Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Según Rousseff, el juicio político que en mayo del 2016 la apartó del cargo de jefa de Estado por iniciativa de la oposición, se hizo "sin ningún delito de responsabilidad". "Ese proceso se inició porque en 4 ocasiones (el Partido de los Trabajadores) derrotamos al proyecto neoliberal (previsto) para Brasil. Por eso Brasil creció, distribuyó renta, descubrió la mayor reserva de petróleo, tuvo grandes inversiones en infraestructura. Y entonces la crisis económica nos alcanzó y ellos utilizaron esa crisis económica para crear una crisis política. Fue entonces cuando pensaron 'solo tenemos una salida, vamos a suspender la democracia'. Para hacer esto, como no tenían de qué acusarme, buscaron cuestiones de presupuesto y provocaron el golpe a través del 'impeachment' sin ningún delito de responsabilidad", sostiene.

La exmandataria asegura que fue acusada de haber desviado parte del presupuesto destinado a educación a otra sección, lo que "está autorizado por la ley". "Esa cantidad representaba el 0,01% del presupuesto total. Si me condenaran, y de hecho me condenaron por eso, tendrían que condenar no solo a mi gobierno, sino también a todos los presidentes anteriores, que hicieron desvíos más grandes que el que hice yo. Pero el motivo no era ese, el motivo en realidad era sacarme del gobierno", dijo.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (2011-2016)
Los partidos y sus líderes que dieron el golpe están desapareciendo del mapa político de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (2011-2016)

 

Asimismo, Rousseff afirma que el objetivo principal de la oposición era la "destrucción" política del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva y del Partido de los Trabajadores, "creando acusaciones" en su contra. Sin embargo, la exmandataria sostiene que las intenciones de la oposición han tenido un efecto contrario, porque "los partidos y sus líderes que dieron el golpe están desapareciendo del mapa político de Brasil". Además pronostica que en las elecciones presidenciales de octubre del 2018, Lula Da Silva será elegido una vez más presidente.

El "absurdo error" cometido con Venezuela

Respecto a la crisis política por la que atraviesa Venezuela, Rousseff opina que los actuales gobiernos de Argentina y Brasil han cometido un "error absurdo" al sacar a la República Bolivariana del Mercado Común del Sur (Mercosur), alegando una cláusula democrática que no fueron capaces aplicar en Brasil.

Además ha calificado de "muy grave e irresponsable" la reunión que el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo en septiembre pasado con sus homólogos colombiano, Juan Manuel Santos, peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y brasileño, Michel Temer, en la que se trató la crisis venezolana.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (2011-2016)
Los golpistas en Brasil tienen un problema muy serio: en vez de bajar en las preferencias del electorado, Lula sube
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (2011-2016)

"Cualquier tentativa de interrumpir el proceso legal y constitucional en Venezuela, adelantando elecciones o intentando otras formas, para mí es muy peligrosoporque puede provocar una guerra civil. El gobierno (de Nicolás Maduro) no va a aceptar entregar pacíficamente el poder a la oposición. Yo no tengo condiciones para hacer un análisis de la oposición venezolana, pero sé que muchas veces EE.UU. se equivocó al analizar ciertas oposiciones y decir que 'son democráticas'", agregó.

"Se sabe cómo empieza una guerra, pero no cómo termina"

La mandataria destituida pone como ejemplo a Siria, donde en su afán por sacar del poder a Bashar al Assad, Washington apoyaba activamente a la oposición de ese país, que a fin de cuentas generó las condiciones para el surgimiento de la organización terrorista Estado Islámico. "Trump no descarta una intervención militar en Venezuela, (lo que) desencadenaría en nuestra región una guerra civil. Y una guerra se sabe cómo empieza pero no cómo termina", recordó.

Asimismo dice que es "grave" que Brasilia realice maniobras militares en la frontera con Venezuela, "invitando a fuerzas estadounidenses". "Algo así nunca ocurrió en el pasado, ni con los gobiernos militares, ni con los democráticos. Ahora, que un gobierno ilegítimo haga algo así lo considero extremadamente delicado. Hoy en día respecto a Venezuela se están dando unos movimientos muy peligrosos", advierte.

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

6250739
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
891
1206
7793
46455
80499
6250739
Your IP: 54.90.119.59
2018-02-21 15:55

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Democracy Now!

democracy now

Otras Novedades

Reescrita la historia humana: Revelan cuándo realmente se cruzó el hombre moderno con el neandertal

10022018 02

Científicos alemanes sitúan la fecha de los primeros cruces entre Homo sapiens y neandertales mucho antes de lo que se pensaba hasta ahora.

Leer más...

Gira de Rex Tillerson por América Latina: Una misión casi imposible

06022018 04

La Habana, 6 feb (PL).- Durante su gira latinoamericana, a punto de culminar, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson revivió el fantasma de los golpes militares y la amenaza del uso de la fuerza para asegurar los intereses de Estados Unidos.

Por Roberto Garcia Hernandez

Leer más...

