clima rosario de dia logo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Funcionarios del Ejecutivo municipal presentaron ayer el nuevo proyecto de endeudamiento que el Ejecutivo girará al Concejo Municipal, en el que se desestima la reestructuración de pasivos como uno de los destinos de parte del financimiento buscado, redirigiendo esos fondos a obra pública.

20042017 04

En el nuevo mensaje se mantendrá un porcentaje destinado a la capitalización del Banco Municipal, tal como estaba previsto.

Los proyectos incluidos en la iniciativa apuntan fundamentalmente al fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto; la reconversión de luminarias con adaptación de tecnología LED; un ambicioso proyecto de pavimento a nivel definitivo; la reconversión de un importante sector de la zona Sur de la ciudad con el proyecto Bajos del Saladillo; la transformación de asentamientos irregulares y la incorporación de nuevos trolebuses.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, el secretario General, Pablo Javkin, expresó que "estamos complementando el mensaje que habíamos enviado de crédito para la ciudad, tomando en consideración dos de las cuestiones más importantes que los concejales habían planteado: resolver de otro modo el refinanciamiento de pasivos del municipio y no mediante endeudamiento, y detallar cuáles son las obras a las cuales estará destinado el crédito que obtengamos".

Javkin sotuvo que desde el Ejecutivo se tomó "con madurez cada una de las observaciones que los concejales hicieron; si uno toma los proyectos que los propios concejales elaboran, muchos de los reclamos están contenidos", y remarcó que los proyectos apuntan principalmente a cubrir las demandas de los vecinos: "Tenemos posibilidad de adelantarnos con estas obras y no es algo para un período corto, son obras a largo plazo", aclaró.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, sostuvo que los proyectos planteados en el nuevo mensaje para el legislativo local "están enfocados en cuatro grandes lineamientos que venimos priorizando desde la gestión municipal: seguridad, empleo, priorización de barrios y sustentabilidad e inclusión social".

El funcionario explicó cada una de las iniciativas presentadas, que en total superan los 200 millones de dólares, monto del crédito al que aspira el municipio. De esta manera, los concejales podrán evaluar cada una de las propuestas y priorizar iniciativas a la hora de asignar los recursos logrados.

"Son proyectos estructurales que van a llevar varios años de desarrollo", aseguró Leone y señaló que "apuntamos, a partir de poder contar con estas herramientas y con estos recursos, a podernos anticipar con obras y llevar adelante acciones concretas que van a redundar en mejora de empleo, mejora de calidad habitacional y en seguridad".

También estuvieron presentes los secretarios de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado; de Obras Públicas, Susana Nader; de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado; de Planeamiento, Pablo Ábalos, y de Producción, Ignacio Del Vecchio.
Los proyectos

En el caso de la intervención de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, se prevé realizar tareas de pavimentación, iluminación, ampliación de veredas, señalética (horizontal y vertical), equipamiento urbano, adecuación de cableados y cartelería, limpieza de graffitis y pegatinas; poda, escamonda, tratamiento de raíces e hidráulica en 16 paseos comerciales de distintos distritos de la ciudad. En total, la inversión alcanza un monto cercano a los 600 millones de pesos.

Por otro lado, se plantea un ambicioso proyecto de reconversión lumínica LED para distintos barrios de la ciudad. En total se colocarán 16.000 lámparas, alcanzando más de 1.000 cuadras, unas 345 plazas y 5 grandes parques. También se incluye la pavimentación a nivel definitivo de más de 800 cuadras, distribuidas en 12 barrios.

Uno de los proyectos más significativos es la Recuperación de los Bajos del Saladillo, que comprende la puesta en valor y renovación integral del Corredor Histórico Av. Ntra. Sra. del Rosario; la renovación integral de Av. Arijón, acceso a Mangrullo y Lamadrid; la puesta en valor de las plazas Las Heras, O´Higgins y Costarelli; la creación del Parque sobre la ribera en la desembocadura del arroyo; el saneamiento del brazo seco como nuevo parque público y la ampliación del Parque Huerta La Tablada e infraestructura para promover empleos verdes, entre otras intervenciones, con un monto de obra de 440 millones de pesos.

