Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para Pekín, tres factores podrían llevar a Washington y Pionyang a una solución mutuamente aceptable a la crisis generada por el programa norcoreano de desarrollo de misiles balísticos y armamento nuclear.

11052017 01

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino sigue dando pasos en su papel de mediador entre Pionyang y Washington en medio de las graves tensiones vividas en las últimas semanas en la región de Asia-Pacífico.

Su portavoz oficial, Geng Shuang, ha destacado entre las condiciones necesarias para la desnuclearización de la península coreana la adopción de métodos políticos, la solidaridad de todas las partes implicadas para resolver el problema y la reciprocidad de propuestas entre EE.UU. y Corea del Norte.

El camino para solventar el problema debe ser "político y pacífico", ha afirmado el portavoz, cuyas palabras recoge la agencia TASS. "Hemos prestado atención a las recientes declaraciones de EE.UU. sobre el problema de la península coreana y consideramos que contienen una señal positiva", ha valorado. "Finalmente, EE.UU. y Corea del Norte deben presentar una iniciativa recíproca", ha sostenido.

Contraria a la propuesta de aumentar la presión económica sobre Pionyang en la que insiste la administración estadounidense, China invitó a las autoridades norcoreanas a participar en un foro económico regional que se celebrará el domingo y el lunes próximos en Pekín, informa 'The Washington Post'. El objetivo declarado por el mismo portavoz diplomático es permitir a Pionyang acceder a las oportunidades de cooperación económica entre Asia y Europa y África.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, exhortó desde el comienzo de su mandato a Pekín para que presionara a las autoridades norcoreanas con el fin de que estas volvieran a la mesa de negociaciones. Pero, al mismo tiempo, su política hacia Pionyang se ha manifestado de manera incongruente, oscilando desde las amenazas a Kim Jong-un hasta las afirmaciones de Trump de que "estaría absolutamente honrado" de reunirse con el líder norcoreano.

Después de que EE.UU. enviara una flotilla de su Marina de Guerra a las costas coreanas, acompañando este despliegue con una serie de amenazas, el Gobierno de China instó a la Casa Blanca a mantener la calma con respecto a Corea del Norte.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Dónde está Santiago?

Mural Santiago Maldonado VGG

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

El nieto de Trotsky dice: "Hay que restablecer la verdad histórica"

24082017 01

El 21 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de León Trotsky en México. Sputnik habló con Esteban Volkov, su nieto, quien estuvo ese día de 1940 en la misma casa del barrio de Coyoacán donde sucedieron esos sangrientos episodios hace 77 años.

2017, el centenario de la Revolución rusa

Leer más...

Adán Chávez: Embargos de EEUU impulsan nuestra lucha contra su imperio

10082017 01

El hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez desbarata los embargos de EE.UU. contra él y otros siete venezolanos, y asegura que no podrán intimidarlos.

Leer más...

Opiniones

Un manuscrito de Marx arroja luz sobre la propiedad de la tierra

18092017 10LA NACIONALIZACIÓN DE LA TIERRA

Por Carlos Marx

El manuscrito de Marx La nacionalización de la tierra, uno de los más importantes documentos del marxismo sobre el problema agrario, fue redactado con motivo de la discusión en la sección de Manchester de la Internacional del problema de la nacionalización de la tierra.

Leer más...

¿Será Moscú capaz de reconciliar a los 'herederos' de Gadafi?

18092017 07

Los representantes de los dos centros de poder en Libia, el Ejército Nacional y el Gobierno de Unidad Nacional, visitaron Moscú después de que fracasaran los intentos de establecer un diálogo en Abu Dabi y París.

Leer más...
Volver