Radio Por Internet

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

28092017 03

El Senado sancionó este miércoles en un trámite exprés la ley que habilita al Poder Ejecutivo a establecer tres feriados puente por año, luego de que fueran eliminados por decreto a principios de este año.

La nueva ley, fue aprobada sin debate con 59 votos a favor y una abstención por parte del santafesino Omar Perotti (PJ-FPV), establece que el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres feriados puente por año a partir de 2018.

De esta manera, el Gobierno tendrá la libertad de decidir si establece un fin de semana largo mediante un feriado o día no laborable puente, pero no estará obligado.

La nueva norma mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de "promover la actividad turística".

Según la iniciativa, el Poder Ejecutivo deberá establecer esos feriados con 50 días de antelación a la finalización del año calendario.

Los feriados puente fueron eliminados en enero pasado por el decreto 52/2017 del presidente Mauricio Macri, pero los legisladores del oficialismo votaron a favor de la ley en las dos Cámaras del Congreso.

El proyecto fue impulsado por el diputado nacional por Misiones Maurice Closs y aprobado en la Cámara baja con un amplio consenso que se reflejó en la votación, con 152 votos a favor y 1 en contra.

Durante el tratamiento en la Cámara de Diputados, Closs explicó que la intención del proyecto es "volver a un sistema flexible" para "recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo".

El diputado misionero puso como ejemplo que este año, el 25 de mayo y el 20 de junio (ambos feriados inamovibles) cayeron jueves y martes, respectivamente, y que con el nuevo esquema esos casos se complementarían con puentes lunes y viernes.

"Todos sabemos que en turismo, pasar los meses de mayo y junio es muy difícil", apuntó Closs, tras lo cual mencionó que el año próximo el 1 de mayo (Día del Trabajador) caerá martes, por lo que el Ejecutivo podría hacer que el 30 de abril sea feriado, para tener un fin de semana largo.

El kirchnerismo había pedido establecer los feriados puente como obligatorios, pero la idea de Closs, según dijo, fue apelar "a la buena voluntad del Gobierno nacional en que año a año, con el sector del turismo, pueda generar estos fines de semana largos".

Buenos Aires, NA.

Columnas TV

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

Nuestra Región

Rosario: La Intendenta convocó a una reunión para planificar obras de infraestructura

08122017 04

El pasado miércoles, la intendenta Mónica Fein concretó, a través del Consejo Económico y Social, una reunión con actores clave para pensar las obras de infraestructura en materia de conectividad y posicionamiento ...

Leer más...

VGG: Municipio y ECOM presentaron la publicación del Plan Urbano 2030

08122017 03

El intendente Alberto Ricci, la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), Mirta Levin, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entregaron a instituciones locales, la publicación del “Plan Urbano Villa Gobernador Gálvez 2030”, donde se plasman las estrategias para el desarrollo de la ciudad.

Leer más...

La Economía

En 2017 creció la deuda financiera de las empresas industriales

10122017 03La deuda financiera de las empresas industriales crece a un ritmo del 22% y requiere de mayor plazo para cumplirla, según un análisis de la Fundación Mediterránea.

Leer más...

La faena de bovinos se recuperó en un 7% respecto al año anterior

09122017 07Pese al repunte, la actividad aún se encuentra por debajo del promedio de la última década, informó este viernes un consorcio de exportadores.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Agustín Rossi: "No hay Estado de Derecho en Argentina"

09122017 05El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ dijo que "todo dirigente político opositor tiene que pensar que en cualquier momento puede perder su libertad".

Leer más...

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

Visitantes

6081233
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2532
2217
2532
16800
39082
6081233
Your IP: 54.167.44.32
2017-12-10 21:21

Democracy Now!

democracy now

Cultura

El sábado Jazz en el Rosedal, con el Luciano Ruggieri Grupo

06122017 06

Este Sábado 9 de diciembre a las 19.30 horas se presenta el Luciano Ruggieri Grupo, en el Rosedal del Parque de la Independencia, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

Rosario conmemora el Día Internacional de los DD HH con actividades culturales

06122017 04

El domingo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone una serie de actividades culturales al aire libre desde las 20, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograman para el domingo 17 de diciembre a la misma hora.

Leer más...

Opiniones

Trump revive la causa de Palestina

09122017 03

Beirut, 9 dic (PL).- Sin proponérselo, el presidente estadounidense, Donald Trump, revivió la causa palestina en el mundo árabe islámico y en todo el planeta, con la decisión de oficializar a Jerusalén o Al Quds como la capital de Israel.

Por Armando Reyes Calderín

Leer más...

La República Popular Democrática de Corea acorrala a EEUU en un callejón sin salida

02122017 04

El mundo está contemplando los intentos de los estadounidenses de salir de la trampa donde se han metido ellos mismos en su enfrentamiento con Corea del Norte. Después de varias semanas de calma, se produjo una nueva escalada de tensión en la península de Corea, causada por la vigésima prueba de misil norcoreano en un año.

Leer más...
Volver