La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

París, 14 may (PL).- Emmanuel Macron cumplió hoy su primer acto oficial como presidente de Francia al rendir homenaje al soldado desconocido en la tumba instalada en el Arco de Triunfo, en la simbólica avenida de los Campos Elíseos.

14052017 03

Tras la ceremonia de investidura realizada en el Palacio del Elíseo, el recién estrenado mandatario se trasladó al paseo y lo recorrió a bordo en un vehículo militar, mientras la lluvia intermitente no impidió la presencia de una multitud de personas a ambos márgenes de la calle.

Macron colocó una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido, reavivó la llama en memoria de los caídos por el país, y luego saludó a varios ex combatientes presentes.

Al finalizar el acto, el nuevo jefe de Estado salió al encuentro del público y pasó vario minutos saludando a los personas.

Durante el recorrido de vuelta por los Campos Elíseos, realizó además una parada para rendir homenaje en el sitio donde hace algunas semanas murió el policía Xavier Jugelé, víctima de un ataque terrorista.

Tras vencer en las elecciones presidenciales, el político de 39 años se convirtió este domingo en el octavo presidente de la V República y el más joven de la historia nacional.

Macron recibió la presidencia del socialista François Hollande, quien ya abandonó el Palacio del Elíseo y se trasladó inmediatamente a la sede de su partido.

'Dejo el país en un estado mejor del que encontré', afirmó en compañía de algunos miembros de su familia política.

Al repasar algunos logros, resaltó la legalización del matrimonio homosexual, la lucha contra el terrorismo y la aprobación del acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051947
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
611
989
2035
26596
25351
6051947
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:51

Democracy Now!

democracy now

Volver