La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los últimos 12 años en todo el mundo se registraron casi 2.000 casos de abuso sexual por parte de las fuerzas de paz de la ONU conocidas como los Cascos Azules, revela un estudio realizado por Associated Press.

12042017 06

Entre las víctimas hay alrededor de 300 menores. Sin embargo, muy pocos de los culpables de los crímenes han sido condenados.

La exclusiva está basada en la información obtenida en Haití. Allí, las fuerzas de paz de Sri Lanka violaban a niñas y niños, algunos de ellos tan jóvenes como 12 años.

Una de las víctimas de la violencia confiesa que durante tres años consecutivos, entre sus 12 y 15 años, tuvo relaciones sexuales con casi 50 soldados de los Cascos Azules, incluyendo a un 'Comandante' que le dio 75 céntimos por sus servicios.

En Haití, al menos 134 soldados de Sri Lanka explotaron a nueve niños en trata de personas de 2004 a 2007, según un documento interno de la ONU obtenido por AP. Tras ese informe, 114 soldados de 'paz' fueron enviados a casa sin ser encarcelados ni castigados.

En un caso particularmente sombrío, un adolescente sufrió una violación en grupo en 2011 por fuerzas de paz uruguayas que filmaron el asalto con un teléfono celular. Decenas de mujeres haitianas también afirman haber sido violadas.

Bajo la ley haitiana, tener sexo con alguien menor de 18 años es violación. Los códigos de conducta de la ONU también prohíben una conducta similar.

Legalmente, las Naciones Unidas no pueden hacer nada al respecto. No tienen jurisdicción sobre los Cascos Azules que deben ser castigados por los gobiernos de los países que aportan las tropas.

Tan recientemente como en marzo de este año, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado a erradicar los casos de violencia contra la población local por parte de los Cascos Azules.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051937
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
601
989
2025
26586
25351
6051937
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:49

Democracy Now!

democracy now

Volver