Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

29012018 07

Alepo, Siria 29 ene (PL).- Pese a la enorme destrucción causada por los grupos terroristas en las infraestructuras industriales e inmuebles de la norteña provincia siria de Alepo, la vida palpita hoy y vuelve a la normalidad, en medio de una intensa actividad constructiva.

Por Oscar Bravo Fong

Y dan fe de ese quehacer y voluntad por reconstruir Alepo, considerada ciudad industrial siria, las obras de rehabilitación en instalaciones como la histórica Gran Mezquita Omeya, el Museo Nacional, el hotel Careltón y el muro del Castillo de Alepo.

Las instalaciones en Alepo, recién pintadas, cobran vida no sólo en el Casco Antiguo de la Ciudad, Patrimonio Mundial de la Humanidad, sino también en la parte nueva de ese territorio, donde se inició el remozamiento constructivo de comercios, edificios y hoteles.

Como signo de los nuevos tiempos, con polígonos industriales, se reactivó la producción textil en más de 400 fábricas, en tanto otras que elaboran productos de plástico también entraron en funcionamiento nuevamente.

La ciudad será restaurada tras los ataques y atentados contra obras patrimoniales por agrupaciones extremistas, que ocuparon el 58 por ciento de su superficie, afirmó en declaraciones a Prensa Latina el director del Departamento del Casco Antiguo de Alepo, Ahmad al-Ahmad.

Tal destrucción es grande y la rehabilitación del Casco Antiguo es mucho más difícil que en la parte nueva de la ciudad ya que los vehículos pesados de carga no pueden circular por las callejuelas demasiado estrechas de mercados y barrios, valoró la fuente.

Agregó que a los restauradores de los monumentos históricos se les exige que sean cuidadosos en sus trabajos, apegados a estrictas normas constructivas para preservar el carácter histórico y patrimonial.

Tras manifestar que aún cinco comisiones instaladas por el gobierno evalúan los daños ocasionados en el Casco Antiguo -destruido en un 50 por ciento-, al-Ahmad señaló que diversas brigadas desminan zonas residenciales y retiran escombros de las calles.

Sobre el valor de Alepo Viejo, precisó que el Casco Antiguo es Patrimonio de la Humanidad, y tiene un área de unos 16 kilómetros con mercados antiguos y otras instalaciones importantes, 16 mil propiedades y más de 370 hectáreas de superficie adicional.

Por otro lado, subrayó- el gobierno de este país mesoriental indemniza a los propietarios con casi el 70 por ciento del valor del costo de la reconstrucción.

En tanto -aseguró- los ministerios de Asuntos Religiosos, de Turismo y de Cultura, se encargan de la rehabilitación de los monumentos que les pertenecen.

Un año y dos meses después de la liberación de Alepo, en la ciudad se aprecia un considerable aumento del tráfico vehicular, con calles y parques animados por el bullicio, donde juegan niños.

El residente alepino Moustafa Mohammed expresó a Prensa Latina que como muchos hijos de esta ciudad observa que la vida renace de las cenizas del conflicto bélico que dejó miles de víctimas, y que todos trabajan ahora unidos por construir un futuro mejor.

Aunque la destrucción en edificios y casas es casi inimaginable, por lo que hace falta mucho apoyo de países amigos para reconstruir junto a Siria esas infraestructuras dañadas, la vida de todos retorna a la normalidad en Alepo, sostiene.

Otra residente de la urbe aseguró que la sensación de seguridad ahora es mayor que hasta hace un tiempo atrás, pese a los morteros que ocasionalmente disparan contra la demarcación terroristas desde Rashideen 4 y Rashideen 5, distritos ubicados a unos cuatro kilómetros al oeste de la ciudad.

Esas localidades permanecen aún tomadas por los grupos extremistas Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra) y Ahrar el Cham, apoyados por Turquía.

Como un símbolo que reafirma la voluntad de los habitantes de que su ciudad volverá a ser próspera como antes, frente al Castillo de Alepo se levanta un nuevo monumento con una inscripción que reza: 'I Believe in Alepo' (Creo en Alepo).

