11082017 02a

El Reino Unido está trabajando en un nuevo sistema de alerta para avisar a los británicos en caso de guerra nuclear.

Según informa el diario británico The Sun Londres ya desarrolló en 2003 el Sistema Nacional de Alerta de Ataque (NAWS, por sus siglas en inglés), que permitía al Gobierno advertir a la población por teléfono, radio y televisión en caso de un ataque. Ahora ese sistema se ha perfeccionado.

El rotativo ofrece unas indicaciones sugeridas por los expertos para que el pueblo británico pueda actuar adecuadamente ante un ataque nuclear inminente del enemigo.

¿Qué hacer antes de una explosión nuclear?

— Construir un kit de emergencia que incluya artículos como alimentos no perecederos, agua, una radio de batería o manivela, linternas extra y baterías.
— Crear un plan de emergencia familiar. Es posible que su familia no esté junta cuando ocurra el desastre, por lo que es importante saber cómo contactar a los otros, cómo reunirse con ellos y qué hacer en caso de emergencia.
— Averiguar si hay refugios en sus alrededores. Si no los hay, hace falta escoger algún recinto que pueda servir como refugio.

¿Qué hacer durante una explosión nuclear?

— Escuchar la información oficial a través de Internet, radio o televisión y seguir las instrucciones proporcionadas por el personal de emergencia.
— Si se emite una advertencia de ataque, buscar cobijo lo más rápido posible, bajo tierra si existe la posibilidad, y permanecer allí hasta que se les indique lo contrario.
— Encontrar el edificio más cercano, preferiblemente construido de ladrillo o concreto —hormigón-, y entrar para evitar cualquier material radiactivo fuera. Adentrarse en lo posible en lo más profundo del edificio.
— Permanecer al menos durante 24 horas en el interior, antes de que las autoridades les indiquen que se puede salir.

11082017 02b

¿Qué hacer si una explosión les ha pillado afuera?

— No mirar el fuego, ya que puede cegar.
— Buscar cobijo detrás de cualquier cosa que pueda ofrecer protección.
— Tumbarse en el suelo y cubrirse la cabeza.
— Refugiarse tan pronto como puedan, incluso si se hallan a una gran distancia de donde ocurrió el ataque, ya que las precipitaciones radiactivas pueden viajar cientos de kilómetros.
— Tomar una ducha con mucha agua y jabón lo más pronto posible. Quitarse toda la ropa, colocarla en una bolsa de plástico y cerrarla.

El Gobierno británico no es el único gobierno que alerta y prepara a sus ciudadanos ante una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Correa del Norte que posiblemente generaría la III Guerra Mundial. En medio de la elevada tensión que se vive en la península coreana, Japón también está preparando a sus ciudadanos para un supuesto ataque misilístico desde Corea del Norte.

Tras las amenazas de “fuego y furia” del presidente de EE.UU., Donald Trump, Corea del Norte reaccionó anunciando que planteaba la posibilidad de utilizar misiles balísticos de medio alcance para atacar las inmediaciones de las bases militares estadounidenses en Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora.

La polémica advertencia de Trump levantó críticas incluso en Washington. El senador republicano John McCain criticó la actitud y pidió a Trump que no amenazara si no estaba "listo para actuar".

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Adán Chávez: Embargos de EEUU impulsan nuestra lucha contra su imperio

10082017 01

El hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez desbarata los embargos de EE.UU. contra él y otros siete venezolanos, y asegura que no podrán intimidarlos.

Leer más...

La cadena RT entrevistó al Ministro de Comunicación de Venezuela

05082017 01

Entrevistado de forma exclusiva por cadena televisiva rusa RT, el ministro venezolano aseguró que un cartel de medios de comunicación extranjeros generan condiciones mediáticas para una guerra.

Ernesto J. Navarro

Leer más...
Volver