Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

18042018 08

La investigación sobre un presunto ataque químico en Siria se hallaba el miércoles en punto muerto, ya que un equipo de expertos internacionales no pudo acceder a la zona por razones de seguridad después de que una misión de reconocimiento fuera blanco de disparos.

Este presunto ataque con "gases tóxicos", que causó al menos 40 muertos en Duma el 7 de abril según los equipos de emergencia, desató una serie de ataques de Washington, París y Londres contra instalaciones del poder sirio y tensó las relaciones diplomáticas.

El régimen de Bashar Al Asad, acusado por los equipos de rescate y los países occidentales, desmiente cualquier implicación. Pero la investigación que permitiría verificar si se trató de un ataque químico no progresa.

A pedido del régimen de Asad, un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegó a Damasco el sábado. Sin embargo, por el momento, no ha podido abandonar la capital siria.

El martes, un equipo de seguridad de la ONU que se había desplazado a Duma en una misión de reconocimiento para preparar el despliegue de los expertos de la OPAQ recibió disparos. "El equipo volvió a Damasco", dijo el director de la OPAQ Ahmet Uzumcu en un comunicado.

"De momento, no sabemos cuándo podrá desplegarse [la misión de investigación] en Duma", añadió, advirtiendo que "por supuesto, solo me plantearía ese despliegue [...] si nuestro equipo puede contar con un acceso sin trabas a los sitios".

Desplazamiento 'capital'

Los occidentales, que trabajaban en un proyecto de resolución sobre Siria en la ONU, manifiestan sus dudas, afirmando que las posibilidades de encontrar pruebas en Duma disminuyen cada día.

Los Cascos Blancos, rescatistas en zonas rebeldes que avisaron del presunto ataque con "gases tóxicos", también dieron cuenta de su preocupación.

"Es capital que [los expertos] acudan al lugar del ataque, todas las pruebas están allí", afirmó a la AFP un rescatista, que pidió el anonimato.

"Nos coordinamos a diario con la OPAQ. Les damos detalles del dónde fueron enterrados los muertos, del lugar del ataque, de dónde venían los aviones. [El martes], el régimen afirmó haber encontrado una fosa común en el parque Al Jalaa. Es allí donde enterramos a todas las víctimas muertas en el ataque químico y otros bombardeos. El régimen esconde todas las pruebas", sostuvo.

En su cuenta de Twitter, el dirigente del grupo rebelde Yaish Al Islam, Mohamed Alush, acusó al régimen de "eliminar las pruebas de un ataque químico en Duma" y de "asaltar cementerios en busca de víctimas de sustancias químicas".

El lunes, Francia aseguró que el régimen de Al Asad conservaba un programa de armamento químico "clandestino", mientras que la justicia belga indicó que tres empresas de ese país deberían comparecer en mayo por "falsas declaraciones", al haber omitido avisar a las autoridades de la exportación a Siria de un producto químico que podría servir para fabricar gas sarín.

Según el diario belga Knack, que reveló la información, 168 toneladas de isopropanol habrían sido exportadas de Bélgica a Siria y Líbano entre mediados de 2014 y finales de 2016.

Tras haber reconquistado totalmente Duma y el conjunto de la región de Guta Oriental, tras cinco años de asedio yuna ofensiva devastadora lanzada el 18 de febrero, el régimen se ocupa ahora de otros adversarios.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las tropas gubernamentales bombardearon por segunda noche consecutiva el barrio de Hayar Al Aswad y el campo de Yarmuk, último bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco.

Conquistando esas zonas, el régimen pasaría a controlar la capital y sus alrededores por primera vez desde 2012.

Siete años después del comienzo de la guerra, que dejó más de 350.000 muertos y forzó a millones de personas a abandonar sus hogares, el régimen de Bashar Al Asad controla más de la mitad de Siria, donde viven dos tercios de la población del país.

AFP

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Marca Concejo Municipal de Rosario Vertical Dorado con borde

 

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A:

Columnas del Saladillo TV

El pasado jueves el Concejo Municipal tuvo una sesión extenuante

La última sesión del Concejo rosarino se prolongó por varias horas a raíz del debate político, que dejó en claro las diferentes posturas y que el minoritario bloque oficialista se ve obligado a negociar en condiciones desventajosas y aprobar ordenanzas que terminarán por desfinanciar al municipio a largo plazo.

