Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

28022019 01

La agencia Sputnik informó que María Zajárova, portavoz de la Cancillería declaró que "Rusia está preocupada por la intención de EEUU de derrocar los gobiernos indeseables en América Latina".

La funcionaria agregó que "La situación en Venezuela es muy preocupante; la intención de derrocar los gobiernos indeseables se mantiene en EEUU como una de las prioridades con respecto a América Latina y otras regiones".

Zajárova llamó a los países de América Latina a analizar la postura de EEUU sobre Venezuela.

"Instamos a todos nuestros amigos latinoamericanos a que piensen seriamente en esto, independientemente de la posición que tengan con respecto al Gobierno legítimo de [Nicolás] Maduro", dijo.

Agregó que Rusia rechaza cualquier injerencia en Venezuela con el fin de derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

"Nos oponemos a cualquier injerencia externa [militar, política, financiera, económica y cualquier otra] con el fin de derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro", informaron desde el organismo.

El Ministerio subrayó que los venezolanos mismos deben tomar medidas para corregir la situación "sin instrucciones, presiones ni ultimátums externos".

Zajárova afirmó que el proyecto de resolución de EEUU sobre Venezuela, presentado ante la ONU, se reduce a ultimátum y a demagogia pura.

La diplomática destacó que Washington pretende "tomar una revancha", al presentar a votación su proyecto de resolución sobre el país latinoamericano.

"No contiene nada nuevo, la misma mezcla de demagogia, acusaciones clichés y exigencias en forma de ultimátum", dijo Zajárova, agregando que Rusia "no puede apoyar semejante proyecto".

Además, precisó que el plan de EEUU de invasión a Venezuela, camuflada de ayuda humanitaria, fracasó.

"Por suerte, el plan criminal de los pseudointeresados en prestar 'ayuda humanitaria' fracasó", dijo Zajárova al denunciar que EEUU y las personas de ideas radicales de la oposición venezolana emprendieron el 23 de febrero "un intento ilegal de irrumpir por la frontera bajo pretexto de la supuesta ayuda humanitaria, que fue condenado al fracaso desde el inicio".

La portavoz añadió que Rusia continuará su labor dirigida a "erradicar en la conciencia internacional la misma idea de la posibilidad de solucionar los problemas venezolanos por la fuerza".

Asimismo, en el comunicado de la Cancillería rusa se destaca que Rusia reitera su disposición a contribuir a un diálogo inclusivo en Venezuela.

"Rusia podría estar dispuesta a unirse a los posibles esfuerzos de los mediadores internacionales y regionales para establecer un diálogo intervenezolano inclusivo a condición de que las principales fuerzas políticas del país lo acuerden", dice un comunicado.

Además, la portavoz de la Cancillería declaró que Rusia está dispuesta a unirse al Mecanismo de Montevideo para Venezuela si es necesario.

"En la presente etapa apoyamos ese mecanismo y partimos de la necesidad de la incorporación de mediadores siempre y cuando Venezuela acepte los servicios de mediación", dijo.

Negociaciones entre Rusia y Venezuela

Zajárova comunicó también que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en sus negociaciones que se celebrarán en Moscú el 1 de marzo examinarán los proyectos conjuntos y la crisis venezolana.

"El 1 de marzo en Moscú se celebrarán las negociaciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, intercambiarán opiniones sobre las cuestiones actuales de las relaciones bilaterales, relacionadas con la implementación de los grandes proyectos conjuntos en la energía, la industria, la agricultura, la medicina, la farmacología y las tecnologías avanzadas", dijo.

La diplomática rusa agregó que en las consultas "también está previsto examinar las vías de próxima coordinación de la postura en la escena internacional, la situación en Venezuela, en torno a ella, y reiterar el apoyo a una solución pacífica de las divergencias políticas en ese país" sudamericano.

