La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

18102017 01

Beijing, 18 oct (PL).- El Partido Comunista de China (PCCh) comenzó hoy su 19 Congreso con las pautas definidas para alcanzar una de sus metas actuales, promover el desarrollo del socialismo con particularidades propias del país.

Por Yolaidy Martínez Ruíz

Su líder y presidente del país, Xi Jinping, detalló el nuevo enfoque del modelo socioeconómico durante su discurso inaugural de esta magna reunión que sesiona en el capitalino Gran Palacio del Pueblo.

Ante los casi dos mil 300 delegados al 19 Congrso del PCCh, Xi aseguró que el objetivo central es convertir a China en un estado 'socialista moderno, fuerte, bello, democrático y culturalmente avanzado para medidos de este siglo'.

El dirigente partidista recordó que el PCCh siempre se guió por el Marxismo-Leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping y otras doctrinas, pero adoptó una nueva perspectiva a fin de profundizar la comprensión de esas ideas y la evolución de la sociedad.

'China se encuentra todavía en un importante periodo de oportunidades estratégicas para su desarrollo. Las perspectivas son brillantes, pero los desafíos son severos', indicó.

El Partido -precisó- realizó exploraciones teóricas y consiguió innovaciones que ayudaron a conformar finalmente lo que denominó el 'Pensamiento sobre el socialismo con características chinas en una era nueva'.

Según Xi, la idea es persistir en el marxismo, solidificar el comunismo, así como cultivar y practicar los valores socialistas esenciales.

También buscan enriquecer las corrientes ideológicas anteriores y a la vez guiar al país hacia la renovación nacional y el establecimiento de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

El nuevo pensamiento establece que para lograr esos propósitos todos los ciudadanos chinos deben disfrutar por igual del desarrollo y la prosperidad.

También hace énfasis en modernizar la forma de gobernanza, actualizar las leyes y transformar al Ejército Popular de Liberación en unas fuerzas armadas de primer orden mundial.

En el plano diplomático, propone incentivar una nueva forma de relaciones internacionales que contribuya a garantizar un futuro mejor para la humanidad.

Tras detallar esos componentes, Xi insistió en que materializar esas metas requiere de una lucha decidida contra las contradicciones y un fuerte compromiso en los proyectos y las causas.

'Tenemos que continuar trabajando para fortalecer la capacidad de dirección del Partido, que pueda guiar a través de la teoría, organizar al pueblo e inspirar a la sociedad', acotó.

Con ese propósito, anunció el lanzamiento de una campaña para instruir a los 89 millones de militantes comunistas en el nuevo pensamiento.

Asimismo, prometió unir a todos los grupos étnicos de la nación, dirigirlos hacia la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y asegurar el éxito del socialismo con peculiaridades chinas en el mundo actual.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051921
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
585
989
2009
26570
25351
6051921
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:45

Democracy Now!

democracy now

Volver