Radio Por Internet

clima rosario de dia logo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

12102017 01

Lima, 12 oct (PL).- La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, comparecerá hoy ante el parlamento, junto al gabinete ministerial, para presentar sus planes, en busca de un voto de confianza que ratifique al nuevo equipo gobernante.

Aráoz asumió el mes pasado en reemplazo de Fernando Zavala, a quien el Congreso, de mayoría opositora derechista, denegó un pedido de confianza, sin la cual se vio obligado constitucionalmente a dimitir.

La recomposición fue saludada por el partido mayoritario en el Congreso de la República, Fuerza Popular (FP), porque los relevos hechos por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, atendían sus exigencias, bajo el modelo económico neoliberal compartido.

Aráoz se declaró optimista sobre la aprobación de la confianza en el gabinete, a la que se han opuesto parlamentarios progresistas que denuncian que los cambios tienen un sello de mayor derechización, sin atender las demandas sociales.

El analista Fernando Tuesta dijo que los congresistas aprobarán el voto de confianza, principalmente porque una segunda negativa, según la Constitución, autorizará a Kuczynski a disolver el Congreso y a convocar nuevas elecciones legislativas.

'Hay nuevos aires de trabajar juntos mejor de lo que hemos hecho en el pasado', dijo la Presidenta del Consejo de Ministros, nombre oficial del cargo de Aráoz.

Aludió así a las fuertes contradicciones políticas que determinaron la reciente crisis, entre la débil administración de Kuczynski y la mayoría parlamentaria de FP, partido que encabeza Keiko Fujimori, hija de Alberto, expresidente preso por crímenes de lesa humanidad.

Añadió que está segura de que los congresistas escucharán la propuesta que presentará, que ha sido revisada en detalle con los ministros antes de la exposición, y que otorgarán su confianza en el nuevo gabinete.

La primera ministra adelantó que ratificará la voluntad de trabajar con el parlamento en forma coordinada y bajo relaciones de respeto mutuo.

La presentación fue precedida por reclamos de legisladores de FP ante la negativa del presidente Kuczynski a recibir a una comisión parlamentaria investigadora de sobornos pagados en Perú por empresas brasileñas.

Al respecto, Aráoz dijo que el gobierno respeta al parlamento y ratificó que el mandatario tiene derecho, según la Constitución, a declarar por escrito, como ha decidido hacer para evitar ser sometido a actitudes insultantes como le ocurrió meses atrás, al aceptar el interrogatorio de otra comisión legislativa.

Al anunciar su negativa, el jefe de Estado dijo que no se iba a prestar a un circo, lo que motivó airados reclamos de FP y otras fuerzas, y la primera ministra dijo que no se refirió al parlamento sino a un incidente del pasado.

 

Columnas TV

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

Nuestra Región

Rosario: La Intendenta convocó a una reunión para planificar obras de infraestructura

08122017 04

El pasado miércoles, la intendenta Mónica Fein concretó, a través del Consejo Económico y Social, una reunión con actores clave para pensar las obras de infraestructura en materia de conectividad y posicionamiento ...

Leer más...

VGG: Municipio y ECOM presentaron la publicación del Plan Urbano 2030

08122017 03

El intendente Alberto Ricci, la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), Mirta Levin, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entregaron a instituciones locales, la publicación del “Plan Urbano Villa Gobernador Gálvez 2030”, donde se plasman las estrategias para el desarrollo de la ciudad.

Leer más...

La Economía

En 2017 creció la deuda financiera de las empresas industriales

10122017 03La deuda financiera de las empresas industriales crece a un ritmo del 22% y requiere de mayor plazo para cumplirla, según un análisis de la Fundación Mediterránea.

Leer más...

La faena de bovinos se recuperó en un 7% respecto al año anterior

09122017 07Pese al repunte, la actividad aún se encuentra por debajo del promedio de la última década, informó este viernes un consorcio de exportadores.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

El Mundo

China reafirma su negativa a una incursión militar en la Península Coreana

09122017 04

Beijing, 9 dic (PL).- El canciller de China, Wang Yi, reafirmó hoy la negativa de su Gobierno a la variante militar para solucionar la crisis en la Península Coreana e insistió en el apego estricto a las resoluciones de la ONU.

Leer más...

Al menos 1 muerto en los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes

08122017 05

Protestas contra EE.UU. estallaron en todo el mundo musulmán, unido en su apoyo a la causa palestina, casi inmediatamente después de las iniciatvas de presidente de EE.UU. 

Leer más...

La Política

Ricardo Alfonsín criticó las detenciones ordenadas por Bonadio

09122017 01"La Justicia no puede jugar al límite de la legalidad", dijo el dirigente radical sobre los procesamientos y arrestos en el marco de la causa por la denuncia de Nisman.

Leer más...

Trasladan al ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini al Penal de Ezeiza

08122017 01Tras haber pasado su primera noche detenido en Río Gallegos, el exsecretario general de la Presidencia Carlos Zannini fue llevado esta mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py para luego ser trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Leer más...

El País

Ronald Noble: Ex titular de Interpol cruzó al juez Bonadio

10122017 02Ronald Noble ratificó una vez más que el Gobierno anterior nunca le pidió al organismo internacional que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes.

Leer más...

Escándalo internacional: Deportan a un activista noruego a Brasil

08122017 08La decisión del Gobierno argentino fue para evitar que participe de la cumbre de la OMC. La Cancillería del país nórdico anticipó que presentará una queja formal.

Leer más...

Entrevistas

Agustín Rossi: "No hay Estado de Derecho en Argentina"

09122017 05El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ dijo que "todo dirigente político opositor tiene que pensar que en cualquier momento puede perder su libertad".

Leer más...

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

Visitantes

6081231
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2530
2217
2530
16798
39082
6081231
Your IP: 54.167.44.32
2017-12-10 21:21

Democracy Now!

democracy now

Cultura

El sábado Jazz en el Rosedal, con el Luciano Ruggieri Grupo

06122017 06

Este Sábado 9 de diciembre a las 19.30 horas se presenta el Luciano Ruggieri Grupo, en el Rosedal del Parque de la Independencia, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

Rosario conmemora el Día Internacional de los DD HH con actividades culturales

06122017 04

El domingo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone una serie de actividades culturales al aire libre desde las 20, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograman para el domingo 17 de diciembre a la misma hora.

Leer más...

Opiniones

Trump revive la causa de Palestina

09122017 03

Beirut, 9 dic (PL).- Sin proponérselo, el presidente estadounidense, Donald Trump, revivió la causa palestina en el mundo árabe islámico y en todo el planeta, con la decisión de oficializar a Jerusalén o Al Quds como la capital de Israel.

Por Armando Reyes Calderín

Leer más...

La República Popular Democrática de Corea acorrala a EEUU en un callejón sin salida

02122017 04

El mundo está contemplando los intentos de los estadounidenses de salir de la trampa donde se han metido ellos mismos en su enfrentamiento con Corea del Norte. Después de varias semanas de calma, se produjo una nueva escalada de tensión en la península de Corea, causada por la vigésima prueba de misil norcoreano en un año.

Leer más...
Volver