Funcionarios del Ejecutivo municipal presentaron ayer el nuevo proyecto de endeudamiento que el Ejecutivo girará al Concejo Municipal, en el que se desestima la reestructuración de pasivos como uno de los destinos de parte del financimiento buscado, redirigiendo esos fondos a obra pública.

20042017 04

En el nuevo mensaje se mantendrá un porcentaje destinado a la capitalización del Banco Municipal, tal como estaba previsto.

Los proyectos incluidos en la iniciativa apuntan fundamentalmente al fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto; la reconversión de luminarias con adaptación de tecnología LED; un ambicioso proyecto de pavimento a nivel definitivo; la reconversión de un importante sector de la zona Sur de la ciudad con el proyecto Bajos del Saladillo; la transformación de asentamientos irregulares y la incorporación de nuevos trolebuses.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, el secretario General, Pablo Javkin, expresó que "estamos complementando el mensaje que habíamos enviado de crédito para la ciudad, tomando en consideración dos de las cuestiones más importantes que los concejales habían planteado: resolver de otro modo el refinanciamiento de pasivos del municipio y no mediante endeudamiento, y detallar cuáles son las obras a las cuales estará destinado el crédito que obtengamos".

Javkin sotuvo que desde el Ejecutivo se tomó "con madurez cada una de las observaciones que los concejales hicieron; si uno toma los proyectos que los propios concejales elaboran, muchos de los reclamos están contenidos", y remarcó que los proyectos apuntan principalmente a cubrir las demandas de los vecinos: "Tenemos posibilidad de adelantarnos con estas obras y no es algo para un período corto, son obras a largo plazo", aclaró.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, sostuvo que los proyectos planteados en el nuevo mensaje para el legislativo local "están enfocados en cuatro grandes lineamientos que venimos priorizando desde la gestión municipal: seguridad, empleo, priorización de barrios y sustentabilidad e inclusión social".

El funcionario explicó cada una de las iniciativas presentadas, que en total superan los 200 millones de dólares, monto del crédito al que aspira el municipio. De esta manera, los concejales podrán evaluar cada una de las propuestas y priorizar iniciativas a la hora de asignar los recursos logrados.

"Son proyectos estructurales que van a llevar varios años de desarrollo", aseguró Leone y señaló que "apuntamos, a partir de poder contar con estas herramientas y con estos recursos, a podernos anticipar con obras y llevar adelante acciones concretas que van a redundar en mejora de empleo, mejora de calidad habitacional y en seguridad".

También estuvieron presentes los secretarios de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado; de Obras Públicas, Susana Nader; de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado; de Planeamiento, Pablo Ábalos, y de Producción, Ignacio Del Vecchio.
Los proyectos

En el caso de la intervención de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, se prevé realizar tareas de pavimentación, iluminación, ampliación de veredas, señalética (horizontal y vertical), equipamiento urbano, adecuación de cableados y cartelería, limpieza de graffitis y pegatinas; poda, escamonda, tratamiento de raíces e hidráulica en 16 paseos comerciales de distintos distritos de la ciudad. En total, la inversión alcanza un monto cercano a los 600 millones de pesos.

Por otro lado, se plantea un ambicioso proyecto de reconversión lumínica LED para distintos barrios de la ciudad. En total se colocarán 16.000 lámparas, alcanzando más de 1.000 cuadras, unas 345 plazas y 5 grandes parques. También se incluye la pavimentación a nivel definitivo de más de 800 cuadras, distribuidas en 12 barrios.

Uno de los proyectos más significativos es la Recuperación de los Bajos del Saladillo, que comprende la puesta en valor y renovación integral del Corredor Histórico Av. Ntra. Sra. del Rosario; la renovación integral de Av. Arijón, acceso a Mangrullo y Lamadrid; la puesta en valor de las plazas Las Heras, O´Higgins y Costarelli; la creación del Parque sobre la ribera en la desembocadura del arroyo; el saneamiento del brazo seco como nuevo parque público y la ampliación del Parque Huerta La Tablada e infraestructura para promover empleos verdes, entre otras intervenciones, con un monto de obra de 440 millones de pesos.

Además, se busca el desarrollo de 500 soluciones habitacionales en los sectores de Bajos del Saladillo (calle Lamadrid, entorno del Centro de Salud, Arenera, Sindicato de la Carne y Acceso Sur), Bajo Ayolas, Cullen y Sorrento y Nuevo Alberdi Oeste. Las soluciones previstas pueden ser lotes, canastas de materiales, ampliaciones, instalaciones sanitarias o viviendas.

