10082017 03

China prepara una docena de ejercicios militares en el mar Amarillo después de anunciar un paquete de sanciones a Pyongyang por sus ensayos balísticos.

Los ejercicios de la Marina china seguramente enviarán la señal de que los chinos "serán eficaces en cualquier conflicto en caso de que estalle cualquier guerra", dijo el miércoles Malcolm Davis, del Instituto de Política Estratégica de Australia, al diario South China Morning Post.

Sin embargo, el mensaje no está destinado sólo a Pyongyang, dice Collin Koh, de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur. "Los Estados hacen esto porque quieren enviar una señal (…) no sólo se dirige a Corea del Norte", subraya.

Los ejercicios de la Marina china incluirán pruebas de fuego real, así como ensayos de movilización ofensiva y defensiva llevados a cabo por buques de superficie, submarinos y aviones. En las maniobras se probarán también "decenas de tipos de misiles".

El comandante de la Marina china, el vicealmirante Shen Jinlong, supervisará junto a otros altos mandos militares del gigante asiático las simulaciones de batalla, que durarán cuatro días, según han informado medios estatales. No está claro cuándo empezarán los ejercicios.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha impuesto recientemente una nueva ronda de sanciones a Corea del Norte, descrita por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como la “más grande” que se haya impuesto al país asiático. En esta ocasión las sanciones cuentan con el apoyo firme de Rusia y China.

La razón de las nuevas sanciones es el lanzamiento de su segundo misil balístico, el pasado 28 de julio, ya que la comunidad internacional se opone a cualquier tipo de pruebas de misiles por parte de Pyongyang.

Sin embargo, Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas blinda su estrategia de defensa ante la postura hostil de Estados Unidos y sus movimientos belicistas en la península coreana, entre ellos las maniobras de Washington con Seúl, y afirma que no se detendrá hasta que su enemigo cese las animosidades.

La aplicación de la resolución —con la que Pyongyang verá notablemente reducido su nivel de exportaciones— implica la imposibilidad por parte de los países de aumentar el número de trabajadores norcoreanos en el extranjero y prohíbe iniciar cualquier tipo de inversión o relación comercial con el país.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Adán Chávez: Embargos de EEUU impulsan nuestra lucha contra su imperio

10082017 01

El hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez desbarata los embargos de EE.UU. contra él y otros siete venezolanos, y asegura que no podrán intimidarlos.

Leer más...

La cadena RT entrevistó al Ministro de Comunicación de Venezuela

05082017 01

Entrevistado de forma exclusiva por cadena televisiva rusa RT, el ministro venezolano aseguró que un cartel de medios de comunicación extranjeros generan condiciones mediáticas para una guerra.

Ernesto J. Navarro

Leer más...
Volver