clima rosario de dia logo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

04122017 05

Brasilia, 4 dic (PL).- La tercera etapa de la caravana Lula por Brasil será puesta en marcha hoy en la ciudad de Victoria, capital del Estado de Espíritu Santo, desde donde proseguirá después rumbo a Río de Janeiro.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva encabezará a las 18:00 (hora local) un acto en la céntrica Plaza Costa Pereira, en Victoria, una localidad de poco más de 360 mil habitantes localizada en una pequeña isla dentro de la bahía homónima.

De la capital de Espírito Santo, con el cual dará inicio la nueva fase de este proyecto impulsado por el Partido de los Trabajadores (PT) y la Fundación Perseu Abramo, Lula seguirá para Cariacica, en el área metropolitana, y de ahí se trasladará a Río de Janeiro, con un acto de recepción programado para la localidad de Campos dos Goytacazes.

En territorio fluminense, el fundador del PT recorrerá las ciudades de Maricá, Duque de Caxias, Belford Roxo y Nova Iguasu, para cerrar la tercera etapa de la llamada Caravana de la Esperanza con un acto en defensa de la educación en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), en la capital carioca.

Concebida para constatar sobre el terreno el desmantelamiento de los programas sociales y políticas públicas acometido por el gobierno de Michel Temer, la caravana Lula por Brasil agotó su etapa inicial entre el 17 de agosto y el 5 de septiembre, cuando recorrió los nueve estados del Nordeste del país y visitó 58 ciudades.

Con posterioridad, del 23 al 30 de octubre, recorrió unos mil 500 kilómetros por siete regiones y 21 ciudades del estado de Minas Gerais, el cuarto mayor de la federación en extensión territorial y el segundo más poblado de Brasil.

Durante todo ese trayecto, Lula insistió en su preocupación por el modo en que el gobierno golpista de Temer 'está destruyendo nuestro país y todas las conquistas del pueblo brasileño', y ratificó su intención de competir en las elecciones presidenciales de 2018, para las cuales todas las encuestas lo sitúan como favorito.

Denunció también la tenaz persecución judicial y mediática de que es víctima desde hace ya tres años y fue insistente al asegurar que ó su intención es probar, por segunda vez, que Brasil solo funcionará si el pobre vuelve a estar en el centro de la economía y será respetado solo si recupera su autoestima.

Lula se comprometió, asimismo, a que si llegara a ser candidato y ganara las elecciones de 2018 convocaría a un referendo revocatorio para dar marcha atrás a todos los desmanes del gobierno golpista de Temer y acometería, además, la democratización de los medios de comunicación.

La ahora llamada Caravana de la Esperanza da continuidad a acciones similares realizadas por el ex dignatario décadas atrás.

En los años de 1970 recorrió el país para organizar el sindicalismo y 10 años después lo hizo para formar el Partido de los Trabajadores. Mientras, las denominadas Caravanas de la Ciudadanía, entre 1992 y 1994, ayudaron a construir los programas de gobierno que condujeron al PT al triunfo en las elecciones de 2002, 2006, 2010 y 2014.

Columnas TV

Marca Concejo Municipal de Rosario Vertical Dorado con borde

 

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A:

Nuestra Región

Los concejales rosarinos tuvieron una sesión para la catarsis

En una sesión muy extensa los debates se centraron fundamentalmente en las diferencias ideológicas entre los conservadores, y los progresistas, que, aunque de origen variopinto, mantienen coincidencias en cuestiones sociales y de igualdad.

Leer más...

VGG: Licitaron la compra de caños para la ejecución de desagües pluviales

16052018 01

Se realizó la apertura de sobres de la licitación sobre un presupuesto oficial de 427.627 pesos para la provisión de caños para realizar desagües pluviales en calle Av. Juan D. Perón, vereda norte, en el tramo comprendido entre Fournier y Almafuerte.

Leer más...

La Economía

Evalúan otro aumento de las tarifas de electricidad para octubre

18052018 04

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que en la Argentina "no hay una sola pequeña o mediana empresa que haya cerrado por las tarifas" de gas, electricidad y agua, que acumulan fuertes aumentos en los últimos dos años.

Leer más...

Se firmó el acuerdo para la venta de carne vacuna a China

17052018 03Los gobiernos de la Argentina y China firmaron este jueves el acuerdo para la apertura total del mercado del gigante asiático para la carne vacuna local enfriada y con hueso, se informó oficialmente.

Leer más...

Informes

La Batalla del Agua: El 'día cero' amenaza a Ciudad del Cabo

07052018 03

Las autoridades de Ciudad del Cabo valoraron varias medidas para que la urbe no se quede sin agua a principios de 2019. Una de ellas consiste en transportar un iceberg desde la Antártida.

Leer más...

Las empresas y la deuda de EE.UU. en el punto de mira de China

06052018 04

Otra de las posibles respuestas de Pekín podría ser interrumpir los esfuerzos diplomáticos en la crisis norcoreana, aunque esta medida dañaría también los intereses del país asiático.

Leer más...