Leer más...

Resumen de la sesión del 28 de junio del Concejo de Rosario

Ayer sesionó el Concejo Municipal con una agenda no muy extensa pero que dió lugar a fuertes debates. Mirá el video y enterate de lo que se discutió.

Leer más...

El Concejo sesionó por la mañana por el partido de Argentina

Leer más...

El pasado jueves sesionó el Concejo rosarino. Mira el video

Leer más...

Vídeo de la polémica sesión del 31 de mayo en el Concejo de Rosario

Rosario, 1 de jun.- La aprobación de la modificación de la ordenanza que permite al Ejecutivo Municipal establecer el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros generó un pequeño escándalo en el recinto del Concejo Municipal.

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Otras Novedades

Los países del Sahel lamentan la falta de medios en su lucha contra los traficantes de migrantes

18062018 13

Los países del Sahel conocidos como G5, cuya fuerza conjunta lucha contra los yihadistas y también contra los traficantes de migrantes en esta zona de África, lamentaron este lunes las dificultades para acceder a la financiación internacional prometida.

Leer más...

Los estadounidenses poseen 40% de las armas de fuego de todo el mundo, según estudio

18062018 14

Los estadounidenses conforman solo un 4% de la población mundial, pero son dueños de 40% de las armas de fuego que existen, reveló un nuevo estudio hecho público este lunes.

Leer más...

"La incorporación de Colombia a la OTAN es una pésima noticia para América Latina"

31052018 01

Hoy Colombia se convertirá en la primera nación latinoamericana en convertirse en "socio global" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Leer más...

Ucrania escenifica la muerte de periodista ruso para desmontar "complot" de Moscú

30052018 08

Ucrania anunció este miércoles que había simulado la muerte del periodista ruso crítico con el Kremlin Arkadi Babchenko, para desbaratar un intento de asesinato por parte de Rusia.

Leer más...

Una lucha contrarreloj de los cazadores de nazis alemanes

21052018 02

En la ciudad alemana de Luisburgo, un pequeño equipo de investigadores rastrea en todo el mundo a los últimos criminales nazis vivos, una carrera urgente contra el reloj y la muerte.

Leer más...

ARGENTINA VUELVE AL FMI: "ES NECESARIO UN GRAN LIDERAZGO POLÍTICO"

09052018 07

El préstamo que Argentina le pedirá al FMI debe estar acompañado por un liderazgo fuerte para que el riesgo de un vaciamiento político o de una crisis socioeconómica sean eliminados. Así lo afirmó a Sputnik el analista Julio Burdman.

Leer más...

La Batalla del Agua: El 'día cero' amenaza a Ciudad del Cabo

07052018 03

Las autoridades de Ciudad del Cabo valoraron varias medidas para que la urbe no se quede sin agua a principios de 2019. Una de ellas consiste en transportar un iceberg desde la Antártida.

Leer más...

Las empresas y la deuda de EE.UU. en el punto de mira de China

06052018 04

Otra de las posibles respuestas de Pekín podría ser interrumpir los esfuerzos diplomáticos en la crisis norcoreana, aunque esta medida dañaría también los intereses del país asiático.

Leer más...

Diputados al Parlasur opinan del golpe a UNASUR

28042018 01

Los argumentos esgrimidos por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú para suspender su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) forma parte de una estrategia para borrar las huellas progresistas que dejaron en la región líderes como Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva.

Leer más...
6530519
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
1061
2156
3217
47302
61028
6530519
Your IP: 54.198.104.202
2018-07-23 14:35

logo cámara de diputados de la provincia

Logo Muni VGG

democracy now

arroyito5

logo columnas TV

Últimas Noticias

¿La cuarta filosofía económica? Qué nos enseña el imparable crecimiento de China

22072018 04

La economía china durante un cuarto de siglo no ha entrado en recesión, un logro básicamente inédito en la economía mundial, escribe el columnista de Bloomberg, Noah Smith. ¿Qué hay que aprender de su modo de gestionar?

Leer más...

MACRI AUTORIZA EL DESPLIEGUE DE BASES MILITARES DE EEUU EN ARGENTINA

22072018 03

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio luz verde a la apertura de varias bases militares de Estados Unidos en el país, aseguró el portal mexicano Aristegui Noticias citando fuentes propias.

Leer más...

