clima rosario de dia logo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Funcionarios del Ejecutivo municipal presentaron ayer el nuevo proyecto de endeudamiento que el Ejecutivo girará al Concejo Municipal, en el que se desestima la reestructuración de pasivos como uno de los destinos de parte del financimiento buscado, redirigiendo esos fondos a obra pública.

20042017 04

En el nuevo mensaje se mantendrá un porcentaje destinado a la capitalización del Banco Municipal, tal como estaba previsto.

Los proyectos incluidos en la iniciativa apuntan fundamentalmente al fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto; la reconversión de luminarias con adaptación de tecnología LED; un ambicioso proyecto de pavimento a nivel definitivo; la reconversión de un importante sector de la zona Sur de la ciudad con el proyecto Bajos del Saladillo; la transformación de asentamientos irregulares y la incorporación de nuevos trolebuses.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, el secretario General, Pablo Javkin, expresó que "estamos complementando el mensaje que habíamos enviado de crédito para la ciudad, tomando en consideración dos de las cuestiones más importantes que los concejales habían planteado: resolver de otro modo el refinanciamiento de pasivos del municipio y no mediante endeudamiento, y detallar cuáles son las obras a las cuales estará destinado el crédito que obtengamos".

Javkin sotuvo que desde el Ejecutivo se tomó "con madurez cada una de las observaciones que los concejales hicieron; si uno toma los proyectos que los propios concejales elaboran, muchos de los reclamos están contenidos", y remarcó que los proyectos apuntan principalmente a cubrir las demandas de los vecinos: "Tenemos posibilidad de adelantarnos con estas obras y no es algo para un período corto, son obras a largo plazo", aclaró.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, sostuvo que los proyectos planteados en el nuevo mensaje para el legislativo local "están enfocados en cuatro grandes lineamientos que venimos priorizando desde la gestión municipal: seguridad, empleo, priorización de barrios y sustentabilidad e inclusión social".

El funcionario explicó cada una de las iniciativas presentadas, que en total superan los 200 millones de dólares, monto del crédito al que aspira el municipio. De esta manera, los concejales podrán evaluar cada una de las propuestas y priorizar iniciativas a la hora de asignar los recursos logrados.

"Son proyectos estructurales que van a llevar varios años de desarrollo", aseguró Leone y señaló que "apuntamos, a partir de poder contar con estas herramientas y con estos recursos, a podernos anticipar con obras y llevar adelante acciones concretas que van a redundar en mejora de empleo, mejora de calidad habitacional y en seguridad".

También estuvieron presentes los secretarios de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado; de Obras Públicas, Susana Nader; de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado; de Planeamiento, Pablo Ábalos, y de Producción, Ignacio Del Vecchio.
Los proyectos

En el caso de la intervención de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, se prevé realizar tareas de pavimentación, iluminación, ampliación de veredas, señalética (horizontal y vertical), equipamiento urbano, adecuación de cableados y cartelería, limpieza de graffitis y pegatinas; poda, escamonda, tratamiento de raíces e hidráulica en 16 paseos comerciales de distintos distritos de la ciudad. En total, la inversión alcanza un monto cercano a los 600 millones de pesos.

Por otro lado, se plantea un ambicioso proyecto de reconversión lumínica LED para distintos barrios de la ciudad. En total se colocarán 16.000 lámparas, alcanzando más de 1.000 cuadras, unas 345 plazas y 5 grandes parques. También se incluye la pavimentación a nivel definitivo de más de 800 cuadras, distribuidas en 12 barrios.

Uno de los proyectos más significativos es la Recuperación de los Bajos del Saladillo, que comprende la puesta en valor y renovación integral del Corredor Histórico Av. Ntra. Sra. del Rosario; la renovación integral de Av. Arijón, acceso a Mangrullo y Lamadrid; la puesta en valor de las plazas Las Heras, O´Higgins y Costarelli; la creación del Parque sobre la ribera en la desembocadura del arroyo; el saneamiento del brazo seco como nuevo parque público y la ampliación del Parque Huerta La Tablada e infraestructura para promover empleos verdes, entre otras intervenciones, con un monto de obra de 440 millones de pesos.

