Radio Por Internet

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

09102017 02

Beijing, 9 oct (PL).- El Partido Comunista de China (PCCh) divulgó hoy un documental sobre la labor que realizó durante el último lustro y una compilación con sus textos regulatorios, como parte de los preparativos hacia su 19 Congreso.

El audiovisual tiene siete capítulos y muestra los logros socioeconómicos alcanzados bajo el liderazgo del secretario general de esa organización y presidente del país, Xi Jinping, desde que asumió esos cargos en 2012.

Transmitido por la televisora CCTV, el documental repasa las políticas aplicadas en dicha etapa y el impacto positivo en el crecimiento del país y en su creciente posicionamiento mundial.

Este material se suma a otros recientes que también mostraron el avance de China en terrenos como la infraestructura, innovación tecnológica, proyección medioambiental y apertura a la comunidad internacional.

Además de los audiovisuales, el Comité Central del PCCh publicó un volumen con los 260 documentos regulatorios aprobados por esa fuerza política entre octubre de 1949 y diciembre de 2016.

Según el influyente diario Global Times, ésta es la primera vez que el partido divulga un texto similar desde la fundación de la República Popular China.

El principal propósito de esa iniciativa es ayudar a los militantes a estudiar y actualizarse con las normas internas, así como permitir al público comprender los nuevos conceptos de gobernanza, pensamiento y estrategias del Comité Central.

El PCCh celebrará a partir del próximo día 18 su décimo noveno Congreso y preseleccionó a dos mil 287 delegados en una nómina que incluye a representantes de todos los sectores de la sociedad, con una alta presencia de mujeres y obreros.

Segun versiones oficiales, todos los preseleccionados son militantes con alta preparación político-ideológica, competentes y con reconocimientos en su trayectoria laboral, pero deberán pasarán por una prueba final que ratificará su asistencia al magno evento.

El Partido Comunista de China celebra su Congreso cada cinco años y en esta ocasión planea introducir cambios en los estatutos para promover el desarrollo del socialismo con características chinas.

Su líder, Xi Jinping, analizó recientemente el proyecto de enmiendas, las cuales deben representar los nuevos conceptos de la organización.

Las modificaciones también buscan que el partido sea más vigoroso, fuerte y permitirle mantener una estrecha conexión con el pueblo.

El proyecto de cambios se presentará ante la séptima sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, a celebrarse el 11 de octubre.

Los estatutos de ese partido fueron modificados por última vez en 2012, año en que se efectúo su anterior congreso y fue elegida una nueva generación de políticos chinos liderada por Xi.

Columnas TV

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

Nuestra Región

Rosario: La Intendenta convocó a una reunión para planificar obras de infraestructura

08122017 04

El pasado miércoles, la intendenta Mónica Fein concretó, a través del Consejo Económico y Social, una reunión con actores clave para pensar las obras de infraestructura en materia de conectividad y posicionamiento ...

Leer más...

VGG: Municipio y ECOM presentaron la publicación del Plan Urbano 2030

08122017 03

El intendente Alberto Ricci, la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), Mirta Levin, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entregaron a instituciones locales, la publicación del “Plan Urbano Villa Gobernador Gálvez 2030”, donde se plasman las estrategias para el desarrollo de la ciudad.

Leer más...

La Economía

En 2017 creció la deuda financiera de las empresas industriales

10122017 03La deuda financiera de las empresas industriales crece a un ritmo del 22% y requiere de mayor plazo para cumplirla, según un análisis de la Fundación Mediterránea.

Leer más...

La faena de bovinos se recuperó en un 7% respecto al año anterior

09122017 07Pese al repunte, la actividad aún se encuentra por debajo del promedio de la última década, informó este viernes un consorcio de exportadores.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

El País

Ronald Noble: Ex titular de Interpol cruzó al juez Bonadio

10122017 02Ronald Noble ratificó una vez más que el Gobierno anterior nunca le pidió al organismo internacional que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes.

Leer más...

Escándalo internacional: Deportan a un activista noruego a Brasil

08122017 08La decisión del Gobierno argentino fue para evitar que participe de la cumbre de la OMC. La Cancillería del país nórdico anticipó que presentará una queja formal.

Leer más...

Entrevistas

Agustín Rossi: "No hay Estado de Derecho en Argentina"

09122017 05El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ dijo que "todo dirigente político opositor tiene que pensar que en cualquier momento puede perder su libertad".

Leer más...

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

Visitantes

6081229
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2528
2217
2528
16796
39082
6081229
Your IP: 54.167.44.32
2017-12-10 21:21

Democracy Now!

democracy now

Cultura

El sábado Jazz en el Rosedal, con el Luciano Ruggieri Grupo

06122017 06

Este Sábado 9 de diciembre a las 19.30 horas se presenta el Luciano Ruggieri Grupo, en el Rosedal del Parque de la Independencia, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

Rosario conmemora el Día Internacional de los DD HH con actividades culturales

06122017 04

El domingo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone una serie de actividades culturales al aire libre desde las 20, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograman para el domingo 17 de diciembre a la misma hora.

Leer más...

Opiniones

Trump revive la causa de Palestina

09122017 03

Beirut, 9 dic (PL).- Sin proponérselo, el presidente estadounidense, Donald Trump, revivió la causa palestina en el mundo árabe islámico y en todo el planeta, con la decisión de oficializar a Jerusalén o Al Quds como la capital de Israel.

Por Armando Reyes Calderín

Leer más...

La República Popular Democrática de Corea acorrala a EEUU en un callejón sin salida

02122017 04

El mundo está contemplando los intentos de los estadounidenses de salir de la trampa donde se han metido ellos mismos en su enfrentamiento con Corea del Norte. Después de varias semanas de calma, se produjo una nueva escalada de tensión en la península de Corea, causada por la vigésima prueba de misil norcoreano en un año.

Leer más...
Volver