Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

París, 14 may (PL).- Emmanuel Macron cumplió hoy su primer acto oficial como presidente de Francia al rendir homenaje al soldado desconocido en la tumba instalada en el Arco de Triunfo, en la simbólica avenida de los Campos Elíseos.

14052017 03

Tras la ceremonia de investidura realizada en el Palacio del Elíseo, el recién estrenado mandatario se trasladó al paseo y lo recorrió a bordo en un vehículo militar, mientras la lluvia intermitente no impidió la presencia de una multitud de personas a ambos márgenes de la calle.

Macron colocó una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido, reavivó la llama en memoria de los caídos por el país, y luego saludó a varios ex combatientes presentes.

Al finalizar el acto, el nuevo jefe de Estado salió al encuentro del público y pasó vario minutos saludando a los personas.

Durante el recorrido de vuelta por los Campos Elíseos, realizó además una parada para rendir homenaje en el sitio donde hace algunas semanas murió el policía Xavier Jugelé, víctima de un ataque terrorista.

Tras vencer en las elecciones presidenciales, el político de 39 años se convirtió este domingo en el octavo presidente de la V República y el más joven de la historia nacional.

Macron recibió la presidencia del socialista François Hollande, quien ya abandonó el Palacio del Elíseo y se trasladó inmediatamente a la sede de su partido.

'Dejo el país en un estado mejor del que encontré', afirmó en compañía de algunos miembros de su familia política.

Al repasar algunos logros, resaltó la legalización del matrimonio homosexual, la lucha contra el terrorismo y la aprobación del acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Dónde está Santiago?

Mural Santiago Maldonado VGG

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

El nieto de Trotsky dice: "Hay que restablecer la verdad histórica"

24082017 01

El 21 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de León Trotsky en México. Sputnik habló con Esteban Volkov, su nieto, quien estuvo ese día de 1940 en la misma casa del barrio de Coyoacán donde sucedieron esos sangrientos episodios hace 77 años.

2017, el centenario de la Revolución rusa

Leer más...

Adán Chávez: Embargos de EEUU impulsan nuestra lucha contra su imperio

10082017 01

El hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez desbarata los embargos de EE.UU. contra él y otros siete venezolanos, y asegura que no podrán intimidarlos.

Leer más...

Opiniones

Un manuscrito de Marx arroja luz sobre la propiedad de la tierra

18092017 10LA NACIONALIZACIÓN DE LA TIERRA

Por Carlos Marx

El manuscrito de Marx La nacionalización de la tierra, uno de los más importantes documentos del marxismo sobre el problema agrario, fue redactado con motivo de la discusión en la sección de Manchester de la Internacional del problema de la nacionalización de la tierra.

Leer más...

¿Será Moscú capaz de reconciliar a los 'herederos' de Gadafi?

18092017 07

Los representantes de los dos centros de poder en Libia, el Ejército Nacional y el Gobierno de Unidad Nacional, visitaron Moscú después de que fracasaran los intentos de establecer un diálogo en Abu Dabi y París.

Leer más...
Volver