China acusa a EE.UU. de "faltarle el respeto" a Latinoamérica tras unos comentarios de Tillerson

04022018 01

El secretario de Estado estadounidense había señalado a Pekín por llevar a cabo "injustas prácticas comerciales" en la región.

Leer más...

Recomendaciones para viajeros sobre vacunación y prevención de la fiebre amarilla

29012018 10

Desde las áreas municipal y provincial de Salud Pública dieron detalles sobre la aplicación de la vacuna e insistieron en el uso de repelente como método preventivo para diversas enfermedades.

Leer más...

Cuba es segura y legal para los estadounidenses

29012018 08

La Habana, 29 ene (PL) Representantes de las industrias de viajes y turismo de Cuba y Estados Unidos aseguraron hoy en esta capital que la nación caribeña continúa como un destino seguro y legal para las visitas de ciudadanos del país norteño.

Leer más...

Siria: Alepo renace de las cenizas de la guerra

29012018 07

Alepo, Siria 29 ene (PL).- Pese a la enorme destrucción causada por los grupos terroristas en las infraestructuras industriales e inmuebles de la norteña provincia siria de Alepo, la vida palpita hoy y vuelve a la normalidad, en medio de una intensa actividad constructiva.

Por Oscar Bravo Fong

Leer más...

Últimas Noticias

El Gobierno emitió deuda por otros 700 millones de dólares

21022018 02

El Gobierno dispuso este miércoles ampliar en 700 millones de dólares la emisión de dos Letras del Tesoro, que habían sido lanzadas al mercado en junio y agosto del año pasado.

Leer más...

LLEGÓ EL 21F: AMPLIA MARCHA DE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO

21022018 01

Hugo Moyano encabezará este miércoles un acto de protesta al que se plegaron sindicatos, movimientos sociales, agrupaciones kirchneristas y partidos de izquierda.

Leer más...

Frigerio admitió que se sintió "incómodo" en el Monumental

19022018 04

El ministro del Interior concurrió al estadio de fútbol y tuvo que escuchar insultos en contra del Presidente de la Nación.

Leer más...

Aníbal Fernández aclaró que no se alejó del kirchnerismo

19022018 03

"Que me haya enojado con Cristina porque no quiere escuchar no significa que me haya ido del sector", indicó el ex jefe de Gabinete.

Leer más...

Sólo un tercio de las provincias cuenta con superávit fiscal

19022018 02

Sólo un tercio de las administraciones provinciales cuenta con un amplio margen financiero para enfrentar los desafíos de este año de ajustar el gasto público.

Leer más...

Oficial: El transporte de granos se encareció en un 12 por ciento

19022018 01

El Ministerio de Transporte oficializó en el Boletín Oficial la suba del 12 por ciento en el transporte de granos, aumento que se acordó a comienzos de febrero, en el marco de la protesta de los camioneros autoconvocados.

Leer más...

Un avión iraní se estrelló en una zona montañosa con 66 personas a bordo

18022018 03

MOSCÚ (Sputnik) — Un avión iraní con 60 pasajeros y 6 tripulantes a bordo sufrió un accidente en la zona de Semirom, en la provincia iraní de Isfahán, segun los medios locales.

Leer más...

El gobernador de Salta no le ve "futuro" al acercamiento Moyano-CFK

18022018 02

Urtubey afirmó que "se unen y no tienen mucho en común más que estar en contra del Gobierno". Además aseguró que ambos dirigentes "subestiman a la gente".

Leer más...

Los precios de cortes vacunos tuvieron una leve suba en enero

18022018 01

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas leves, del (+0,9%), en enero de 2018 con respecto al mes de diciembre del año 2017.

Leer más...

SE ROMPIÓ LA CGT: "EL TRIUNVIRATO ESTÁ AGOTADO", ANUNCIÓ JUAN CARLOS SCHMID

16022018 04

A cinco días de la marcha convocada por Hugo Moyano, uno de los secretarios generales salió a confirmar lo que ya todos imaginaban.

Leer más...

Norwegian inauguró la era de los vuelos internacionales de bajo costo en la Argentina

16022018 03

Un vuelo de la empresa aerocomercial noruega Norwegian proveniente de Londres inauguró ayer jueves la era de los vuelos internacionales de bajo costo en la Argentina.

Leer más...

Un alto cargo de Macri sospechado de ocultar U$S 1,2 millones en Andorra

16022018 02

El subsecretario general de Presidencia de Argentina Valentín Díaz Gilligan es sospechoso de haber ocultado 1,2 millones de dólares en el banco BPA de Andorra, escribe El País.

Leer más...

BLOOMBERG PRONOSTICA LAS ECONOMÍAS "MÁS MISERABLES DEL MUNDO" EN EL 2018

16022018 01a

El pronóstico de Bloomberg ha sido elaborado teniendo en cuenta las tasas de inflación y desempleo a nivel mundial.

Leer más...

EEUU: El autor de masacre en Florida puede ser condenado a muerte

15022018 06

Washington, 15 feb (PL).- El autor de la masacre en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas, comparecerá hoy ante los tribunales y pudiera ser condenado a muerte tras un largo proceso judicial.

Leer más...

Arroyito de Noticias

arroyito5

Volver