La hija mayor del presidente de EEUU, Ivanka Trump, y su esposo, el empresario Jared Kushner, se han convertido en los asesores más importantes del mandatario estadounidense, de acuerdo con un artículo publicado en el periódico The New York Times.

17042017 06

Según el medio norteamericano, Ivanka —quien prácticamente actúa como la primera dama de EEUU, puesto que participa en las cumbres internacionales y las reuniones con los homólogos de Trump— se ha convertido en una socia indispensable del mandatario, algo que ha provocado reacciones encontradas entre los estadounidenses.

Ivanka y Jared, los cuales tienen sus propias oficinas en el Ala Oeste de la Casa Blanca, carecen de experiencia política; sin embargo, tienen mucha experiencia en el campo de los negocios. Así, Kushner, de 36 años, es propietario de un imperio inmobiliario que heredó de su familia y además es dueño del semanario The New York Observer, que adquirió en 2006. A su vez, Ivanka tiene su propia línea de ropa. Últimamente, Jared ha logrado aumentar su influencia en Washington y ha participado en los intentos de resolución de varios conflictos internacionales, entre ellos, las relaciones de EEUU con China y México y la paz en Oriente Próximo, además de haber iniciado una reorganización del Gobierno federal "de arriba abajo".

La 'guardiana' Ivanka

Por su parte, Ivanka Trump —a la que inicialmente se consideraba menos ambiciosa— ocupa un puesto en el Gobierno para ayudar a su padre a enfrentar los desafíos de los primeros meses de Presidencia. De acuerdo con los asesores de Ivanka, ella se considera a sí misma una 'guardiana' de la reputación de la familia Trump, puesto que algunas acciones de su padre son capaces de perjudicar el negocio familiar. La influencia que tiene sobre su padre es innegable, según el medio estadounidense.

Por ejemplo y de acuerdo con The New York Times, el presidente ordenó el 7 de abril el lanzamiento de 59 misiles de crucero contra la base aérea siria de Shairat después de que Ivanka le expresara su indignación por el supuesto ataque químico en Idlib.

La propia Ivanka declaró en una entrevista con CBS News que "existen múltiples formas de hacer que tu voz se escuche". La mujer subrayó también que en algunos casos, "se puede hacer de manera tranquila y sincera", en alusión a la influencia que tiene sobre Donald Trump, que "siempre la escucha".

No obstante, la posición de poder de familiares de los presidentes de EEUU no es algo nuevo en la historia del país. El historiador y escritor estadounidense Doug Wead declaró a The New York Times que numerosos presidentes —entre ellos Woodrow Wilson, Dwight D. Eisenhower, Franklin D. Roosevelt y Bill Clinton— trabajaron con sus familiares mientras estuvieron al frente de la Casa Blanca.

En enero de 1993, por ejemplo, Clinton puso a su esposa Hillary al frente del Comité para la Reforma Sanitaria Nacional de EEUU.

"Los Trump no son tan buenos en ocultar la implicación de la familia en los asuntos gubernamentales, pero esto puede aplicarse a casi todos los presidentes con hijos adultos", indicó Wead.

¿Consecuencias desastrosas?

Por su parte, el escritor Chris Whipple señaló que la influencia de Ivanka y Jared sobre Trump "puede tener consecuencias desastrosas si se extiende en detrimento del jefe de gabinete".

Según declaró el editor de la revista The American Conservative, Scott McConnell, la hija y el yerno de Trump no son nada más que "'yuppies' [jóvenes profesionales urbanos] neoyorquinos, inteligentes y convencionalmente prudentes, que nunca tuvieron que formular o defender una posición complicada acerca de política exterior". Mientras que Ivanka comparte las ideas conservadoras de Trump, Jared es un enlace entre el círculo de confianza del presidente y 'el mundo exterior', según afirmó Kathy Wylde, presidenta de la Asociación para la Ciudad de Nueva York. Además, sabe tratar con el explosivo temperamento de su suegro.

