El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

28092017 03

El Senado sancionó este miércoles en un trámite exprés la ley que habilita al Poder Ejecutivo a establecer tres feriados puente por año, luego de que fueran eliminados por decreto a principios de este año.

La nueva ley, fue aprobada sin debate con 59 votos a favor y una abstención por parte del santafesino Omar Perotti (PJ-FPV), establece que el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres feriados puente por año a partir de 2018.

De esta manera, el Gobierno tendrá la libertad de decidir si establece un fin de semana largo mediante un feriado o día no laborable puente, pero no estará obligado.

La nueva norma mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de "promover la actividad turística".

Según la iniciativa, el Poder Ejecutivo deberá establecer esos feriados con 50 días de antelación a la finalización del año calendario.

Los feriados puente fueron eliminados en enero pasado por el decreto 52/2017 del presidente Mauricio Macri, pero los legisladores del oficialismo votaron a favor de la ley en las dos Cámaras del Congreso.

El proyecto fue impulsado por el diputado nacional por Misiones Maurice Closs y aprobado en la Cámara baja con un amplio consenso que se reflejó en la votación, con 152 votos a favor y 1 en contra.

Durante el tratamiento en la Cámara de Diputados, Closs explicó que la intención del proyecto es "volver a un sistema flexible" para "recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo".

El diputado misionero puso como ejemplo que este año, el 25 de mayo y el 20 de junio (ambos feriados inamovibles) cayeron jueves y martes, respectivamente, y que con el nuevo esquema esos casos se complementarían con puentes lunes y viernes.

"Todos sabemos que en turismo, pasar los meses de mayo y junio es muy difícil", apuntó Closs, tras lo cual mencionó que el año próximo el 1 de mayo (Día del Trabajador) caerá martes, por lo que el Ejecutivo podría hacer que el 30 de abril sea feriado, para tener un fin de semana largo.

El kirchnerismo había pedido establecer los feriados puente como obligatorios, pero la idea de Closs, según dijo, fue apelar "a la buena voluntad del Gobierno nacional en que año a año, con el sector del turismo, pueda generar estos fines de semana largos".

Buenos Aires, NA.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Dónde está Santiago?

Mural Santiago Maldonado VGG

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Democracy Now!

democracy now

Opiniones

Científicos advierten de que estamos en camino hacia un "Armagedón ecológico"

19102017 01

Si "los insectos representan alrededor de dos tercios de la vida en la Tierra", lo que ocurre en Alemania es alarmante: 76 % de los "bichos voladores" ha desaparecido en 27 años.

Leer más...

La Moral Occidente: Conozcan a 3 Nobeles de la Paz que masacraron a los musulmanes

20092017 05

En este informe, revisamos el papel, directo o indirecto, de tres de los ganadores del Premio Nobel de la Paz en la masacre de los musulmanes en diferentes partes del mundo.

Por Mohsen Khalif Zade

Leer más...
Volver