La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

26102017 04OP Investments adquirió el 100% del paquete accionario, que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros, entre ellas los medios periodísticos.

OP Investments, un fondo inversor radicado en los Estados Unidos, anunció este miércoles la adquisición del 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros.

Representado en la Argentina por los abogados Santiago Dellatorre y Damián Burgio, el grupo informó que la operación, "supeditada a la previa aprobación judicial", abarca empresas vinculadas con la construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros.

El grupo comprador garantizó el mantenimiento de 4.000 empleos en forma directa y otros 8.000 indirectos, y aclaró que la transferencia "no incluye activos vinculados al juego de azar, que nunca formaron parte del grupo económico transferido".

Ante versiones que circularon durante la jornada, OP Investments aclaró que "no tiene relación económica alguna ni de inversión con Marcelo Mindlin (dueño de Pampa Energía) ni con ninguna de sus empresas vinculadas".

El fondo señaló que "la operación tiene por objeto generar valor y crecimiento en las empresas adquiridas, lograr la sustentabilidad a largo plazo e invertir en la expansión de los negocios estratégicos" y prometió "atender a las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP y demás deudas existentes".

Según trascendidos, la deuda impositiva de Indalo sería cercana a los 10.000 millones de pesos, según supo NA de fuentes del sector empresarial.

OP Investments firmó el acuerdo de adquisición el pasado 20 de octubre, y se encuentra en el proceso de toma de control.

En el comunicado, aseguró que el objetivo principal es "implementar un plan de reestructuración general, que incluye asistencia financiera, la recuperación del crédito corporativo, venta de activos no estratégicos e inversión en los negocios principales".

"El crecimiento de la inversión en construcción y obras de infraestructura constituyen una oportunidad para el desarrollo de las actividades de construcción y provisión de materia prima del grupo", indicó.

Reveló también que los vendedores informaron la operación de compraventa de acciones al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10 de Julián Ercolini, debido a la inhibición general de bienes dictada sobre los titulares del Grupo Indalo.

"En los próximos días, OP Investment presentará a las autoridades judiciales correspondientes el plan de acción antes mencionado", informó el grupo.

 

Buenos Aires, NA.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051910
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
574
989
1998
26559
25351
6051910
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:43

Democracy Now!

democracy now

Volver