La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

13102017 04

Apenas dos semanas después del referéndum sobre la independencia kurda, el Ejército iraquí inicia la operación para recuperar una provincia rica en petróleo.

Las tropas iraquíes han comenzado este viernes una operación llamada a arrebatarle a los kurdos la disputada provincia petrolera de Kirkuk, informa AFP citando un general cuya identidad no se revela.

La operación ha arrancado algo más de dos semanas después de que los votantes kurdos respaldaran abrumadoramente la independencia del Kurdistán iraquí en un referéndum que el Gobierno central declaró ilegal.

"Las fuerzas armadas iraquíes están avanzando para retomar sus posiciones militares, que le fueron arrebatadas durante los eventos de junio de 2014", reveló el mando militar a la agencia AFP por teléfono pidiendo preservar su anonimato.

En 2014, cuando el entonces Estado Islámico de Irak y el Levante se hizo con las zonas situadas al norte y al oeste de Bagdad, numerosas unidades del Ejército iraquí fueron derrotadas y solo los destacamentos de la milicia kurda Peshmerga opusieron resistencia.

Entretanto el Gobierno regional kurdo ha desplegado miles de combatientes propios alrededor de Kirkuk, informa la cadena Al Jazeera.

"Miles de combatientes de la Peshmerga dotados de armas pesadas han ocupado sus posiciones alrededor de Kirkuk", anunció el viernes pasado un importante asesor del presidente regional de Kurdistán Masoud Barzani en las redes sociales.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051911
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
575
989
1999
26560
25351
6051911
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:44

Democracy Now!

democracy now

Volver