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Marca Concejo Municipal de Rosario Vertical Dorado con borde

 

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A:

Columnas del Saladillo TV

El Concejo intenta disminuir el impacto de la recesión apoyando la producción local

En medio de la recesión, el Concejo de Rosario apunta a paliar desde sus posibilidades, la profunda crisis económica generada por las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Leer más...

Declaración de la "emergencia social" en Rosario, la posición del bloque del Pro

El concejal Carlos Cardozo explica la posición del bloque del Pro, en la coalición Cambiemos, sobre la declaración de la emergencia social, que se aprobaría al tener los votos necesarios en la Comisión de Salud que se reunirá el lunes próximo. Mirá el vídeo.

Leer más...

Mansa y tranquila: Así fue la sesión de hoy del "Cabildo" rosarino

Una sesión muy tranquila y sin discusiones serias, hubiera pasado desapercibida de no ser por una propuesta de declaración presentada por Blanco, y que una parte de los cabildantes se negó a acompañar.

Leer más...

El Concejo Municipal sesionó ayer dominado por los temas nacionales

El Concejo tuvo una larga y ardiente sesión, aunque sin amenazas de incendio, pero con acalorados reclamos y repudios por los recortes anunciados por el gobierno nacional.

Leer más...

Concejo a Dieta: Un jueves de pobres debates

El Concejo Municipal de Rosario tuvo una dietética sesión que no se perturbó ni siquiera por la confusión que provocaron los cambios de último momento en los expedientes a tratar sobre tablas.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Otras Novedades

Entrevista a Enrique Estévez, Secretario General del PS en la provincia

En el día de ayer Columnas del Saladillo entrevistó al secretario general del Partido Socialista de la provincia de Santa Fe, el concejal rosarino Enrique Estévez, quien nos dio su visión de lo que está ocurriendo con la política en el mundo y América Latina con la ascensión al poder de sectores de ultraderecha.

Leer más...

Ucrania y el FMI: Un espejo dónde mirarse

28092018 01

El Fondo Monetario Internacional habría presentado a Kiev cuatro condiciones para que Ucrania pueda obtener un nuevo préstamo, según la publicación ucraniana Ekonomicheskaya Pravda citando fuentes propias.

Leer más...

Siete causas judiciales involucran a Cristina Fernández de Kirchner

21092018 03

La expresidenta de Argentina no está en la cárcel porque cumple su mandato de senadora nacional, aunque el juez Claudio Bonadío ya ordenó su prisión preventiva.

Leer más...

¿Por qué Trump está en la cuerda floja en la guerra comercial con China?

19092018 02

La guerra comercial de Trump contra China asestará un duro golpe sobre las empresas y los consumidores estadounidenses dado que sus aranceles alterarán la cadena mundial de suministros...

Leer más...

¿Por qué miles de argentinos quieren abandonar la Iglesia católica?

Más de 4.000 personas realizaron la apostasía en el país del papa Francisco en las últimas semanas.

Leer más...

Claves para entender el colapso inducido de Argentina

17092018 01

La debacle es consecuencia de un diseño para poner al país de rodillas. Cuáles son las posibles metas del Nuevo Orden Mundial en un escenario económico que se derrumba.

Claudio Fabián Guevara

Leer más...

Entrevista al diputado provincial Luis Rubeo

Columnas del Saladillo entrevistó al diputado provincial Luis Rubeo, que habla de algunos de los proyectos que presentó en la legislatura santafesina, así como también de la posición de su bloque acerca de la posibilidad de reforma de la Constitución Provincial, la eliminación del “fondo sojero” por un decreto presidencial y los casos de corrupción con empresarios “arrepentidos”.

Leer más...

¿Ingresará Turquía? Erdogan sugiere agregar una 'T' al BRICS

El presidente turco afirma tener esperanza de que los actuales miembros permitan la incorporación de su país en el bloque.

Leer más...

El plan secreto de Kissinger y Trump: convertir a Rusia en un 'ariete' contra China

30072018 02

Los medios estadounidenses están discutiendo activamente la llamada estrategia de Kissinger revelada recientemente. Según el diario The Daily Beast, el exsecretario de Estado de 95 años supuestamente logró convertirla en un elemento clave de la política exterior de la Administración Trump.

Leer más...
6781207
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
119
3743
3862
70427
90148
6781207
Your IP: 54.196.26.1
2018-10-22 00:37

logo cámara de diputados de la provincia

Logo Muni VGG

democracy now

arroyito5

logo columnas TV

Últimas Noticias

Villa Gobernador Gálvez: Una mujer fue baleada por su pareja

21102018 03

La tía de la víctima la llevó herida hasta la Comisaría donde rápidamente la llevaron al hospital. Ingreso al Hospital Gamen y luego la derivaron al Hospital Provincial. El autor del hecho se encuentra prófugo.

Leer más...

EL PARLAMENTO DE VIETNAM DEBERÁ ELEGIR AL NUEVO PRESIDENTE

21102018 02

La Asamblea Nacional de Vietnam elegirá en los próximos días al nuevo presidente del país para cubrir el cargo tras el fallecimiento de Tran Dai Quang.

Leer más...

España: Podemos pide el cierre de los centros de retención de migrantes

21102018 01

El partido izquierdista Podemos pidió el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), habilitados por las autoridades españolas para recluir a inmigrantes irregulares hasta su deportación.

Leer más...

EL CONCEJO INTENTA DISMINUIR EL IMPACTO DE LA RECESIÓN APOYANDO LA PRODUCCIÓN LOCAL

En medio de la recesión, el Concejo de Rosario apunta a paliar desde sus posibilidades, la profunda crisis económica generada por las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Leer más...

Viernes y sábado, el Festival “El mundo danza a orillas del Paraná” estará en Villa Gobernador Gálvez

18102018 02

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez invita a la ciudadanía a participar de este festival con entrada libre y gratuita que convoca a cuerpos de baile de distintos puntos del mundo.

Leer más...

VGG: La Municipalidad invita a la bicicleatada que organiza la ACI

18102018 01

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que la Asociación de Comercio e Industria (ACI) llevará adelante una bicicleteada en la cual se recorrerá todo el Centro Comercial a Cielo Abierto (CCA) de la ciudad.

Leer más...

Nicolás Massot defendió el proyecto de "ley de alquileres"

17102018 02

El jefe de la bancada oficialista en diputados sostuvo que de aprobarse la nueva ley beneficiará tanto a propietarios como a inquilinos.

Leer más...

La inflación de septiembre fue de 6,5%, informó el INDEC

17102018 01

El Índice de Precios al Consumidor subió 6,5% durante septiembre, encabezado por la suba de los precios del Transporte y Alimentos y Bebidas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Leer más...

Macrón expresó su solidaridad con víctimas de inundaciones

15102018 02

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó la solidaridad con las víctimas de las inundaciones ocurridas en las últimas horas en el sur del país, con un saldo preliminar de 12 muertos.

Leer más...

Amadeo: El PRO no acompañará el pedido de juicio político a Garavano

15102018 01

El diputado del PRO Eduardo Amadeo se expresó de esa manera en declaraciones radiales en las que destacó trabajo de Garavano en "la lucha contra la corrupción".

Leer más...

Argentina y sus contradicciones: Buenos Aires será sede del G20

14102018 01

El encuentro de presidentes y jefes de Estado se realizará entre el 30 de noviembre y 1o. de diciembre próximos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer más...

ANUNCIAN UN TOPE A LOS UVA Y UNA NUEVA LEY DE ALQUILERES

12102018 03

Macri anunció que le pondrán un tope a la cuota de los créditos hipotecarios UVA, que afectan a cien mil familias. También destacó que impulsará una ley de alquileres y medidas orientadas a mejorar las posibilidades de acceso a la vivienda.

Leer más...

Casación Penal confirmó hoy la condena a Menem y Cavallo

12102018 02

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la pena a 4 años y seis meses de prisión para Carlos Menem por el pago de sobresueldos durante su gobierno.

Leer más...

EL FMI Y EE UU APOYARON EL AJUSTE FISCAL DE LA ECONOMÍA ARGENTINA

12102018 01 

“La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se mostró "reconfortada" por la "disciplina" aplicada por la Argentina en el nuevo acuerdo alcanzado por un total de 57.100 millones de dólares.

Leer más...
Volver

1     2     3     4     5     6