Brasilia, 18 may (PL).- La posibilidad de que el presidente Michel Temer resulte preso por obstruir la justicia es percibida hoy aquí como una nítida señal del naufragio del golpe parlamentario-judicial perpetrado por una cuadrilla de corruptos contra Dilma Rousseff.

18052017 04

'El golpe de los corruptos contra la Presidente honesta se desmorona', sentenció el diario digital Brasil 247 tras conocerse anoche que los dueños del frigorífico JBS, Joesley y Wesley Batista, grabaron a Temer cuando avalaba la compra del silencio del ex líder de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por la operación Lava Jato.

La propia publicación anticipó que la titular del Supremo Tribunal Federal (STF), Cármen Lúcia, evalúa convocar a una sesión extraordinaria para determinar la prisión de Temer y del ex candidato presidencial derrotado en 2014 y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, por obstrucción de la justicia.

Neves, mientras tanto, fue grabado pidiendo al empresario Joesley Batista dos millones de reales (más de 600 mil dólares) para cubrir los gastos de su defensa en la operación Lava Jato.

El líder tucano exigió además que el dinero le fuera enviado con alguien de plena confianza, a quien hubiera 'que matar antes de hacer una delación', lo cual es catalogado por los medios aquí como un comportamiento mafioso.

La noticia sobre el contenido de la delación hecha por Joesley a la Procuraduría General de la República (PGR) fue difundida anoche por el sitio web del diario O Globo y causó una inmediata reacción popular y en el Legislativo.

Los Frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo exigieron la renuncia inmediata de Michel Temer y la convocatoria a elecciones directas, y subrayaron que solo el voto popular puede sacar a Brasil de la crisis política e institucional en que está sumergido.

'Cualquier otra salida será apenas una maniobra más dentro del propio golpe', advirtieron después de convocar a la población a tomar las calles el próximo 21 de mayo en todas las capitales del país.

Por su parte, el diputado Alessandro Molón, del partido Red Sustentabilidad (Rede) protocoló un pedido de impeachment contra Temer por delito de responsabilidad, en tanto legisladores de la oposición exigieron su renuncia inmediata y que se convoque a elecciones directas para la Presidencia de la República.

Si el punto final no viniera por la renuncia, lo cual esperamos que suceda, entonces será dado por esta Cámara y el Senado, aseguró el líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT), diputado Carlos Zarattini, quien proclamó el fin del mandato de Michel Temer.

Zarattini manifestó además que 'no aceptaremos que la cuestión de la sucesión de este gobierno se resuelva con elecciones indirectas'. La postura del PT es que se convoque a elecciones directas ya, remarcó.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Nuestra Región

Rosario: Realizan relevamiento a través del Plan Abre Familia en barrio Cullen

Equipos de la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial, en el marco del Plan Abre Familia, llevan a cabo un relevamiento casa por casa en el barrio Cullen, del distrito Noroeste, a fin de abordar un plan integral de urbanización, en conjunto con los vecinos, de tierras que fueron expropiadas a partir de una Ley aprobada en diciembre por la Legislatura provincial.

26052017 07

Leer más...

VGG: La vecinal Alto Verde propuso el mejoramiento de las calles

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez continúa trabajando junto a los vecinos y vecinas que piensan y proponen mejoras para su barrio.

26052017 06

Leer más...

La Economía

Preocupación de Pymes electrónicas por la caída de sustitución de importaciones

El titular de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automática (Cadieel), Jorge Luis Cavanna, manifestó hoy que en el sector existe una "profunda preocupación" debido a que en Tierra del Fuego algunas pymes cerraron sus líneas de producción y otras redujeron el personal por la caída registrada en la sustitución de importaciones.

26052017 02

Leer más...

Los EE.UU. se encaminan inexorablemente hacia una crisis de deuda

A menos que el presidente estadounidense Donald Trump y el Congreso de EEUU reúnan esfuerzos para contrarrestar el crecimiento de la deuda pública, acaecerá una pesadilla que conducirá al país norteamericano a una explosión fiscal.

24052017 03

Leer más...

El País

Pedirán la detención de Centurión denunciado por violencia de género

El abogado Diego Storto, representante legal de Melisa Tozzi, la joven que acusó de violencia de género al delantero de Boca Juniors, Ricardo Centurión, anunció que pedirá la detención del futbolista, en tanto que Mariano Cuneo Libarona, defensor del jugador, rechazó las acusaciones y dijo que la mujer "nunca fue pareja" del jugador.

26052017 05

Leer más...

Pesada Herencia: Llegan vagones de carga para recuperar líneas ferroviarias

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a las 14.45 arribarán al puerto de Buenos Aires 156 vagones de carga para las líneas ferroviarias San Martín, que conecta Mendoza y la franja central del país con Buenos Aires, y Belgrano, que une provincias del noroeste del país con los puertos de Rosario.

24052017 05

Leer más...

Opiniones

"La situación está lista y cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra en Venezuela"

Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, según opina Thierry Meyssan, periodista y activista político francés.

26052017 03a

Leer más...

¡Enemigos a la vista!: ¿Es América Latina el objetivo fundamental de EE.UU.?

Washington ha puesto sus ojos desde principios del siglo XIX en este continente de grandes riquezas naturales y donde se encuentran algunas de las mayores potencias mundiales del futuro.

18052017 02

Nathali Gómez

Leer más...

Destacados

¿Quién está en línea?

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

El Mundo

Manchester: Continúan las medidas de seguridad tras atentado terrorista

Londres, 24 may (PL).- La norteña ciudad británica de Manchester se mantiene hoy bajo fuertes medidas de seguridad tras el atentado llevado a cabo por un atacante suicida en el que murieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas.

24052017 04

Leer más...

Macron: Primer acto como presidente francés en el Arco de Triunfo

París, 14 may (PL).- Emmanuel Macron cumplió hoy su primer acto oficial como presidente de Francia al rendir homenaje al soldado desconocido en la tumba instalada en el Arco de Triunfo, en la simbólica avenida de los Campos Elíseos.

14052017 03

Leer más...

La Política

Cristina Fernández: "Si es necesario que sea candidata, lo seré"

En una entrevista en vivo realizada en el Instituto Patria y difundida por C5N, la ex presidenta dijo esta noche coincidir con el mensaje del cardenal Poli de esta mañana. Y señaló: "Me siento con responsabilidades históricas".

26052017 01

Leer más...

La UCR cordobesa ratificó su pertenencia a la alianza conservadora Cambiemos

El radicalismo cordobés ratificó en un congreso partidario su pertenencia a Cambiemos, que integra con el PRO, y propuso tres pre candidatos para integrar la lista que se presentará en las elecciones de renovación parlamentaria de octubre próximo.

21052017 03

Leer más...

Visitantes

5503130
Hoy
Ayer
Esta semana
Este Mes
342
818
4609
21607

2017-05-28 19:11

Volver