Además, se busca el desarrollo de 500 soluciones habitacionales en los sectores de Bajos del Saladillo (calle Lamadrid, entorno del Centro de Salud, Arenera, Sindicato de la Carne y Acceso Sur), Bajo Ayolas, Cullen y Sorrento y Nuevo Alberdi Oeste. Las soluciones previstas pueden ser lotes, canastas de materiales, ampliaciones, instalaciones sanitarias o viviendas.

Por último, se apuesta a la inversión en el transporte público, con la incorporación de 40 unidades para la concreción de dos nuevas líneas de trolebuses: I y M. En el caso de la línea I, contempla un nuevo servicio eléctrico que vincule a las plazas Alberdi y Sarmiento, mientras que la M busca un nuevo servicio eléctrico que conecte la Estación Rosario Sur con la plaza Sarmiento y la Terminal de Ómnibus.

Esta propuesta pretende potenciar el transporte sustentable en Rosario, avanzando sobre la conexión del sur y del norte con el centro de la ciudad, integrando los barrios y mejorando la circulación de estas zonas.

Columnas TV

Marca Concejo Municipal de Rosario Vertical Dorado con borde

 

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A:

Nuestra Región

Preocupación por contar con instituciones que aborden problemas de adicción

La sesión del Concejo de Rosario de este jueves fue casi de cocina inglesa y con pocos condimentos, lo más trascendente para la sociedad, ... 

Leer más...

Rosario: Piden que no se prorrogue la concesión al Complejo Puerto España

19042018 08

Se trata del predio costero en el cual se ubican reconocidos emprendimientos comerciales –principalmente gastronómicos–, cuya concesión finaliza el próximo 10 de junio.

Leer más...

La Economía

La Federación Agraria se reunió con el titular del Banco Nación

19042018 05

Esta semana, una delegación de Federación Agraria Argentina encabezada por su presidente, Omar Príncipe, se reunió con el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, en la sede central del BNA.

Leer más...

El Banco Central recortó ayer la tasa de Lebac a 26,3%

18042018 01

El Banco Central recortó levemente ayer la tasa de rendimiento de la Lebac de menor plazo de 26,5% a 26,3% en una licitación en la cual renovó parcialmente el vencimiento de $586.616 millones.

Leer más...

Informes

Francia retirará la distinción de la Legión de Honor otorgada a Bashar al Asad

16042018 06

Francia inició el proceso para retirar la Legión de Honor concedida al presidente sirio Bashar al Asad, informó este lunes a la AFP el entorno del presidente francés Emmanuel Macron.

Leer más...

El Líbano preocupado por la amenaza de ataque de EEUU a Siria

11042018 05

Beirut, 11 abr (PL).- El gobierno libanés observa con preocupación el anuncio estadounidense de atacar Siria que de alguna manera u otra repercutirá en la nación de los cedros, consideró hoy un experto radicado en esta capital.

Leer más...

El Mundo

Franceses llamados a manifestarse contra política gubernamental

19042018 06

París, 19 abr (PL).- Varias organizaciones sindicales convocaron a realizar hoy manifestaciones en diversas ciudades de Francia para rechazar la política del gobierno de Emmanuel Macron y en defensa de los servicios públicos.

Leer más...

La investigación sobre el presunto ataque químico en Siria frenada

18042018 08

La investigación sobre un presunto ataque químico en Siria se hallaba el miércoles en punto muerto, ya que un equipo de expertos internacionales no pudo acceder a la zona por razones de seguridad después de que una misión de reconocimiento fuera blanco de disparos.

Leer más...

La Política

El Senado avanza con el debate sobre el aumento de los servicios

19042018 04

El Senado abrirá en los próximos días el debate sobre los aumentos de tarifas de servicios públicos, a partir de un proyecto presentado por la senadora del FPV Cristina Kirchner y otro que impulsa el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, para bajar los costos de electricidad, agua y gas.

Leer más...

Marcos Peña convocó a la UCR y la Coalición Cívica para discutir el aumento de tarifas

19042018 02

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó para este jueves en la Casa Rosada a dirigentes de la UCR y de la Coalición Cívica con el fin de discutir el esquema de aumentos de tarifas de servicios públicos y una propuesta para que la estacionalidad no genere sobresaltos significativos en el monto de las facturas.

