La hija mayor del presidente de EEUU, Ivanka Trump, y su esposo, el empresario Jared Kushner, se han convertido en los asesores más importantes del mandatario estadounidense, de acuerdo con un artículo publicado en el periódico The New York Times.

17042017 06

Según el medio norteamericano, Ivanka —quien prácticamente actúa como la primera dama de EEUU, puesto que participa en las cumbres internacionales y las reuniones con los homólogos de Trump— se ha convertido en una socia indispensable del mandatario, algo que ha provocado reacciones encontradas entre los estadounidenses.

Ivanka y Jared, los cuales tienen sus propias oficinas en el Ala Oeste de la Casa Blanca, carecen de experiencia política; sin embargo, tienen mucha experiencia en el campo de los negocios. Así, Kushner, de 36 años, es propietario de un imperio inmobiliario que heredó de su familia y además es dueño del semanario The New York Observer, que adquirió en 2006. A su vez, Ivanka tiene su propia línea de ropa. Últimamente, Jared ha logrado aumentar su influencia en Washington y ha participado en los intentos de resolución de varios conflictos internacionales, entre ellos, las relaciones de EEUU con China y México y la paz en Oriente Próximo, además de haber iniciado una reorganización del Gobierno federal "de arriba abajo".

La 'guardiana' Ivanka

Por su parte, Ivanka Trump —a la que inicialmente se consideraba menos ambiciosa— ocupa un puesto en el Gobierno para ayudar a su padre a enfrentar los desafíos de los primeros meses de Presidencia. De acuerdo con los asesores de Ivanka, ella se considera a sí misma una 'guardiana' de la reputación de la familia Trump, puesto que algunas acciones de su padre son capaces de perjudicar el negocio familiar. La influencia que tiene sobre su padre es innegable, según el medio estadounidense.

Por ejemplo y de acuerdo con The New York Times, el presidente ordenó el 7 de abril el lanzamiento de 59 misiles de crucero contra la base aérea siria de Shairat después de que Ivanka le expresara su indignación por el supuesto ataque químico en Idlib.

La propia Ivanka declaró en una entrevista con CBS News que "existen múltiples formas de hacer que tu voz se escuche". La mujer subrayó también que en algunos casos, "se puede hacer de manera tranquila y sincera", en alusión a la influencia que tiene sobre Donald Trump, que "siempre la escucha".

No obstante, la posición de poder de familiares de los presidentes de EEUU no es algo nuevo en la historia del país. El historiador y escritor estadounidense Doug Wead declaró a The New York Times que numerosos presidentes —entre ellos Woodrow Wilson, Dwight D. Eisenhower, Franklin D. Roosevelt y Bill Clinton— trabajaron con sus familiares mientras estuvieron al frente de la Casa Blanca.

En enero de 1993, por ejemplo, Clinton puso a su esposa Hillary al frente del Comité para la Reforma Sanitaria Nacional de EEUU.

"Los Trump no son tan buenos en ocultar la implicación de la familia en los asuntos gubernamentales, pero esto puede aplicarse a casi todos los presidentes con hijos adultos", indicó Wead.

¿Consecuencias desastrosas?

Por su parte, el escritor Chris Whipple señaló que la influencia de Ivanka y Jared sobre Trump "puede tener consecuencias desastrosas si se extiende en detrimento del jefe de gabinete".

Según declaró el editor de la revista The American Conservative, Scott McConnell, la hija y el yerno de Trump no son nada más que "'yuppies' [jóvenes profesionales urbanos] neoyorquinos, inteligentes y convencionalmente prudentes, que nunca tuvieron que formular o defender una posición complicada acerca de política exterior". Mientras que Ivanka comparte las ideas conservadoras de Trump, Jared es un enlace entre el círculo de confianza del presidente y 'el mundo exterior', según afirmó Kathy Wylde, presidenta de la Asociación para la Ciudad de Nueva York. Además, sabe tratar con el explosivo temperamento de su suegro.

Paradójicamente, un político tan firme e impulsivo como Trump necesita una mano dura que le guíe. Al mismo tiempo, cualquiera consejo que sea percibido por el mandatario como un intento de "manejar los hilos" corre el riesgo de enfrentarse a la ira del presidente.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Destacados

¿Quién está en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

LA PROFUNDA DIVISIÓN POLÍTICA TRAS LOS RESULTADOS ELECTORALES EN FRANCIA

La prensa internacional posiciona a Macron como el candidato europeísta y respalda su candidatura. Por otro lado, son muy pocos los que celebran el pase a la segunda vuelta de su rival.

Leer más...

EL MUNICIPIO ROSARINO PRESENTÓ LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CONTEMPLADOS EN EL PLAN DE ENDEUDAMIENTO

Funcionarios del Ejecutivo municipal presentaron ayer el nuevo proyecto de endeudamiento que el Ejecutivo girará al Concejo Municipal, en el que se desestima la reestructuración de pasivos como uno de los destinos de parte del financimiento buscado, redirigiendo esos fondos a obra pública.

20042017 04

Leer más...

VGG: EL MUNICIPIO LLEVÓ A CABO UN OPERATIVO INTEGRAL DE LIMPIEZA EN BARRIO “LIBERTAD”

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, continúa llevando adelante operativos integrales de limpieza en los barrios con el objetivo de fomentar una localidad más limpia y ordenada. En esta oportunidad se trabajó en el Barrio “Libertad” conjuntamente con miembros de su vecinal.

20042017 03

Leer más...

PRESIDENTE VENEZOLANO ACTIVA PLAN DE SEGURIDAD TRAS DESMANTELAR PLAN DE VIOLENCIA OPOSITORA

El Jefe de Estado, reunido en el Palacio de Miraflores, alertó que las autoridades han descubierto un plan de la oposición para tratar de generar violencia en su propia marcha, convocada para este miércoles en Caracas.