Además, se busca el desarrollo de 500 soluciones habitacionales en los sectores de Bajos del Saladillo (calle Lamadrid, entorno del Centro de Salud, Arenera, Sindicato de la Carne y Acceso Sur), Bajo Ayolas, Cullen y Sorrento y Nuevo Alberdi Oeste. Las soluciones previstas pueden ser lotes, canastas de materiales, ampliaciones, instalaciones sanitarias o viviendas.

Por último, se apuesta a la inversión en el transporte público, con la incorporación de 40 unidades para la concreción de dos nuevas líneas de trolebuses: I y M. En el caso de la línea I, contempla un nuevo servicio eléctrico que vincule a las plazas Alberdi y Sarmiento, mientras que la M busca un nuevo servicio eléctrico que conecte la Estación Rosario Sur con la plaza Sarmiento y la Terminal de Ómnibus.

Esta propuesta pretende potenciar el transporte sustentable en Rosario, avanzando sobre la conexión del sur y del norte con el centro de la ciudad, integrando los barrios y mejorando la circulación de estas zonas.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

6250749
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
901
1206
7803
46465
80499
6250749
Your IP: 54.90.119.59
2018-02-21 15:57

Nuestra Región

Convocan a una jornada de limpieza en la desembocadura del Ludueña

12022018 08

Será el sábado 17 como primera acción del Voluntariado Ambiental, iniciativa que busca promover el compromiso ciudadano con el cuidado y preservación del entorno natural; abierta la inscripción

Leer más...

VGG: El Parque Regional a pleno el pasado fin de semana

08022018 10

El Parque Regional es una opción importante para disfrutar el verano en la ciudad y esto quedó demostrado el último fin de semana cuando se acercaron más de 3000 vecinos a disfrutar de la pileta y las instalaciones del lugar.

Leer más...

La Economía

El Gobierno emitió deuda por otros 700 millones de dólares

21022018 02

El Gobierno dispuso este miércoles ampliar en 700 millones de dólares la emisión de dos Letras del Tesoro, que habían sido lanzadas al mercado en junio y agosto del año pasado.

Leer más...

Sólo un tercio de las provincias cuenta con superávit fiscal

19022018 02

Sólo un tercio de las administraciones provinciales cuenta con un amplio margen financiero para enfrentar los desafíos de este año de ajustar el gasto público.

Leer más...

Informes

Reescrita la historia humana: Revelan cuándo realmente se cruzó el hombre moderno con el neandertal

10022018 02

Científicos alemanes sitúan la fecha de los primeros cruces entre Homo sapiens y neandertales mucho antes de lo que se pensaba hasta ahora.

Leer más...

China acusa a EE.UU. de "faltarle el respeto" a Latinoamérica tras unos comentarios de Tillerson

04022018 01

El secretario de Estado estadounidense había señalado a Pekín por llevar a cabo "injustas prácticas comerciales" en la región.

Leer más...

El Mundo

Un avión iraní se estrelló en una zona montañosa con 66 personas a bordo

18022018 03

MOSCÚ (Sputnik) — Un avión iraní con 60 pasajeros y 6 tripulantes a bordo sufrió un accidente en la zona de Semirom, en la provincia iraní de Isfahán, segun los medios locales.

Leer más...

EEUU: El autor de masacre en Florida puede ser condenado a muerte

15022018 06

Washington, 15 feb (PL).- El autor de la masacre en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas, comparecerá hoy ante los tribunales y pudiera ser condenado a muerte tras un largo proceso judicial.

Leer más...

La Política

Frigerio admitió que se sintió "incómodo" en el Monumental

19022018 04

El ministro del Interior concurrió al estadio de fútbol y tuvo que escuchar insultos en contra del Presidente de la Nación.