El 27 de febrero el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, comunicó a Sputnik que Rodríguez examinará con Lavrov la coordinación de acciones de Venezuela y Rusia encaminadas a impedir cualquier tipo de guerra contra el país caribeño, así como a proteger los principios consagrados en la Carta de la ONU.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado opositor, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Columnas TV

clima rosario de dia logo

Marca Concejo Municipal de Rosario Vertical Dorado con borde

 

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A:

Buscanos en las Redes Sociales

1       2       3

 

 4       5       6

Nuestra Región

El Concejo de Rosario volvió a la actividad ordinaria

 

VGG: El móvil quirúrgico de mascotas estará en barrio Fonavi hasta el 8 de marzo

25022019 01

En el Móvil Quirúrgico se realizan esterilizaciones de perros y gatos, desparasitaciones y tratamiento para la sarna, de manera gratuita. Hasta el viernes 8 de marzo permanecerá en barrio Fonavi, en calle Alvear y Camino del Inmigrante desde las 7 horas.

Leer más...

VGG: Se dio a conocer el padrón definitivo para el sorteo de 46 viviendas

28012019 01

El sorteo se realizará el 30 de enero a las 8 horas, en la Lotería de Santa Fe, y se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del gobierno de provincial: www.youtube.com/GobSantaFe.

Leer más...

La Economía

Rusia reduce sus inversiones en bonos de EEUU buscando la desdolarización

18032019 01

En enero, Rusia volvió a reducir las inversiones en los bonos gubernamentales de EEUU, informó el Departamento del Tesoro del país norteamericano.

Leer más...

Mercado Internacional: Un brote de aftosa afecta Corea del Sur

30012019 01

Corea del Sur enfrenta una alta alerta debido a la propagación de brote de fiebre aftosa en el país.

Leer más...

Hyundai y Kia establecen sus metas de ventas de vehículos en 2019

02012019 01

Hyundai Motor Co. y su filial Kia Motors Corp., pertenecientes al Grupo Hyundai Motor, comunicaron hoy, que han establecido un objetivo de ventas de 7,6 millones de unidades para el año que comienza, a través de la revitalización de las ventas en los mercados principales, como Estados Unidos y China.

Leer más...

Informes

Ucrania y el FMI: Un espejo dónde mirarse

28092018 01

El Fondo Monetario Internacional habría presentado a Kiev cuatro condiciones para que Ucrania pueda obtener un nuevo préstamo, según la publicación ucraniana Ekonomicheskaya Pravda citando fuentes propias.

Leer más...

Siete causas judiciales involucran a Cristina Fernández de Kirchner

21092018 03

La expresidenta de Argentina no está en la cárcel porque cumple su mandato de senadora nacional, aunque el juez Claudio Bonadío ya ordenó su prisión preventiva.

Leer más...

¿Por qué miles de argentinos quieren abandonar la Iglesia católica?

Más de 4.000 personas realizaron la apostasía en el país del papa Francisco en las últimas semanas.

Leer más...

El Mundo

China deja todos sus Boeing 737 MAX en tierra

11032019 01Tras el accidente en Etiopía, el órgano regulador de la aviación de China solicitó a todas sus empresas aéreas que retiren del servicio al Boeing 737 MAX.

Leer más...

Corea del Norte: Firme determinación de avanzar en la desnuclearización

17022019 01

El Rodong Sinmun, principal diario norcoreano, ha destacado la firme determinación de Kim Jong-un para desnuclearizar la península coreana.

Leer más...

Ahora Japón también busca un acercamiento con Corea del Norte

28012019 04

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, propuso sostener un encuentro con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, para restaurar las relaciones diplomáticas.

Leer más...

La Política

El kirchnerismo en Santa Fe decidió apoyar a Perotti

22022019 02

Cristina Fernández está realizando un esfuerzo por cerrar listas de unidad en todas las provincias, pero en Santa Fe se encontró con la negativa de María Eugenia Bielsa a bajarse de la candidatura a gobernadora.