19042017 01a

Leer más...

Del 17 al 23 de abril, Rosario celebra la Semana de la Lectura 2017

La 8ª edición de la Semana de la Lectura Rosario se centra en las formas contemporáneas de la lectura digital y la convergencia de lenguajes. Con esta impronta, del 17 al 23 de abril la ciudad será escenario de múltiples actividades gratuitas que se desarrollarán en bibliotecas, centros culturales, museos, centros municipales de distrito, plazas y centros de convivencia barrial, entre otros ámbitos.

17042017 04

Leer más...

INFLACIÓN PREOCUPA EN MINISTERIO DE HACIENDA (es la puja por la apropiación del excedente, muchacho)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció este miércoles que en el Gobierno están "todos preocupados y atentos" ante la escalada que volvió a mostrar la inflación en febrero y marzo después de varios meses de desaceleración.

12042017 01

Leer más...

EL REPUDIO POR LA FUERTE REPRESIÓN A LOS DOCENTES ARGENTINOS

Buenos Aires, 10 abr (PL).- El repudio por la fuerte represión de la fuerza pública contra los docentes argentinos que intentaban levantar una escuela itinerante frente al Congreso se siente hoy aquí.

10042017 05

Leer más...

¿Como en las dictaduras? No permitirán más cortes de tránsito en vías de acceso a CABA

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó hoy que las fuerzas de seguridad volverán a actuar contra manifestantes cuando se busque cortar rutas nacionales o vías de acceso a la Capital.

07042017 02

Leer más...

COMIENZA LA INVESTIGACIÓN EN LA CAUSA POR AVIANCA QUE INVOLUCRA AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

El juez federal Sergio Torres requirió documentación a un amplio arco de organismos públicos para comenzar con la causa que involucra al presidente Mauricio Macri; su padre, Franco, y una decena de empresarios y funcionarios públicos, como el ministro Guillermo Dietrich, por posibles irregularidades en el sector aerocomercial.

07042017 01

Leer más...

LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS SOBRE LOS ROCKEFELLER

La organización humanitaria Oxfam publicó a principios de 2017 un informe que muestra el enorme grado de desigualdad en el mundo. El 1% de la población mundial (entre ellos los Rockefeller) dispone de más activos que el 99% de las personas que viven en el planeta, escribe Valentín Katasónov en su artículo para Svobodnaya Pressa.

05042017 02

Leer más...

Londres asegura que está listo para ordenar ¿un ataque nuclear preventivo?

Los misiles balísticos intercontinentales Trident tienen un alcance de más de 11.000 kilómetros. No quiso señalar cuáles serían sus potenciales objetivos para "no dar comodidades a nuestros enemigos".

24042017 01

Leer más...

VGG: El lunes 24 arribará la oficina móvil de la Caja de Jubilaciones

El intendente Alberto Ricci gestionó el arribo de la oficina móvil de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. El objetivo es que los agentes públicos, tanto activos como pasivos, puedan informarse sobre la realización de trámites.

20042017 02

Leer más...

Rosario: Llegaron los primeros trolebuses para la nueva Línea Q

Los primeros trolebuses que conectarán las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria, conformando la Línea Q, arribaron a la ciudad en la tarde de este miércoles 19 de abril.

20042017 01

Leer más...

Los trabajadores gráficos argentinos encabezan hoy otra movilización

Buenos Aires, 19 abr (PL).- A tres meses de ser despedidos, un grupo de trabajadores de la planta argentina Artes Gráficas Rioplatense (AGR) sigue en la pelea y hoy convocó a una nueva marcha en la capital.

19042017 02

Leer más...

En la provincia de Buenos Aires las PyMEs perdieron 150 mil empleos

Según un relevamiento del INDECOM y el INDEC, los despidos ascendieron a 151.433 en los primeros meses del año.

17042017 09

Leer más...

Durante la gestión de Mauricio Macri creció la estructura del Estado

Según un relevamiento de la Fundación Libertad y Progreso, el presidente Macri creó cinco nuevos ministerios, lo que significó un crecimiento del 31 por ciento con respecto a los 16 que dejó Cristina Kirchner.

17042017 08

Leer más...

Rosario: Recuperan 16 espacios públicos que se usaban como minibasurales

Se eliminaron más de 180 toneladas de residuos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de cuidar el ambiente, recuperar y permitir el uso y disfrute de dichos sitios por los vecinos.

17042017 07

Leer más...

La 'pareja en la sombra' que cada vez gana más peso en la Casa Blanca

La hija mayor del presidente de EEUU, Ivanka Trump, y su esposo, el empresario Jared Kushner, se han convertido en los asesores más importantes del mandatario estadounidense, de acuerdo con un artículo publicado en el periódico The New York Times.

17042017 06

Leer más...

Denunciaron a "Baby" Etchecopar por justificar la violencia machista

El conductor fue denunciado por Defensoria del Público por las declaraciones que realizó en su programa "El ángel del mediodía", en las que se burló del crimen de Micaela García y justificó a su asesino.

17042017 05

Leer más...

Rosario incorpora técnicas constructivas para el ahorro energético

La Municipalidad de Rosario logró que 115 edificios nuevos implementen métodos de construcción que reducen hasta un 80 por ciento el consumo energético usado para climatizar. Entre edificios de viviendas y comercios suman cerca de 450.000 metros cuadrados cubiertos en la ciudad.

17042017 03

Leer más...

Visitantes

5478120
Hoy
Ayer
Esta semana
Este Mes
289
352
1767
14622

2017-04-25 13:27
Volver