El Mundo

Brote de Ébola en Congo alerta a Organización Mundial de la Salud

18052018 03

La Agencia Associated Press (AP) informó que ya hay 14 casos de Ébola confirmados en el Congo, en tanto las autoridades sanitarias intentan contener el brote de la enfermedad en una zona urbana con más de un millón de habitantes.

Leer más...

Trump asegura que preparativos para cumbre con Kim siguen en marcha

18052018 02

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que los preparativos para su reunión con Kim Jong Un siguen en marcha, y adelantó que un acuerdo permitiría que el líder norcoreano se mantenga en el poder.

Leer más...

La Política

Piden sesión especial del Senado para rechazar "la vuelta al FMI"

16052018 02

La solicita la legisladora del Frente para la Victoria-PJ Silvina García Larraburu. Firman sus pares Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara y Nancy González, entre otros.

Leer más...

Carrió denunció "golpe cambiario para destituir a Macri" y agravió a la UIA

14052018 01La diputada enrolada en el oficialismo afirmó que en la Unión Industrial Argentina "hay hijos de puta". En cambio, le pidió perdón a Jaime Durán Barba.

Leer más...

Policiales

Tenía restricción de acercamiento pero se llevó a su hijo por la fuerza

16052018 05

Una mujer de 25 años denunció ante efectivos del Comando Radioeléctrico que se presentó su ex pareja quien posee restricción de acercamiento y amenazándola con un cuchillo se llevó al hijo que tienen en común.

Leer más...

Detuvieron a un hombre acusado por amenazas calificadas

13052018 06

Personal comisionado de la Comisaría 14ª informó que en el día de ayer dio cumplimiento a la Orden de Allanamiento N° 637, emanada de la Fiscalía de Flagrancia en turno, originada en la denuncia radicada por Arístides, de 49 años, por amenaza calificada.

Leer más...

El País

Acamparon en la Plaza de la República como medida de protesta

17052018 02

Militantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda pasaron la noche en carpas en la zona del Obelisco, en el marco de protestas contra las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los aumentos en las tarifas.

Leer más...

Lunes con marchas de protesta de organizaciones gremiales

14052018 02

Militantes de diversos grupos sindicales se movilizan en contra de los aumentos en las tarifas y de las negociaciones con el FMI.

Leer más...

Entrevistas

Zahran: "Damasco se está preparando para una posible agresión"

21032018 11

El reciente encuentro del presidente de EEUU, Donald Trump, con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en Washington puede afectar la situación en Siria y en todo Oriente Medio, opinó el politólogo libanés Salem Zahran.

Leer más...

Villa Gobernador Gálvez: Ricci habla del plan de obras para la ciudad

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea

6400827
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
754
1155
10265
29038
53648
6400827
Your IP: 54.162.184.214
2018-05-20 08:52

logo cámara de diputados de la provincia

Logo Muni VGG

democracy now

arroyito5

logo columnas TV

Cultura

Los museos Castagnino y Macro muestran gran parte de su patrimonio

07052018 10

El viernes 11 se inaugurará en forma simultánea "Arte argentino. 100 años en la Colección Castagnino+ Macro". A través de tres núcleos temáticos, se exhiben más de 400 obras.

Leer más...

90 veces Che: continúa el ciclo de charlas sobre la figura de Ernesto Guevara

07052018 09

La investigadora y artista plástica, Claudia Gilman brindará una charla en el teatro La Comedia, el jueves 10 de mayo, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

Columnas del Saladillo TV

Los concejales rosarinos tuvieron una sesión para la catarsis

En una sesión muy extensa los debates se centraron fundamentalmente en las diferencias ideológicas entre los conservadores, y los progresistas, que, aunque de origen variopinto, mantienen coincidencias en cuestiones sociales y de igualdad. Ver Vídeo.

Leer más...

Casi un pic-nic: El Concejo de Rosario tuvo una sesión para el olvido

Quizá por los pocos temas a tratar, el debate se dio en el último punto de los sobre tablas y con un proyecto enviado por el Ejecutivo, la discusión se centró en la instalación de una polémica escultura en Puerto Norte. Antes todos los ediles habían expresado su respaldo a un proyecto de Declaración apoyando la creación de instituciones públicas que aborden los problemas de adicciones. Ver video con el resumen.

Leer más...

Opiniones

ARGENTINA VUELVE AL FMI: "ES NECESARIO UN GRAN LIDERAZGO POLÍTICO"

09052018 07

El préstamo que Argentina le pedirá al FMI debe estar acompañado por un liderazgo fuerte para que el riesgo de un vaciamiento político o de una crisis socioeconómica sean eliminados. Así lo afirmó a Sputnik el analista Julio Burdman.

Leer más...

El Sionismo y el Atlantismo detrás del ataque a Siria

15042018 03

Tal y como se esperaba, el ataque militar de la Coalición Internacional contra Siria se llevó a cabo en la madrugada del 14 de abril, contando con la participación de Israel, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Por Diego Pappalardo*

Leer más...
Volver

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram