Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

10012018 07

Ha habido un avance en las negociaciones entre la RPDC y Corea del Sur: las partes discutieron no solo la seguridad en los próximos Juegos Olímpicos en febrero, sino también el problema de reunir a familias separadas e incluso la posibilidad de reanudar el diálogo entre los militares.

Aunque formalmente Estados Unidos apoya el proceso de paz, en realidad, dudosamente les interesa, cree el columnista de Sputnik Vladímir Ardáyev.

Los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur pueden pasar en columna única durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang. Por lo menos es lo que ofrecen los representantes de Seúl, que llegaron para negociar con la delegación de Pyongyang.

La vez anterior, Corea del Sur fue sede de los Juegos Olímpicos de verano hace tres décadas, en 1988. Entonces, Corea del Norte los boicoteó e incluso trató de interrumpir el evento.

El último argumento que convenció a Kim Jong-un de participar en las negociaciones de paz fue la abolición de los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur frente a las costas de la RPDC durante el período de los Juegos Olímpicos, opina Anatoli Koshkin, profesor del Instituto de Estudios Orientales moscovita.

Seúl mostró perseverancia y, a través de una declaración, obligó a Washington a dar ese paso. En realidad, el cese de estos provocativos ejercicios fue y sigue siendo el requisito básico de la RPDC, que Corea del Sur finalmente cumplió, enfatiza el científico.

Al mismo tiempo, el descenso de la tensión en la península de Corea no corresponde a los planes a largo plazo de Estados Unidos, señala.


"La creciente tensión en esta región es una excusa para que Estados Unidos desarrolle allí su presencia militar, estratégicamente dirigida contra China y Rusia. Mientras que el alivio lo impide", dice Koshkin.


Si el proceso de negociaciones pacíficas va bien, la doctrina de la disuasión de la RPDC efectuada por Donald Trump dejará de ser eficaz, sigue Ardáyev. Si el diálogo da lugar a la reanudación de los proyectos económicos conjuntos de Corea, el efecto de las sanciones internacionales puede reducirse significativamente. Se podrá hablar de la restauración del tráfico ferroviario en toda la península, la construcción de oleoductos y gasoductos, la reanudación del proyecto del complejo industrial de Kaesong, etc.

A juicio de Koshkin, Estados Unidos puede seguir aumentando la presión sobre Seúl, pero es poco probable que lleven a cabo medidas más radicales para frustrar el proceso de paz, al menos hasta el final de los Juegos Olímpicos.


"El inicio de las negociaciones de paz entre las Coreas es muy beneficioso para China. Rusia también puede aprovecharlas, aunque en menor medida que China. Sin embargo, EEUU ya ha perdido el tren. Trump ha vociferado amenazas falsas durante demasiado tiempo sin efectuar ninguna medida real. Hoy, los papeles se invierten y el agresor puede ser el que intenta impedir las iniciativas de paz", afirma el director general del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia Andréi Kortunov.


 

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

6179515
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
1196
2251
19460
55730
59352
6179515
Your IP: 54.167.126.106
2018-01-21 07:43

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Democracy Now!

democracy now

Otras Novedades

China habría ejecutado a unos 20 espías de EE.UU. por delación de un agente doble

20012018 03

El sospechoso de actuar como 'cuerda floja' es un exoficial de la CIA que fue arrestado este 15 de enero, bajo cargos de retención ilegal de información clasificada de defensa nacional.

Leer más...

Choe Kwang Chol comenta reciente movimiento militar de EE.UU.

17012018 05

El investigador del Instituto de Estudio de los Asuntos Internacionales, Choe Kang Chol divulgó hoy un artículo condenando a las fuerzas en poder de EE.UU. que hacen esfuerzos desesperados para llevar a fracaso el evento nacional de Corea.

Leer más...

No deben equivocarse las autoridades surcoreanas

17012018 04

El dramático ambiente de reconciliación entre el Norte y el Sur de Corea, preparado por nuestra magnanimidad e iniciativa, llena de alegría y emoción a los surcoreanos de diferentes sectores y todos los coreanos.

Leer más...

ESTADOUNIDENSES RENDIRÁN TRIBUTO A MARTIN LUTHER KING JR.

15012018 06

Washington, 15 ene (PL).- Los estadounidenses efectuarán hoy actos de recordación en el día de homenaje al reverendo Martin Luther King Jr. (1929-1968), en momentos cuando se acrecientan las preocupaciones sobre el auge del racismo y la intolerancia bajo la administración de Donald Trump.

Leer más...

Tres pasos para acabar con "el fracaso estratégico de EEUU en Oriente Medio"

13012018 02

La crisis nuclear norcoreana últimamente recibe mucha atención en EEUU. Ni siquiera se descarta una opción militar. Sin embargo, antes de pensar en nuevas guerras el país debe abordar otro asunto de su política exterior, que es el fracaso de la estrategia estadounidense en Oriente Medio, señala un columnista de The National Interest.

Leer más...

Almirante ruso: "Es necesario continuar con la búsqueda del ARA San Juan"

13012018 01

El submarino ARA San Juan no pudo desaparecer por completo ni siquiera si fue víctima de una potente explosión, por lo tanto, los rescatistas rusos tienen que seguir buscando los fragmentos de la nave para poder entregar a Argentina los restos de los miembros de la tripulación, declaró a Sputnik el almirante de la Armada rusa Vladímir Valúev.

Leer más...

Últimas Noticias

Un menor robó un taxi mientras estaba con arresto domiciliario

20012018 04

En la tarde de ayer un chofer de taxi dejó pasajeros en la calle Rodríguez al 3900, tras lo cual, en el lugar, fue sorprendido por un joven con un arma blanca que lo amenazó y le sustrajo las llaves del auto, el celular y la billetera con la recaudación, dándose a la fuga.

Leer más...

A Balcedo ya le incautaron 7,5 millones de dólares en Uruguay

20012018 02

Este viernes seguían los operativos ordenados por la Justicia uruguaya. Uno de los allanamientos se realizó en la empresa ubicada en el edificio Santos Dumont de Punta del Este.

Leer más...

Nicolás Caputo vendió su constructora por Us$ 109 millones

20012018 01

El empresario amigo del presidente se desprendió del 82,32% de las acciones de su compañía Caputo SAICF.

Leer más...

EL GOBIERNO RESPALDÓ A TRIACA Y LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN

19012018 11

Marcos Peña consideró que fue un "error" que el ministro haya nombrado a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU. En tanto, la investigación por presuntas irregularidades estará a cargo de la ultramacrista Laura Alonso.

Leer más...

Marcha por la liberación de los presos y la abolición de la “Ley de Seguridad”

19012018 10El Movimiento Familiar por la Realización de la Democracia celebró el 4 de enero la manifestación de los jueves número 1152, en Seúl, para exigir la liberación de los presos de conciencia y la derogación de la “Ley de Seguridad”.

Leer más...

VGG: Lanzamiento de las actividades para conmemorar los 130 años de la ciudad

19012018 07

El 25 de febrero de 2018 la ciudad de Villa Gobernador Gálvez cumple 130 años de su fundación, en ese contexto el municipio se propone rememorar esa rica historia a través de diferentes actividades.

Leer más...

Tillerson: "La muerte de norcoreanos es un indicio de que la diplomacia estadounidense funciona"

19012018 09

Esta es la inesperada descripción revelada sobre lo que Tillerson aparentemente considera una diplomacia exitosa.

Leer más...

REVELACIONES SOBRE INTENTO DE MAGNICIDIO ACAPARAN PRENSA VENEZOLANA

19012018 08

Caracas, 19 ene (PL).- La prensa venezolana destaca hoy la denuncia del vicepresidente Jorge Rodríguez sobre los planes de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes gubernamentales de la célula terrorista desmantelada el pasado lunes.

Leer más...

Detuvieron a una pareja con sendos pedidos de captura

19012018 06

En horas de la madrugada personal de la Comisaria 6º fue comisionado a calles Santa Fe y Caferatta, donde una mujer señaló a un hombre, que estaba con una joven, y quien sería el autor del homicidio su esposo.

Leer más...

Dicen que ahorrarán $1.000 millones con reducción de cargos políticos

19012018 05

Lo confirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Los cambios se anunciarán en las próximas semanas.

Leer más...

EL GOBIERNO PRESIONA PARA PONER FIN A LA "CLÁUSULA GATILLO" DE LOS SALARIOS

19012018 04

El ministro Frigerio aseguró que en las paritarias de este año no será necesario incluir ese método de ajuste para que los salarios no pierdan contra la inflación.

Leer más...

Melconian pide una política de shock: "El gradualismo es inacción", dijo

19012018 03

El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian advirtió este jueves que el Gobierno "perdió dos años", porque cayó en "errores de diagnóstico y mucha inacción".

Leer más...

Los bancos vuelven a aumentar hasta casi 60% sus comisiones

19012018 02

Así lo comenzaron a informar las entidades desde ayer. Todo será más caro: los servicios de las tarjetas de crédito o el uso de la tarjeta de débito en Caja de Ahorro.

Leer más...

Moyano y Barrionuevo avisaron que no acompañarán la ley de reforma laboral

19012018 01

Los ex jefes cegetistas participaron de una cumbre en Mar del Plata en la que además reclamaron "la derogación" de la ley de reforma previsional y "paritarias sin tope".

Leer más...
Volver