La diputada afirmó que "el PRO decidió que la provincia es del PRO", y remarcó que, en algún sentido, esto la "libera" a la hora de decidir su candidatura con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo. Además, fustigó con dureza al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

17042017 02

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, invitada al programa Almorzando con Mirtha Legrand, confirmó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires al decir que su "lugar de trabajo es Capital", y contó que no irá a provincia "porque María Eugenia (Vidal, gobernadora) no desea que yo sea senadora y lo más importante es sostener" la gestión de la mandataria, además de fustigar con dureza al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Subrayó también que no tiene diferencias con el presidente Mauricio Macri, sino que por el contrario acordó con el primer mandatario "que iba a luchar contra la corrupción y a sostener una lucha implacable contra las mafias; no tengo una diferencia con el señor Presidente", aseguró en el programa de la estrella de la TV argentina.

"Ella decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo de ella. Tengo que respetar la decisión, es una gran gobernadora", sentenció Carrió sobre Vidal. Y agregó que hubo una opinión influyente de Jaime Durán Barba, el consultor estrella del Gobierno: "No quiere que sea candidata en la Provincia", aseguró.

De todos modos, Lilita no se mostró molesta por esta decisión: "Me hubiera costado un sacrificio enorme desde el punto de vista personal y de mi salud, y para mí fue una liberación que no quieran"; explicó también que si bien está mejor de salud, sigue "ultramedicada".

Siempre con la línea de que su objetivo es "sostener a Cambiemos", reveló que, más allá de sus problemas de salud, "si María Eugenia lo hubiera deseado, hubiera hecho el sacrificio" de ser candidata.

"No te lo dice, no son brutales como yo. Pero yo lo siento, lo percibo, y lo comparto, que tengo que respetar la decisión de ella que es una gran gobernadora", completó Carrió respecto del deseo de Vidal.

Respecto de si será candidata por la ciudad de Buenos Aires, no dio precisiones: "Eso lo dijeron los periodistas"; de todos modos, admitió: "Ser diputada es lo más maravilloso que hay. Yo soy feliz de ser representante del pueblo de la Nación, pero no lo sé aún, puedo renunciar también".

"Si avanza un proceso contra mí por la denuncia que menciona Página 12 (diario), no quiero tener fueros políticos", sentenció Carrió, en referencia a una denuncia que habría hecho Lorenzetti contra ella sobre la procedencia de sus bienes.

Carrió señaló que la situación de Lorenzetti es similar a la del ex ministro kirchnerista Julio de Vido, respecto de sospechas de corrupción, y se preguntó: "¿Qué culpa tengo yo de que Lorenzetti tenga una financiera y que sea socio de los corruptos del Fútbol para Todos, y de los del PAMI?".

Se refirió también a la corrupción kirchnerista y sostuvo: "Estuve segura de Lázaro Báez en 2004, como estuve segura en el año 2004, que dije 'De Vido es el cajero de Kirchner', porque el nudo de la corrupción era De Vido; ¿alguien lo tocó a De Vido?, nadie, porque los empresarios están comprometidos con De Vido, es como el Lava Jato", dijo.

La diputada llamó a ser indulgente con la hija de la ex presidente Cristina Kirchner. "No se la tomen con Florencia Kirchner, porque esa chica es víctima y victimaria a su vez; son los padres los que la convirtieron en delincuente, ella recibió por herencia que deberá devolver, no militó", sostuvo antes de apuntar otra vez contra De Vido, "al que todos miman porque hizo favores a toda la clase política".

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Destacados

¿Quién está en línea?

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

CUMBRE SEMESTRAL DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y SUS ESTADOS ASOCIADOS EN MENDOZA

Mendoza, Argentina, 21 jul (PL).- Bajo fuertes medidas de seguridad, la ciudad de Mendoza acoge hoy a seis presidentes, siete cancilleres y delegados de 11 países a la Cumbre semestral de Jefes de Estado del Mercosur y sus Estados Asociados.

21072017 01 

Leer más...

LA PERSECUCIÓN CONTRA EL EX PRESIDENTE LULA NO TIENE ANÁLOGOS EN LA HISTORIA DEL BRASIL

Brasilia 20 jul (PL).- La historia de Brasil no conoció hasta hoy una persecución judicial, mediática y política tan avasalladora como la que sufre el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, denunció el Partido de los Trabajadores (PT).

20072017 01

Leer más...

TERRORISMO DE ESTADO: EJECUTAN EXTRAJUDICIALMENTE A LOS MIEMBROS DEL EI EN IRAK

Las fuerzas de seguridad iraquíes realizan ejecuciones extrajudiciales contra los miembros de la organización terrorista Estado Islámico que capturaron en Mosul debido a que no confían en el Gobierno ni en el sistema judicial de Irak, informa el diario británico 'The Independent'.

19072017 02

"Están usando los mismos argumentos que la dictadura militar argentina para justificar el genocidio."  (CdS)

Leer más...

¿DIOS ES AMOR? AL MENOS 547 NIÑOS SUFRIERON ABUSOS EN EL CORO DIRIGIDO POR EL HERMANO DEL PAPA BENEDICTO XVI

Al menos 547 niños del famoso coro de la catedral de Ratisbona fueron víctimas de los abusos sexuales y físicos perpetrados por sacerdotes y profesores entre 1945 y los años 90, según revela el informe final presentado por el abogado Ulrich Weber, contratado por la Iglesia para investigar el caso, que estalló en 2010 y salpicó al hermano del papa Benedicto XVI.