Leer más...

Aníbal Fernández aclaró que no se alejó del kirchnerismo

19022018 03

"Que me haya enojado con Cristina porque no quiere escuchar no significa que me haya ido del sector", indicó el ex jefe de Gabinete.

Leer más...

Policiales

El Comando Radioeléctrico frustró un robo a mano armada

12022018 04

Durante la persecución los delincuentes intentaron deshacerse de un arma de fuego, y chocaron contra un patrullero del Comando Radioeléctrico antes de ser aprehendidos.

Leer más...

Una mujer fue gravemente herida con arma blanca por una vecina

08022018 05

Anoche ingresó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), una mujer de 27 años con múltiples heridas de arma blanca, en el muslo y el abdomen.

Leer más...

El País

Investigan a Zaffaroni por presunta "apología del delito"

15022018 03

Efectivos de la Policía Federal llegaron a una radio para exigir la grabación en la que Zaffaroni habla del eventual fin anticipado del mandato de Macri.

Leer más...

Continúan bajándose gremios de la marcha convocada por Moyano para el 21/02

13022018 01

No sólo "los gordos" y los "independientes" le soltaron la mano al líder de Camioneros en su combate contra el Gobierno, varios sindicatos anunciaron que no van a participar de la movilización.

Leer más...

Entrevistas

Lavrov a RT: "Nadie en su sano juicio querría una guerra en la península de Corea"

25122017 01a

El jefe de la diplomacia rusa aborda los temas que marcan la actualidad política mundial del momento.

Leer más...

Rusia en la OMC: "El intento de imponer sanciones hace retroceder al mundo 50 o 60 años"

11122017 02

Sputnik entrevistó al diputado Serguéi Gavrílov, de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, que se hizo presente en la Conferencia Parlamentaria de la Organización Mundial de Comercio (OMC) los días 9 y 10 de diciembre, como antesala de la Undécima Conferencia Ministerial de la OMC, en Buenos Aires.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Democracy Now!

democracy now

Cultura

El universo excéntrico de Anderson abre una Berlinale marcada por el #MeToo

15022018 02

El estadounidense Wes Anderson, creador de un universo burlesco inconfundible, presentará este jueves en la Berlinale su segundo filme de animación, "Isla de perros", dando el pistoletazo de salida a un festival sacudido de entrada por las réplicas del #MeToo.

Leer más...

Está abierta la convocatoria para participar de los Premios Juana Manso 2018

29012018 12

Destinada a trabajadora/es de prensa, tiene como objetivo distinguir productos periodísticos que promuevan los derechos de las mujeres. Se recibirán materiales hasta el viernes 16 de febrero.

Leer más...

Columnas del Saladillo TV

La Columna de Eduardo Dlugovitzky - 14 de diciembre de 2017

Esta columna de opinión fue grabada el día jueves 14 de diciembre entre las 13:50 y 14:30 horas, en momentos en que aun no teníamos información de lo que estaba ocurriendo frente al Congreso de la Nación y la represión que se llevaba adelante sobre diputados opositores y manifestantes.

Leer más...

Una sesión que dará que hablar en el Concejo Municipal de Rosario

Leer más...

Opiniones

Gira de Rex Tillerson por América Latina: Una misión casi imposible

06022018 04

La Habana, 6 feb (PL).- Durante su gira latinoamericana, a punto de culminar, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson revivió el fantasma de los golpes militares y la amenaza del uso de la fuerza para asegurar los intereses de Estados Unidos.

Por Roberto Garcia Hernandez

Leer más...

Cuba es segura y legal para los estadounidenses

29012018 08

La Habana, 29 ene (PL) Representantes de las industrias de viajes y turismo de Cuba y Estados Unidos aseguraron hoy en esta capital que la nación caribeña continúa como un destino seguro y legal para las visitas de ciudadanos del país norteño.

Leer más...

Arroyito de Noticias

arroyito5

Volver