Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

30012019 02

La viuda del ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, se convirtió ayer en la nueva arrepentida en la causa de los cuadernos, tras la aprobación de su acuerdo por el juez federal Claudio Bonadio.

La audiencia, que duró varias horas, se realizó, ayer martes, entre Carolina Pochetti y el juez Bonadio, en los tribunales de Comodoro Py, y culminó con la homologación de un acuerdo con la imputada, ahora colaboradora, aunque seguirá detenida.

La imputada, declaró de forma extensa y aportó información importante sobre la fortuna que manejó junto a Daniel Muñoz, pero también sobre el destino que tuvo todo ese dinero, luego de la muerte de Muñoz y hasta la finalización del gobierno de Cristina Kirchner.

La versión que dio Pochetti es totalmente opuesta a la que brindó en su primera declaración como imputada, bajo la asistencia de su primer abogado, Miguel Ángel Plo, que fue detenido ayer acusado de ser partícipe de una maniobra para ocultar pruebas en contra de su clienta.

Tras la audiencia en la que fue aceptado el acuerdo, Bonadío le reconoció el rol de arrepentida, pero seguirá detenida hasta que se verifique la veracidad de sus declaraciones ante el juez.

Su actual defensor, aún no solicitó el pedido formal de excarcelación.