Paradójicamente, un político tan firme e impulsivo como Trump necesita una mano dura que le guíe. Al mismo tiempo, cualquiera consejo que sea percibido por el mandatario como un intento de "manejar los hilos" corre el riesgo de enfrentarse a la ira del presidente.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Destacados

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

SABBATELLA FUE PROCESADO POR HABER DISPUESTO EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE MEDIOS

El ex titular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fue procesado por el juez Bonadio por disponer la adecuación de oficio de Clarín a la denominada Ley de Medios.

27052017 02

Leer más...

LA JUSTICIA BRASILEÑA LE REMITIRÁ A GILS CARBÓ EL CAPÍTULO ARGENTINO DE LA DELACIÓN DE ODEBRECHT

La Fiscalía General de Brasil le entregará a partir del jueves próximo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los videos de los delatores y documentos sobre los sobornos pagados en Argentina por la empresa brasileña Odebrecht, según confirmaron a Télam fuentes de la Procuración General de la República de Brasil, que, no obstante, explicaron que no habrá divulgación pública del contenido.

27052017 01

Leer más...

REINO UNIDO: JEREMY CORBYN SUBE EN LAS ENCUESTAS Y REANUDÓ LA CAMPAÑA TRAS EL ATAQUE EN MANCHESTER

El líder laborista Jeremy Corbyn, quien se acerca en las encuestas cada vez más a Theresa May, reanudó hoy la campaña electoral para las elecciones generales anticipadas del 8 de junio, después de la suspensión de todos los actos políticos tras el atentado en el Manchester Arena ocurrido el lunes último, en el que murieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas.

26052017 04

Leer más...

CRISIS EN BRASIL: TEMER ANULA EL DECRETO POR EL QUE CUAL ORDENÓ LA OCUPACIÓN MILITAR

El presidente de Brasil, Michel Temer, anuló este jueves el decreto firmado este miércoles que dispuso la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública de Brasilia, luego de la manifestación en la cual fueron destrozados ocho ministerios, dos de ellos incendiados, se informó oficialmente.

25052017 01

Leer más...

LENÍN MORENO ASUME HOY LA PRESIDENCIA DE ECUADOR

Quito, 24 may (PL).- El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, asumirá hoy el cargo para el que fue designado por una mayoría de 51,16 por ciento de votos, en un acto que se llevará a cabo en la Asamblea Nacional.

24052017 02

Leer más...

BRASILIA: MARCHA DE LOS TRABAJADORES EXIGE LA SALIDA DE TEMER, ELECCIONES DIRECTAS Y RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y DEL SISTEMA DE PENSIONES

Brasilia, 24 may (PL).- Entre 80 mil y 100 mil participantes son esperados hoy en la Novena Marcha de los Trabajadores, que ocupará Brasilia para exigir la salida del presidente Michel Temer, elecciones directas y rechazar las reformas laboral y del sistema de pensiones.

24052017 01

Leer más...

¿ARDE BRASIL? MARCHAS DE PROTESTA CONTRA TEMER EN RÍO DE JANEIRO

VARIOS MOVIMIENTOS POPULARES BRASILEÑOS CONVOCARON A RECLAMAR SALIDA DE TEMER DE LA PRESIDENCIA

Brasilia, 21 may (PL): Los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo convocaron a la ciudadanía a tomar hoy las calles en todas las capitales del país para exigir la renuncia inmediata del presidente Michel Temer y la convocatoria a elecciones directas.

21052017 01

Leer más...

LA CORRUPCIÓN EN BRASIL LE PUSO FECHA DE VENCIMIENTO A LA PRESIDENCIA DE TEMER

Brasilia, 19 may (PL).- Acosado por el mayor escándalo político que estremeciera a Brasil, el presidente Michel Temer se aferra hoy a un mandato que expertos aquí consideran tiene una cercana fecha de vencimiento: el venidero 6 de junio.

19052017 01

Leer más...