Leer más...

El socialismo definió su candidata a vicegobernadora

22022019 01

La diputada provincial María Victoria Tejeda, una joven de 30 años, oriunda de la ciudad de Coronda, será quien acompañará en la fórmula para gobernador a Antonio Bonfatti por el Frente Progresista.

Leer más...

Bonfatti: “Cosquín hace a la identidad de los argentinos que tenemos que recuperar”

28012019 02

El presidente del Partido Socialista (PS), y precandidato a gobernador, Antonio Bonfatti, acompañó el pasado sábado la presentación de la delegación de Santa Fe en el Festival de Cosquín 2019.

Leer más...

La Ciudad

El País

La viuda de Muñoz nueva arrepentida en la causa de los Cuadernos

30012019 02

La viuda del ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, se convirtió ayer en la nueva arrepentida en la causa de los cuadernos, tras la aprobación de su acuerdo por el juez federal Claudio Bonadio.

Leer más...

Olvidos: Franco Macri no irá a la indagatoria del jueves

11122018 01Sus aseguran que Franco Macri no estaría en condiciones de concurrir a la audiencia por su salud mental.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Enrique Estévez, Secretario General del PS en la provincia

En el día de ayer Columnas del Saladillo entrevistó al secretario general del Partido Socialista de la provincia de Santa Fe, el concejal rosarino Enrique Estévez, quien nos dio su visión de lo que está ocurriendo con la política en el mundo y América Latina con la ascensión al poder de sectores de ultraderecha.

Leer más...

Entrevista al diputado provincial Luis Rubeo

Columnas del Saladillo entrevistó al diputado provincial Luis Rubeo, que habla de algunos de los proyectos que presentó en la legislatura santafesina, así como también de la posición de su bloque acerca de la posibilidad de reforma de la Constitución Provincial, la eliminación del “fondo sojero” por un decreto presidencial y los casos de corrupción con empresarios “arrepentidos”.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

7281805
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
1290
3205
21259
61949
95257
7281805
Your IP: 54.82.119.116
2019-04-21 09:32

democracy now

arroyito5

logo columnas TV

RSS

ATOM

Cultura

Lanzamiento de Espacios Culturales 2019

04042019 01

Las áreas culturales de los seis distritos de la ciudad presentan sus propuestas de talleres anuales y gratuitos. Clases, exposición de talleres y música en vivo a cargo de Milenio, banda tributo a Soda Stereo.

Leer más...

Comienza Rosario Bajo las Estrellas en el Anfiteatro Humberto de Nito

28012019 03

Con el Anfiteatro renovado y a la par con shows en diferentes espacios públicos de la ciudad este jueves 31 se inicia la propuesta gratuita que reúne a destacados artistas locales y nacionales

Leer más...

Columnas del Saladillo TV

Concejo: Un debate del Siglo XIX, en una sesión con muchos ausentes

El Concejo tuvo una sesión cruzada por el debate sobre el retiro de las imágenes religiosas de los espacios públicos a los que acceden personas de las más variadas convicciones.

Leer más...

El Concejo intenta disminuir el impacto de la recesión apoyando la producción local

En medio de la recesión, el Concejo de Rosario apunta a paliar desde sus posibilidades, la profunda crisis económica generada por las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Leer más...

Opiniones

¿Por qué Trump está en la cuerda floja en la guerra comercial con China?

19092018 02

La guerra comercial de Trump contra China asestará un duro golpe sobre las empresas y los consumidores estadounidenses dado que sus aranceles alterarán la cadena mundial de suministros...

Leer más...

Claves para entender el colapso inducido de Argentina

17092018 01

La debacle es consecuencia de un diseño para poner al país de rodillas. Cuáles son las posibles metas del Nuevo Orden Mundial en un escenario económico que se derrumba.

Claudio Fabián Guevara

Leer más...
Volver