19072017 01

Leer más...

LULA HABLA TRAS EL FALLO: "QUIEREN ELIMINARME DEL JUEGO POLÍTICO"

El ex mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, rechazó este jueves el fallo de la justicia que le condenó a nueve años y medio de pena por presunta corrupción.

Leer más...

VIOLENTO DESALOJO, REPRESIÓN Y ARRESTOS EN PEPSICO

Cinco trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por PepsiCo fueron detenidos este jueves en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia en la planta recientemente cerrada por la empresa en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

13072017 01

Leer más...

LA CONTINUIDAD DE MICHEL TEMER EN LA PRESIDENCIA PODRÍA VOLVER INSOSTENIBLE AL GOBIERNO DE BRASIL

Brasilia, 12 jul (PL).- La permanencia de Michel Temer en el Palacio de Planalto puede tornar insustentable el gobierno, advirtió hoy el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso.

12072017 02

Leer más...

EL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE PROTAGONIZA UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA PARA PEDIR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Buenos Aires, 12 jul (PL).- El movimiento argentino Barrios de Pie protagoniza desde horas temprana aquí una manifestación pacífica, sin cortes de calle ni de tránsito, para pedir una vez más la urgente declaraciones de la emergencia alimentaria.

12072017 01

Leer más...

EL CONGRESO DE BRASIL COMIENZA HOY EL DEBATE POR LA DENUNCIA POR CORRUPCIÓN CONTRA MICHEL TEMER

Brasilia, 10 jul (PL).- Brasil despierta hoy con los ojos puestos en el Congreso, donde comienzan a debatirse, entre otros temas, la denuncia por corrupción pasiva presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Michel Temer.

10072017 01

Leer más...

PRESENTARÁN UNA DENUNCIA EN LA PGR CONTRA EL PRESIDENTE DE BRASIL POR COMPRA DE VOTOS

Brasilia, 5 jul (PL).- Una nueva denuncia contra el presidente Michel Temer, ésta por compra de votos, presentarán hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) diputados federales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

05072017 01

Leer más...

Sed de venganza: Así podría recuperar el Estado Islámico el control de Mosul

La liberación de Mosul, tres años después de que la ocupara el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha supuesto una gran noticia para todos los iraquíes, sobre todo si tenemos en cuenta que el país lleva sufriendo 17 años de violencia continuada. Sin embargo, la reconciliación, la reintegración y la reconstrucción, que deberían convertirse en los pilares fundamentales para sacar a Mosul del pozo en el que se encuentra inmerso, han sido sustituidas por la misma sed de venganza que hace años contribuyó a la victoria de los yihadistas.

21072017 02

Leer más...

Miguel Acevedo: "En la industria no hay generación de empleo"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió hoy que en el sector fabril "no hay generación de empleo", y descartó "grandes cambios" en la política económica del Gobierno.

20072017 05

Leer más...

VGG: Avanzan los trabajos de pavimentación de calle Ecuador

20072017 04El intendente Alberto Ricci recorrió junto al secretario de gobierno, Esteban Lenci, y otros funcionarios, los trabajos de ensanche y ejecución de la base para la futura pavimentación de calle Ecuador.

Leer más...

Organizaciones sociales reclaman este jueves la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales de trabajadores informales, entre ellas Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, realizan este jueves una jornada nacional de protesta con la instalación de "1.000 ollas populares", en reclamo de la Emergencia Alimentaria y de la vigencia plena de la Emergencia Social.

20072017 03

Leer más...

El Ejército sirio cerca a los terroristas del Daésh en el centro del país

Damasco, 20 jul (PL).- El Ejército sirio y milicias aliadas avanzaron con rapidez en las últimas 24 horas para concretar el cerco en el centro y este del país a grupos del Estado Islámico, Daésh, según indican hoy fuentes militares.

20072017 02

Leer más...

VGG: Moratoria TGI 2017 habrá una quita del 50% sobre los intereses

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez recordó que hasta el próximo 30 de septiembre está vigente el Plan de Regularización y Facilidades de pago para la Tasa General de Inmuebles (TGI), Derecho de Registro de Inspección (DREI) y la Tasa de Conservación de Cementerio.

19072017 03

Leer más...

El 'hackeo' de sitios cataríes que causó la crisis en el Golfo fue orquestado por EAU

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) orquestraron el 'hackeo' de medios de comunicación y sitios del Gobierno de Catar que desencadenó una crisis entre los países del Golfo Pérsico, informa el periódico 'The Wasington Post', citando funcionarios estadounidenses.

17072017 01

Leer más...

Gils Carbó aseguró que la quieren desplazar para "concentrar el poder"

La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, aseguró esta mañana que el Gobierno busca desplazarla para "concentrar el poder", al tiempo que contó que el Papa Francisco le "anticipó que iba a tener problemas".

15072017 01

Leer más...

VGG: El Intendente recorrió las obras de cloacas en distintos barrios

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, junto a funcionarios municipales y técnicos de la empresa Aguas Santafesinas S.A., recorrieron las obras de cloacas que se están ejecutando en Gálvez Centro y Villa Diego Oeste.

14072017 07

Leer más...

El Partido Socialista comienza a estudiar una reforma fiscal progresista

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires, de una jornada de debate, que se desarrolló en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), bajo el lema “Hacia una reforma fiscal progresista”, y que busca sentar las bases teóricas de una futura reestructuración impositiva a nivel federal.

14072017 06

Leer más...
Volver