La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

01112017 02El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió este jueves sobre la existencia de una "campaña de miedo" contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno, al tiempo que destacó que al respecto se está dialogando con la CGT para "trabajar sobre aquellas cosas que fomenten la creación de empleo".

Peña transmitió "tranquilidad" sobre los avances propuestos en materia laboral y enfatizó que se han "visto muchas cosas que han circulado de campaña de miedo que son realmente disparatadas".

El jefe de ministros remarcó que con la CGT se va a "trabajar sobre aquellas cosas que fomenten la creación de empleo" y que "mejoren la capacidad de los argentinos" para acceder a los nuevos puestos laborales que llegarán de la mano "de la economía que viene".

Los dirigentes de la CGT analizaron en los últimos días con los abogados de la central el borrador del proyecto de reforma laboral que el Gobierno le hizo llegar el último lunes y que pretende enviar al Congreso para su tratamiento.

Se espera que este viernes haya una reunión (aún sin horario ni lugar definido) entre los sindicalistas y Triaca, donde la CGT dará una respuesta al ministro sobre el contenido de la reforma y, al respecto, trascendió que rechazarían varios puntos de la iniciativa.

Lo que genera ruido en los gremios se que, de aprobarse el proyecto, habrá una significativa reducción del cálculo indemnizatorio al quitar los pagos correspondientes a aguinaldo, horas extras, comisiones, premios o bonificaciones y todo tipo de pagos no regulares.

Otro punto que algunos dirigentes cegetistas ya adelantaron que no avalarán es el que habilita que sindicatos y las empresas podrán negociar un Fondo de Cese Laboral, una suerte de seguro de desempleo con aportes del asalariado, además del empresario, para su propio despido, mecanismo similar al que ya rige en la construcción.

En una conferencia de prensa que brindó en el CCK junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, subrayó que el Gobierno "obviamente" defiende los "principios del derecho laboral que cuidan y protegen al trabajador", pero advirtió que "lo que se ha visto en los últimos tiempos es otra cosa", en alusión a la gestión anterior.

"Se ha visto un conjunto de cosas que terminaron perjudicando al trabajo y consolidaron esta escena de varios años sin generación de empleo en la Argentina", añadió en referencia a los últimos años del kirchnerismo.

En ese sentido, Peña remarcó que se necesita avanzar en nuevos métodos de capacitación de los trabajadores que reviertan la "profunda desigualdad en nuestro sistema laboral" que -señaló- está ligado "a desigualdades del sistema educativo".

Planteó además que los cambios tecnológicos en el mundo del trabajo, "obligan a prepararnos para dar esas herramientas a la población" en una labor conjunta de los sectores productivo y sindical.

Por otro lado, resaltó la necesidad de "combatir" el empleo "en negro", ya que "hay un porcentaje muy elevado de argentinos trabajadores que no tiene indemnización, vacaciones y ningún beneficio laboral", por lo cual consideró importante otorgar "beneficios para generar el ingreso a la formalidad y después trabajar para ver que normativas están empujando a algunos sectores a la informalidad".

En la rueda de prensa que brindó tras una reunión de Gabinete ampliada, Peña señaló que otro punto en el cual se están buscando consensos "más fuertes" está relacionado con "el balance trabajo– familia" con el objetivo de "promover algunas herramientas que equilibren la carga entre el hombre y la mujer y que ayuden al cuidado de los chicos", para lo cual se prevé extender la licencia por paternidad de los actuales dos días a 15.

Buenos Aires, NA.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051912
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
576
989
2000
26561
25351
6051912
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:44

Democracy Now!

democracy now

Volver