Por último, se apuesta a la inversión en el transporte público, con la incorporación de 40 unidades para la concreción de dos nuevas líneas de trolebuses: I y M. En el caso de la línea I, contempla un nuevo servicio eléctrico que vincule a las plazas Alberdi y Sarmiento, mientras que la M busca un nuevo servicio eléctrico que conecte la Estación Rosario Sur con la plaza Sarmiento y la Terminal de Ómnibus.

Esta propuesta pretende potenciar el transporte sustentable en Rosario, avanzando sobre la conexión del sur y del norte con el centro de la ciudad, integrando los barrios y mejorando la circulación de estas zonas.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Nuestra Región

VGG: El lunes 24 arribará la oficina móvil de la Caja de Jubilaciones

El intendente Alberto Ricci gestionó el arribo de la oficina móvil de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. El objetivo es que los agentes públicos, tanto activos como pasivos, puedan informarse sobre la realización de trámites.

20042017 02

Leer más...

Rosario: Llegaron los primeros trolebuses para la nueva Línea Q

Los primeros trolebuses que conectarán las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria, conformando la Línea Q, arribaron a la ciudad en la tarde de este miércoles 19 de abril.

20042017 01

Leer más...

La Economía

En la provincia de Buenos Aires las PyMEs perdieron 150 mil empleos

Según un relevamiento del INDECOM y el INDEC, los despidos ascendieron a 151.433 en los primeros meses del año.

17042017 09

Leer más...

Durante la gestión de Mauricio Macri creció la estructura del Estado

Según un relevamiento de la Fundación Libertad y Progreso, el presidente Macri creó cinco nuevos ministerios, lo que significó un crecimiento del 31 por ciento con respecto a los 16 que dejó Cristina Kirchner.

17042017 08

Leer más...

El País

Los trabajadores gráficos argentinos encabezan hoy otra movilización

Buenos Aires, 19 abr (PL).- A tres meses de ser despedidos, un grupo de trabajadores de la planta argentina Artes Gráficas Rioplatense (AGR) sigue en la pelea y hoy convocó a una nueva marcha en la capital.

19042017 02

Leer más...

Denunciaron a "Baby" Etchecopar por justificar la violencia machista

El conductor fue denunciado por Defensoria del Público por las declaraciones que realizó en su programa "El ángel del mediodía", en las que se burló del crimen de Micaela García y justificó a su asesino.

17042017 05

Leer más...

Opiniones

Los movimientos populares tienen por delante una batalla desigual

Caracas, 9 mar (PL).- La derecha cuenta con 80 por ciento de la audiencia televisiva y radial mundial, y la prensa está en manos de seis grandes conglomerados multimediáticos, es una batalla tremendamente desigual para los movimientos populares, afirmó el intelectual argentino Atilio Borón.

09032017 01

Por Miguel Fernández Martínez

Leer más...

Una decisión indefendible: reflexiones sobre el escándalo del Correo Argentino y la condonación de la deuda a la familia Macri

El proceso de privatizaciones de la década del ´90 se pudo llevar a cabo con la velocidad y la intensidad del desguace con la que el gobierno menemista lo ejecutó porque nos encontrábamos como sociedad presionados por los miedos de la barbarie de la dictadura.

16022017 04 

Por Eduardo Seminara*

Leer más...

Destacados

¿Quién está en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

El Mundo

Londres asegura que está listo para ordenar ¿un ataque nuclear preventivo?

Los misiles balísticos intercontinentales Trident tienen un alcance de más de 11.000 kilómetros. No quiso señalar cuáles serían sus potenciales objetivos para "no dar comodidades a nuestros enemigos".

24042017 01

Leer más...

La 'pareja en la sombra' que cada vez gana más peso en la Casa Blanca

La hija mayor del presidente de EEUU, Ivanka Trump, y su esposo, el empresario Jared Kushner, se han convertido en los asesores más importantes del mandatario estadounidense, de acuerdo con un artículo publicado en el periódico The New York Times.

17042017 06

Leer más...

La Política

Año electoral: Carrió anunció que no será candidata en Buenos Aires

La diputada afirmó que "el PRO decidió que la provincia es del PRO", y remarcó que, en algún sentido, esto la "libera" a la hora de decidir su candidatura con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo. Además, fustigó con dureza al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

17042017 02

Leer más...

Stolbizer: El Gobierno se pelea con Cristina porque da buenos resultados electorales

La diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, aliada al massismo, dijo hoy respecto del paro general del jueves último que "nunca me pareció bien analizar la protesta sin analizar la legitimidad o los motivos que tiene, y no tengo dudas de que los motivos están", y aseguró que Cristrina Kirchner, "más temprano que tarde", terminará presa.

10042017 03

Leer más...

Visitantes

5478116
Hoy
Ayer
Esta semana
Este Mes
285
352
1763
14618

2017-04-25 13:26

Volver