunido en pleno con su gabinete de ministros desde el Palacio de Miraflores, aseveró: "Este Golpe lo vamos a afrontar y derrotar con todas las leyes que me da el orden constitucional".

Caracas de noche

Este martes en la noche, la ciudad de Caracas permanece en calma. En el oeste, donde el chavismo prevé concentrarse para conmemorar el primer grito Independentista del 19 de abril de 1810, ya se preparan las tarimas y el cordón de seguridad que resguardará la marcha en la Avenida Bolívar, la más emblemática de la capital.

En el este, se observa el despliegue en las calles de funcionarios de la Policía de Chacao y Baruta, municipios gobernados por la oposición. Sin embargo, en esta oportunidad la derecha ha hecho convocatorias para marchar en puntos aledaños a la manifestación chavista, por lo que las autoridades del municipio Libertador no han otorgado los permisos para evitar cualquier confrontación.

Por esa razón, Maduro insistió en que la oposición debe respetar las leyes y hacer su manifestación de manera pacífica y en el marco de la Constitución: "El derecho a la manifestación está garantizado, pero todos los derechos están reglamentados".

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Nuestra Región

Rosario: Avanza la votación del Presupuesto Participativo 2018

18112017 03

En los más de 200 puestos presenciales y a través de la plataforma virtual, miles de rosarinos de todos los barrios comenzaron a marcar con su voto los ejes de trabajo para el año próximo.

Leer más...

VGG: Una delegación uruguaya visita la planta de GIRSU

18112017 02

El intendente Alberto Ricci, realizó una recorrida por las instalaciones de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, (GIRSU) de Villa Gobernador Gálvez junto a Fernando Nopitsch, Secretario General de la municipalidad de Montevideo, Uruguay.

Leer más...

La Economía

Municipio y provincia acuerdan agilizar trámites para facilitar el acceso a créditos hipotecarios

18112017 05

La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe firmaron este jueves un convenio de cooperación recíproca que apunta a acelerar y simplificar los trámites de visación, aprobación y registración de planos de mensura que deben concretarse ante las áreas de Catastro de cada Estado,

Leer más...

Destronar al dólar: Rusia y China extienden el comercio en rublos y yuanes

03112017 03

El comercio de monedas nacionales protege a los países contra las "influencias externas" y ayuda a evitar riesgos de fluctuaciones en las tazas de cambio, según expertos.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

El Mundo

Fuerzas iraquíes le arrebatan a Daesh su último bastión en Irak

17112017 03

Las fuerzas iraquíes han tomado el control de Rawa, la última localidad del país bajo el control de Daesh.

Leer más...

Irak revela táctica para burlar ataques con coche bomba de Daesh

17112017 02

Un funcionario de alto rango iraquí revela una táctica del Ejército para reducir el número de bajas civiles por ataques suicidas de los terroristas de EIIL.

Leer más...

La Política

Dirigentes cercanos a Cristina Kirchner visitarán a Boudou y a De Vido

17112017 05Dirigentes cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner se trasladarán hoy a los penales de Ezeiza y de Marcos Paz para visitar al exvicepresidente Amado Boudou y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Leer más...

Aníbal Fernández: "A los compañeros no se los deja solos"

04112017 01El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández cuestionó hoy a la cúpula del PJ por "dejar solos" a los exfuncionarios detenidos por presuntos hechos de corrupción y les pidió que "se dejen de hacer los pelotudos" y "pongan la cara".

Leer más...

El País

La Armada argentina detecta ruidos que podrían proceder del submarino San Juan

20112017 03

La Armada de Argentina podría haber detectado sonidos procedentes del submarino ARA San Juan. Los sistemas de sonar de dos buques captaron ruidos que parecen ser provocados por herramientas metálicas golpeando contra un casco, según un alto funcionario de la Armada estadounidense conocedor de los detalles de la operación de rescate.

Leer más...

Fortalecen medidas para prevenir dengue, zika y chikungunya destinadas a viajeros

18112017 04

Municipio y provincia realizarán acciones de concientización en la Terminal de Ómnibus, la Estación de Trenes Rosario Norte y en el Aeropuerto durante el próximo fin de semana largo.

Leer más...

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051979
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
643
989
2067
26628
25351
6051979
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:57

Democracy Now!

democracy now

Volver