La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para Pekín, tres factores podrían llevar a Washington y Pionyang a una solución mutuamente aceptable a la crisis generada por el programa norcoreano de desarrollo de misiles balísticos y armamento nuclear.

11052017 01

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino sigue dando pasos en su papel de mediador entre Pionyang y Washington en medio de las graves tensiones vividas en las últimas semanas en la región de Asia-Pacífico.

Su portavoz oficial, Geng Shuang, ha destacado entre las condiciones necesarias para la desnuclearización de la península coreana la adopción de métodos políticos, la solidaridad de todas las partes implicadas para resolver el problema y la reciprocidad de propuestas entre EE.UU. y Corea del Norte.

El camino para solventar el problema debe ser "político y pacífico", ha afirmado el portavoz, cuyas palabras recoge la agencia TASS. "Hemos prestado atención a las recientes declaraciones de EE.UU. sobre el problema de la península coreana y consideramos que contienen una señal positiva", ha valorado. "Finalmente, EE.UU. y Corea del Norte deben presentar una iniciativa recíproca", ha sostenido.

Contraria a la propuesta de aumentar la presión económica sobre Pionyang en la que insiste la administración estadounidense, China invitó a las autoridades norcoreanas a participar en un foro económico regional que se celebrará el domingo y el lunes próximos en Pekín, informa 'The Washington Post'. El objetivo declarado por el mismo portavoz diplomático es permitir a Pionyang acceder a las oportunidades de cooperación económica entre Asia y Europa y África.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, exhortó desde el comienzo de su mandato a Pekín para que presionara a las autoridades norcoreanas con el fin de que estas volvieran a la mesa de negociaciones. Pero, al mismo tiempo, su política hacia Pionyang se ha manifestado de manera incongruente, oscilando desde las amenazas a Kim Jong-un hasta las afirmaciones de Trump de que "estaría absolutamente honrado" de reunirse con el líder norcoreano.

Después de que EE.UU. enviara una flotilla de su Marina de Guerra a las costas coreanas, acompañando este despliegue con una serie de amenazas, el Gobierno de China instó a la Casa Blanca a mantener la calma con respecto a Corea del Norte.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051938
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
602
989
2026
26587
25351
6051938
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:49

Democracy Now!

democracy now

Volver