Leer más...

Policiales

Un detenido tras intentar robar una motocicleta en V. G. Gálvez

18042018 04

Vecinos de calles Mitre y Avellaneda alertaron a efectivos del Comando Regional de Villa Gobernador Gálvez que patrullaban la zona sobre la presencia de un sujeto vestido con una camiseta de fútbol roja y negra que estaría cometiendo ilícitos.

Leer más...

Hirió con una pinza para hielo a un compañero de trabajo

16042018 05

El hecho ocurrió en una Parrilla ubicada en inmediaciones de calle Moreno y avenida Pellegrini, en horas de la noche de ayer.

Leer más...

El País

Se realizó un ruidazo de protesta en todo el país contra el tarifazo

19042018 03

Miles de manifestantes realizaron este miércoles un ruidazo en calles y plazas de todo el país para rechazar el "tarifazo" aplicado por el Gobierno en todos los servicios públicos.

Leer más...

Weinberg de Roca habría cobrado honorarios como jueza de Cámara

19042018 01

La postulante a la Procuración General de la Nación, Inés Weinberg de Roca, habría recibido honorarios privados mientras era jueza de Cámara en la Ciudad de Buenos Aires, algo que los magistrados porteños tienen prohibido, y presuntamente no los declaró, según publicó el diario El Cronista.

Leer más...

Entrevistas

Zahran: "Damasco se está preparando para una posible agresión"

21032018 11

El reciente encuentro del presidente de EEUU, Donald Trump, con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en Washington puede afectar la situación en Siria y en todo Oriente Medio, opinó el politólogo libanés Salem Zahran.

Leer más...

Villa Gobernador Gálvez: Ricci habla del plan de obras para la ciudad

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

6355556
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
718
1467
12887
37415
54109
6355556
Your IP: 54.198.78.121
2018-04-20 11:13

logo cámara de diputados de la provincia

Logo Muni VGG

democracy now

arroyito5

logo columnas TV

Cultura

Bailarines de Ópera de París denuncian intimidación y acoso dentro de la institución

16042018 09

Una encuesta inédita realizada entre bailarines del prestigioso ballet de la Ópera de París puso en descubierto denuncias generalizadas de intimidación y acoso sexual, así como preocupaciones sobre la gestión de su directora artística Aurélie Dupont.

Leer más...

Eminem y Cardi B despliegan su poder en Coachella

16042018 08

Los raperos Eminem y Cardi B están en diferentes etapas de sus carreras pero tienen un lema en común: cuando actúes en Coachella, hazlo a lo grande.

Leer más...

Columnas del Saladillo TV

Casi un pic-nic: El Concejo de Rosario tuvo una sesión para el olvido

Quizá por los pocos temas a tratar, el debate se dio en el último punto de los sobre tablas y con un proyecto enviado por el Ejecutivo, la discusión se centró en la instalación de una polémica escultura en Puerto Norte. Antes todos los ediles habían expresado su respaldo a un proyecto de Declaración apoyando la creación de instituciones públicas que aborden los problemas de adicciones. Ver video con el resumen.

Leer más...

Rosario: El Concejo Municipal sesionó con la presidencia de su vice-Presidente

El Concejo sesionó en el día de ayer, con la presidencia de Roberto Sukerman, los debates se centraron en dos Declaraciones, una mostrando disconformidad con la conversión de los clubes en sociedades anónimas y la otra en rechazo a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional.

Leer más...

Opiniones

El Sionismo y el Atlantismo detrás del ataque a Siria

15042018 03

Tal y como se esperaba, el ataque militar de la Coalición Internacional contra Siria se llevó a cabo en la madrugada del 14 de abril, contando con la participación de Israel, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Por Diego Pappalardo*

Leer más...

Kim Jong un: El estadista que Occidente no se esperaba

04042018 10

El mandatario de la República Democrática Popular de Corea del Norte (RPDC), Kim Jong-un, visitó recientemente Pekín para reunirse con el líder chino, Xi Jinping, y proseguir con el despliegue de su Hoja de Ruta.

Por Diego Pappalardo*

Leer más...
Volver

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram