Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Buenos Aires, 19 abr (PL).- A tres meses de ser despedidos, un grupo de trabajadores de la planta argentina Artes Gráficas Rioplatense (AGR) sigue en la pelea y hoy convocó a una nueva marcha en la capital.

19042017 02

Los operarios, cuya empresa pertenece al grupo Clarín, se mantuvieron día y noche con el local tomado desde que se enteraron de la noticia del cierre hasta ser desalojados por la fuerza pública hace una semana atrás.

Según lo previsto, marcharán en esta jornada hacia las empresas del conglomerado de medios periodísticos más grande del país, que hoy dirige Héctor H. Magnetto.

'Reclamamos por la reincorporación de los trabajadores y contra el lockout (cierre patronal) que la empresa quiere imponer en la planta, paralizada desde el 16 de enero de este año derivando la impresión de sus productos a otras gráficas', denunciaron los ahora desempleados.

Desde que fueron desalojados por la Policía Federal, los gráficos mantienen un acampe permanente en las puertas de la empresa, en el barrio porteño de Pompeya, y han asegurado que no se moverán de allí hasta tener de vuelta sus puestos de trabajo.

Asimismo advirtieron que si no hay respuestas impulsarán nuevas acciones de lucha en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, que comenzará el próximo 27 de abril.

Clarín justificó el cierre de esta empresa bajo el argumento de la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial, pero sus trabajadores, que suman 380, apuntan que se trata de algo trucho (falso), pues las revistas siguen en circulación, pues se tiran en otras imprentas.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Dónde está Santiago?

Mural Santiago Maldonado VGG

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

El nieto de Trotsky dice: "Hay que restablecer la verdad histórica"

24082017 01

El 21 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de León Trotsky en México. Sputnik habló con Esteban Volkov, su nieto, quien estuvo ese día de 1940 en la misma casa del barrio de Coyoacán donde sucedieron esos sangrientos episodios hace 77 años.

2017, el centenario de la Revolución rusa

Leer más...

Adán Chávez: Embargos de EEUU impulsan nuestra lucha contra su imperio

10082017 01

El hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez desbarata los embargos de EE.UU. contra él y otros siete venezolanos, y asegura que no podrán intimidarlos.

Leer más...

Opiniones

Un manuscrito de Marx arroja luz sobre la propiedad de la tierra

18092017 10LA NACIONALIZACIÓN DE LA TIERRA

Por Carlos Marx

El manuscrito de Marx La nacionalización de la tierra, uno de los más importantes documentos del marxismo sobre el problema agrario, fue redactado con motivo de la discusión en la sección de Manchester de la Internacional del problema de la nacionalización de la tierra.

Leer más...

¿Será Moscú capaz de reconciliar a los 'herederos' de Gadafi?

18092017 07

Los representantes de los dos centros de poder en Libia, el Ejército Nacional y el Gobierno de Unidad Nacional, visitaron Moscú después de que fracasaran los intentos de establecer un diálogo en Abu Dabi y París.

Leer más...
Volver