Radio Por Internet

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

11082017 02a

El Reino Unido está trabajando en un nuevo sistema de alerta para avisar a los británicos en caso de guerra nuclear.

Según informa el diario británico The Sun Londres ya desarrolló en 2003 el Sistema Nacional de Alerta de Ataque (NAWS, por sus siglas en inglés), que permitía al Gobierno advertir a la población por teléfono, radio y televisión en caso de un ataque. Ahora ese sistema se ha perfeccionado.

El rotativo ofrece unas indicaciones sugeridas por los expertos para que el pueblo británico pueda actuar adecuadamente ante un ataque nuclear inminente del enemigo.

¿Qué hacer antes de una explosión nuclear?

— Construir un kit de emergencia que incluya artículos como alimentos no perecederos, agua, una radio de batería o manivela, linternas extra y baterías.
— Crear un plan de emergencia familiar. Es posible que su familia no esté junta cuando ocurra el desastre, por lo que es importante saber cómo contactar a los otros, cómo reunirse con ellos y qué hacer en caso de emergencia.
— Averiguar si hay refugios en sus alrededores. Si no los hay, hace falta escoger algún recinto que pueda servir como refugio.

¿Qué hacer durante una explosión nuclear?

— Escuchar la información oficial a través de Internet, radio o televisión y seguir las instrucciones proporcionadas por el personal de emergencia.
— Si se emite una advertencia de ataque, buscar cobijo lo más rápido posible, bajo tierra si existe la posibilidad, y permanecer allí hasta que se les indique lo contrario.
— Encontrar el edificio más cercano, preferiblemente construido de ladrillo o concreto —hormigón-, y entrar para evitar cualquier material radiactivo fuera. Adentrarse en lo posible en lo más profundo del edificio.
— Permanecer al menos durante 24 horas en el interior, antes de que las autoridades les indiquen que se puede salir.

11082017 02b

¿Qué hacer si una explosión les ha pillado afuera?

— No mirar el fuego, ya que puede cegar.
— Buscar cobijo detrás de cualquier cosa que pueda ofrecer protección.
— Tumbarse en el suelo y cubrirse la cabeza.
— Refugiarse tan pronto como puedan, incluso si se hallan a una gran distancia de donde ocurrió el ataque, ya que las precipitaciones radiactivas pueden viajar cientos de kilómetros.
— Tomar una ducha con mucha agua y jabón lo más pronto posible. Quitarse toda la ropa, colocarla en una bolsa de plástico y cerrarla.

El Gobierno británico no es el único gobierno que alerta y prepara a sus ciudadanos ante una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Correa del Norte que posiblemente generaría la III Guerra Mundial. En medio de la elevada tensión que se vive en la península coreana, Japón también está preparando a sus ciudadanos para un supuesto ataque misilístico desde Corea del Norte.

Tras las amenazas de “fuego y furia” del presidente de EE.UU., Donald Trump, Corea del Norte reaccionó anunciando que planteaba la posibilidad de utilizar misiles balísticos de medio alcance para atacar las inmediaciones de las bases militares estadounidenses en Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora.

La polémica advertencia de Trump levantó críticas incluso en Washington. El senador republicano John McCain criticó la actitud y pidió a Trump que no amenazara si no estaba "listo para actuar".

Columnas TV

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

Nuestra Región

Rosario: La Intendenta convocó a una reunión para planificar obras de infraestructura

08122017 04

El pasado miércoles, la intendenta Mónica Fein concretó, a través del Consejo Económico y Social, una reunión con actores clave para pensar las obras de infraestructura en materia de conectividad y posicionamiento ...

Leer más...

VGG: Municipio y ECOM presentaron la publicación del Plan Urbano 2030

08122017 03

El intendente Alberto Ricci, la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), Mirta Levin, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entregaron a instituciones locales, la publicación del “Plan Urbano Villa Gobernador Gálvez 2030”, donde se plasman las estrategias para el desarrollo de la ciudad.

Leer más...

La Economía

En 2017 creció la deuda financiera de las empresas industriales

10122017 03La deuda financiera de las empresas industriales crece a un ritmo del 22% y requiere de mayor plazo para cumplirla, según un análisis de la Fundación Mediterránea.

Leer más...

La faena de bovinos se recuperó en un 7% respecto al año anterior

09122017 07Pese al repunte, la actividad aún se encuentra por debajo del promedio de la última década, informó este viernes un consorcio de exportadores.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

El País

Ronald Noble: Ex titular de Interpol cruzó al juez Bonadio

10122017 02Ronald Noble ratificó una vez más que el Gobierno anterior nunca le pidió al organismo internacional que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes.

Leer más...

Escándalo internacional: Deportan a un activista noruego a Brasil

08122017 08La decisión del Gobierno argentino fue para evitar que participe de la cumbre de la OMC. La Cancillería del país nórdico anticipó que presentará una queja formal.

Leer más...

Entrevistas

Agustín Rossi: "No hay Estado de Derecho en Argentina"

09122017 05El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ dijo que "todo dirigente político opositor tiene que pensar que en cualquier momento puede perder su libertad".

Leer más...

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

Visitantes

6081261
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2560
2217
2560
16828
39082
6081261
Your IP: 54.167.44.32
2017-12-10 21:24

Democracy Now!

democracy now

Cultura

El sábado Jazz en el Rosedal, con el Luciano Ruggieri Grupo

06122017 06

Este Sábado 9 de diciembre a las 19.30 horas se presenta el Luciano Ruggieri Grupo, en el Rosedal del Parque de la Independencia, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

Rosario conmemora el Día Internacional de los DD HH con actividades culturales

06122017 04

El domingo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone una serie de actividades culturales al aire libre desde las 20, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograman para el domingo 17 de diciembre a la misma hora.

Leer más...

Opiniones

Trump revive la causa de Palestina

09122017 03

Beirut, 9 dic (PL).- Sin proponérselo, el presidente estadounidense, Donald Trump, revivió la causa palestina en el mundo árabe islámico y en todo el planeta, con la decisión de oficializar a Jerusalén o Al Quds como la capital de Israel.

Por Armando Reyes Calderín

Leer más...

La República Popular Democrática de Corea acorrala a EEUU en un callejón sin salida

02122017 04

El mundo está contemplando los intentos de los estadounidenses de salir de la trampa donde se han metido ellos mismos en su enfrentamiento con Corea del Norte. Después de varias semanas de calma, se produjo una nueva escalada de tensión en la península de Corea, causada por la vigésima prueba de misil norcoreano en un año.

Leer más...
Volver