EL GOLPE DE LOS CORRUPTOS SE DESMORONA EN BRASIL. TEMER EN RIESGO DE IR PRESO

Brasilia, 18 may (PL).- La posibilidad de que el presidente Michel Temer resulte preso por obstruir la justicia es percibida hoy aquí como una nítida señal del naufragio del golpe parlamentario-judicial perpetrado por una cuadrilla de corruptos contra Dilma Rousseff.

18052017 04

Leer más...

Rosario: Realizan relevamiento a través del Plan Abre Familia en barrio Cullen

Equipos de la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial, en el marco del Plan Abre Familia, llevan a cabo un relevamiento casa por casa en el barrio Cullen, del distrito Noroeste, a fin de abordar un plan integral de urbanización, en conjunto con los vecinos, de tierras que fueron expropiadas a partir de una Ley aprobada en diciembre por la Legislatura provincial.

26052017 07

Leer más...

VGG: La vecinal Alto Verde propuso el mejoramiento de las calles

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez continúa trabajando junto a los vecinos y vecinas que piensan y proponen mejoras para su barrio.

26052017 06

Leer más...

Pedirán la detención de Centurión denunciado por violencia de género

El abogado Diego Storto, representante legal de Melisa Tozzi, la joven que acusó de violencia de género al delantero de Boca Juniors, Ricardo Centurión, anunció que pedirá la detención del futbolista, en tanto que Mariano Cuneo Libarona, defensor del jugador, rechazó las acusaciones y dijo que la mujer "nunca fue pareja" del jugador.

26052017 05

Leer más...

Preocupación de Pymes electrónicas por la caída de sustitución de importaciones

El titular de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automática (Cadieel), Jorge Luis Cavanna, manifestó hoy que en el sector existe una "profunda preocupación" debido a que en Tierra del Fuego algunas pymes cerraron sus líneas de producción y otras redujeron el personal por la caída registrada en la sustitución de importaciones.

26052017 02

Leer más...

Cristina Fernández: "Si es necesario que sea candidata, lo seré"

En una entrevista en vivo realizada en el Instituto Patria y difundida por C5N, la ex presidenta dijo esta noche coincidir con el mensaje del cardenal Poli de esta mañana. Y señaló: "Me siento con responsabilidades históricas".

26052017 01

Leer más...

Pesada Herencia: Llegan vagones de carga para recuperar líneas ferroviarias

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a las 14.45 arribarán al puerto de Buenos Aires 156 vagones de carga para las líneas ferroviarias San Martín, que conecta Mendoza y la franja central del país con Buenos Aires, y Belgrano, que une provincias del noroeste del país con los puertos de Rosario.

24052017 05

Leer más...

Manchester: Continúan las medidas de seguridad tras atentado terrorista

Londres, 24 may (PL).- La norteña ciudad británica de Manchester se mantiene hoy bajo fuertes medidas de seguridad tras el atentado llevado a cabo por un atacante suicida en el que murieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas.

24052017 04

Leer más...

Los EE.UU. se encaminan inexorablemente hacia una crisis de deuda

A menos que el presidente estadounidense Donald Trump y el Congreso de EEUU reúnan esfuerzos para contrarrestar el crecimiento de la deuda pública, acaecerá una pesadilla que conducirá al país norteamericano a una explosión fiscal.

24052017 03

Leer más...

Stolbizer: Carrió "debería presentarse ante un fiscal" para denunciar a De Vido

"Carrió debería presentarse ante un fiscal y decir las cosas que sabe, porque si no afecta la credibilidad de la Justicia y el Gobierno", señaló la diputada del GEN en declaraciones a radio La Red.

22052017 01

Leer más...

La UCR cordobesa ratificó su pertenencia a la alianza conservadora Cambiemos

El radicalismo cordobés ratificó en un congreso partidario su pertenencia a Cambiemos, que integra con el PRO, y propuso tres pre candidatos para integrar la lista que se presentará en las elecciones de renovación parlamentaria de octubre próximo.

21052017 03

Leer más...

Visitantes

5503167
Hoy
Ayer
Esta semana
Este Mes
379
818
4646
21644

2017-05-28 19:17
Volver