VGG: El Intendente se reunió con el Senador Departamental y Presidentes Comunales

22072018 02

El intendente Alberto Ricci, junto a sus pares Leandro Tabares –Presidente Comunal de Alvear– y Martín Gherardi –Presidente Comunal de Pueblo Esther– se reunieron con el Senador Departamental, Miguel Cappiello, para realizar un balance de sus localidades y de la realidad nacional y provincial; y planificar acciones conjuntas en torno al corredor de la Ruta Provincial N° 21.

Leer más...

Reconocen avances de Pyongyang hacia la distensión

22072018 01

Pyongyang, jul 22 (PL).- Los esfuerzos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), hacia la distensión regional fueron reconocidos hoy por el comandante de las Fuerzas estadounidenses de Surcorea, general Vincent Brooks.

Leer más...

Lagarde pronosticó que mejorará la economía y bajará la inflación para "inicios de 2019"

21072018 01

En una conferencia de prensa con el ministro Dujovne, la titular del FMI destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo: "Hay menor volatilidad y mayor transparencia".

Leer más...

Trump fue grabado discutiendo un pago a una exmodelo de Playboy

20072018 01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue grabado sin su conocimiento en 2016 durante una discusión sobre pagos a una exmodelo de Playboy con la que habría tenido un romance, y la cinta terminó en manos del FBI, aseguró este viernes el diario New York Times.

Leer más...

Rusia y China retrasan intento de EEUU de cortar envío de crudo a Corea del Norte

19072018 02

Rusia y China pidieron este jueves más tiempo para considerar una solicitud de Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU que busca cortar todas las entregas de petróleo a Corea del Norte, según dijeron diplomáticos.

Leer más...

LULA AFIRMÓ QUE BRASIL NECESITA REENCONTRARSE Y SER FELIZ DE NUEVO

19072018 01

Brasília, 19 jul (PL).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que Brasil necesita restaurar la democracia, librarse de los odios sembrados contra el Partido de los Trabajadores, reencontrarse consigo mismo y ser feliz de nuevo.

Leer más...

Preparan la evacuación de las dos últimas localidades sitiadas en Siria

18072018 04

Los preparativos para evacuar a miles de personas de las localidades progubernamentales de Fua y Kefraya, asediadas desde hace tres años por los yihadistas en el noroeste de Siria, comenzaron este miércoles, constató un corresponsal de la AFP.

Leer más...

Corea del Sur baja el pronóstico de crecimiento y planea gastar más para los desfavorecidos

18072018 03 a

Sejong, 18 de julio (Yonhap) -- El Gobierno surcoreano planea incrementar los gastos para crear más empleos y ampliar la red de seguridad social, ya que se espera que la economía nacional pierda su ímpetu en el futuro frente a las crecientes incertidumbres, incluida la intensificada guerra comercial entre las dos mayores economías y una reducción de las inversiones en instalaciones, según informó, este miércoles, el Ministerio de Estrategia y Finanzas.

Leer más...

VGG: Jóvenes del “Nueva Oportunidad” entregaron bancos reparados a escuela

18072018 02

La iniciativa surge a través de un trabajo integrado entre Municipio, Fondo de Asistencia Educativa y las escuelas públicas de la ciudad. En esta ocasión, los jóvenes que participan del programa “Nueva Oportunidad” repararon 30 juegos de escritorios y sillas para la escuela “José Ingenieros”.

Leer más...

VGG: Beneficiarios del Monotributo Social Agropecuario deberán reempadronarse

18072018 01

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Agroindustria de la Nación informan que los beneficiarios del Monotributo Social Agropecuario deben realizar un reempadronamiento.

Leer más...

Corea del Norte y EE. UU. reanudarán la búsqueda de los restos de los caídos en la Guerra

16072018 05

Washington, julio (Yonhap).- Corea del Norte y Estados Unidos han acordado reanudar la búsqueda de los restos de miles de soldados estadounidenses fallecidos en la Guerra de Corea de 1950-53, dijo el domingo (hora local), el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

Leer más...

Trump en el ojo de la tormenta tras la reunión con Putin

16072018 04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tornó este lunes el centro de una avalancha de críticas de aliados y opositores en su país, luego de la conferencia de prensa que siguió a su cumbre con el líder ruso Vladimir Putin.

Leer más...
Volver

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram