Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La diputada afirmó que "el PRO decidió que la provincia es del PRO", y remarcó que, en algún sentido, esto la "libera" a la hora de decidir su candidatura con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo. Además, fustigó con dureza al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

17042017 02

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, invitada al programa Almorzando con Mirtha Legrand, confirmó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires al decir que su "lugar de trabajo es Capital", y contó que no irá a provincia "porque María Eugenia (Vidal, gobernadora) no desea que yo sea senadora y lo más importante es sostener" la gestión de la mandataria, además de fustigar con dureza al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Subrayó también que no tiene diferencias con el presidente Mauricio Macri, sino que por el contrario acordó con el primer mandatario "que iba a luchar contra la corrupción y a sostener una lucha implacable contra las mafias; no tengo una diferencia con el señor Presidente", aseguró en el programa de la estrella de la TV argentina.

"Ella decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo de ella. Tengo que respetar la decisión, es una gran gobernadora", sentenció Carrió sobre Vidal. Y agregó que hubo una opinión influyente de Jaime Durán Barba, el consultor estrella del Gobierno: "No quiere que sea candidata en la Provincia", aseguró.

De todos modos, Lilita no se mostró molesta por esta decisión: "Me hubiera costado un sacrificio enorme desde el punto de vista personal y de mi salud, y para mí fue una liberación que no quieran"; explicó también que si bien está mejor de salud, sigue "ultramedicada".

Siempre con la línea de que su objetivo es "sostener a Cambiemos", reveló que, más allá de sus problemas de salud, "si María Eugenia lo hubiera deseado, hubiera hecho el sacrificio" de ser candidata.

"No te lo dice, no son brutales como yo. Pero yo lo siento, lo percibo, y lo comparto, que tengo que respetar la decisión de ella que es una gran gobernadora", completó Carrió respecto del deseo de Vidal.

Respecto de si será candidata por la ciudad de Buenos Aires, no dio precisiones: "Eso lo dijeron los periodistas"; de todos modos, admitió: "Ser diputada es lo más maravilloso que hay. Yo soy feliz de ser representante del pueblo de la Nación, pero no lo sé aún, puedo renunciar también".

"Si avanza un proceso contra mí por la denuncia que menciona Página 12 (diario), no quiero tener fueros políticos", sentenció Carrió, en referencia a una denuncia que habría hecho Lorenzetti contra ella sobre la procedencia de sus bienes.

Carrió señaló que la situación de Lorenzetti es similar a la del ex ministro kirchnerista Julio de Vido, respecto de sospechas de corrupción, y se preguntó: "¿Qué culpa tengo yo de que Lorenzetti tenga una financiera y que sea socio de los corruptos del Fútbol para Todos, y de los del PAMI?".

Se refirió también a la corrupción kirchnerista y sostuvo: "Estuve segura de Lázaro Báez en 2004, como estuve segura en el año 2004, que dije 'De Vido es el cajero de Kirchner', porque el nudo de la corrupción era De Vido; ¿alguien lo tocó a De Vido?, nadie, porque los empresarios están comprometidos con De Vido, es como el Lava Jato", dijo.

La diputada llamó a ser indulgente con la hija de la ex presidente Cristina Kirchner. "No se la tomen con Florencia Kirchner, porque esa chica es víctima y victimaria a su vez; son los padres los que la convirtieron en delincuente, ella recibió por herencia que deberá devolver, no militó", sostuvo antes de apuntar otra vez contra De Vido, "al que todos miman porque hizo favores a toda la clase política".

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Marca Concejo Municipal de Rosario Vertical Dorado con borde

 

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A:

Columnas del Saladillo TV

El pasado jueves sesionó el Concejo rosarino. Mira el video

Leer más...

Vídeo de la polémica sesión del 31 de mayo en el Concejo de Rosario

Rosario, 1 de jun.- La aprobación de la modificación de la ordenanza que permite al Ejecutivo Municipal establecer el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros generó un pequeño escándalo en el recinto del Concejo Municipal.

Los concejales rosarinos tuvieron una sesión para la catarsis

En una sesión muy extensa los debates se centraron fundamentalmente en las diferencias ideológicas entre los conservadores, y los progresistas, que, aunque de origen variopinto, mantienen coincidencias en cuestiones sociales y de igualdad. Ver Vídeo.

Leer más...

Casi un pic-nic: El Concejo de Rosario tuvo una sesión para el olvido

Quizá por los pocos temas a tratar, el debate se dio en el último punto de los sobre tablas y con un proyecto enviado por el Ejecutivo, la discusión se centró en la instalación de una polémica escultura en Puerto Norte. Antes todos los ediles habían expresado su respaldo a un proyecto de Declaración apoyando la creación de instituciones públicas que aborden los problemas de adicciones. Ver video con el resumen.

Leer más...

Rosario: El Concejo Municipal sesionó con la presidencia de su vice-Presidente

El Concejo sesionó en el día de ayer, con la presidencia de Roberto Sukerman, los debates se centraron en dos Declaraciones, una mostrando disconformidad con la conversión de los clubes en sociedades anónimas y la otra en rechazo a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 403 invitados y ningún miembro en línea

Otras Novedades

Los países del Sahel lamentan la falta de medios en su lucha contra los traficantes de migrantes

18062018 13

Los países del Sahel conocidos como G5, cuya fuerza conjunta lucha contra los yihadistas y también contra los traficantes de migrantes en esta zona de África, lamentaron este lunes las dificultades para acceder a la financiación internacional prometida.

Leer más...

Los estadounidenses poseen 40% de las armas de fuego de todo el mundo, según estudio

18062018 14

Los estadounidenses conforman solo un 4% de la población mundial, pero son dueños de 40% de las armas de fuego que existen, reveló un nuevo estudio hecho público este lunes.

Leer más...

"La incorporación de Colombia a la OTAN es una pésima noticia para América Latina"

31052018 01

Hoy Colombia se convertirá en la primera nación latinoamericana en convertirse en "socio global" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Leer más...

Ucrania escenifica la muerte de periodista ruso para desmontar "complot" de Moscú

30052018 08

Ucrania anunció este miércoles que había simulado la muerte del periodista ruso crítico con el Kremlin Arkadi Babchenko, para desbaratar un intento de asesinato por parte de Rusia.

Leer más...

Una lucha contrarreloj de los cazadores de nazis alemanes

21052018 02

En la ciudad alemana de Luisburgo, un pequeño equipo de investigadores rastrea en todo el mundo a los últimos criminales nazis vivos, una carrera urgente contra el reloj y la muerte.

Leer más...

ARGENTINA VUELVE AL FMI: "ES NECESARIO UN GRAN LIDERAZGO POLÍTICO"

09052018 07

El préstamo que Argentina le pedirá al FMI debe estar acompañado por un liderazgo fuerte para que el riesgo de un vaciamiento político o de una crisis socioeconómica sean eliminados. Así lo afirmó a Sputnik el analista Julio Burdman.

Leer más...

La Batalla del Agua: El 'día cero' amenaza a Ciudad del Cabo

07052018 03

Las autoridades de Ciudad del Cabo valoraron varias medidas para que la urbe no se quede sin agua a principios de 2019. Una de ellas consiste en transportar un iceberg desde la Antártida.

Leer más...

Las empresas y la deuda de EE.UU. en el punto de mira de China

06052018 04

Otra de las posibles respuestas de Pekín podría ser interrumpir los esfuerzos diplomáticos en la crisis norcoreana, aunque esta medida dañaría también los intereses del país asiático.

Leer más...

Diputados al Parlasur opinan del golpe a UNASUR

28042018 01

Los argumentos esgrimidos por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú para suspender su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) forma parte de una estrategia para borrar las huellas progresistas que dejaron en la región líderes como Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva.

Leer más...
6466231
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2309
1611
9833
44042
50400
6466231
Your IP: 54.81.197.24
2018-06-20 23:57

logo cámara de diputados de la provincia

Logo Muni VGG

democracy now

arroyito5

logo columnas TV

Últimas Noticias

ARGENTINA Y EL FMI: ¿QUÉ LE PROMETIÓ EL GOBIERNO A LAGARDE?

20062018 01

El Directorio Ejecutivo de la entidad financiera está por aprobar el financiamiento de hasta 50.000 millones de dólares y este 20 de junio se espera el primer desembolso.

Leandro Lutzky Para RT

Leer más...

Se registraron varios accidentes de tránsito. Uno fue fatal

18062018 18

En General Lagos un hombre y una mujer que se desplazaban a pie por la autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura del km 272, resultaron víctimas fatales en un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta conducida por un hombre de 45 años, quien fue puesto a disposición de la justicia. Interviene personal de la Sub Comisaría 13º por razones de jurisdiccion.

Leer más...

Un sombrero bicornio de Napoléon subastado en Francia por 350.000 euros

18062018 17

Un bicornio atribuido a Napoleón y recuperado en el campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Francia por 350.000 euros, muy por debajo del precio de otro vendido hace cuatro años.

Leer más...

Gran Bretaña: La Cámara de los Lores inflige nueva derrota al gobierno de May

18062018 16

Los Lores británicos infligieron este lunes una nueva derrota al gobierno de la primera ministra Theresa May, al adoptar por amplia mayoría una enmienda otorgando al Parlamento derecho de veto sobre el acuerdo final del Brexit, que negocian actualmente Londres y Bruselas.

Leer más...

VGG: El municipio salió de la emergencia económica después de 6 años

18062018 15

Con la llegada del intendente Alberto Ricci, a partir de diciembre de 2015 se comenzó a trabajar en una gestión financiera responsable y transparente; junto al gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ha logrado salir de la Emergencia Económica.

Leer más...

Rosario: Avanza la urbanización del Cordón Ayacucho en La Tablada

18062018 12

Los obras se llevan adelante de manera conjunta el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario para la urbanización del Cordón Ayacucho, y son parte del Plan Abre, que busca integrar los barrios con resto de la ciudad.

Leer más...

Juan Carlos Schmid reclama "la reapertura de las paritarias"

18062018 11

El jefe del gremio de Dragado y Balizamiento aseguró que el paro nacional convocado para el 25 de junio próximo está "confirmado" y vaticinó que "tendrá un alcance masivo".

Leer más...

Procesaron a Sergio Varisco por vínculos con una banda narco

18062018 10

El juez federal Leandro Ríos pocesó al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por vínculos con una banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.

Leer más...

El Banco Central subastó dólares y le compraron 175 millones

18062018 09

El mínimo es un millón de dólares y el máximo, 400 millones de la misma moneda, de acuerdo con lo que se comunicó oficialmente.

Leer más...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

18062018 08Fuentes judiciales informaron que la denuncia presentada ante la Cámara Federal finalmente quedó en poder del juez federal Daniel Rafecas.

Leer más...

El dólar cerró en la city porteña a 28,41 pesos tras algunos vaivenes

18062018 07

El dólar cotizó este lunes a $27,30 comprador y $28,41 vendedor, 43 centavos menos que el viernes último, tras diversas medidas anunciadas por el Banco Central que bajaron la tensión en el mercado.

Leer más...

Lipovetzky solicita "diálogo" en el interbloque de Cambiemos

18062018 06

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky pidió hoy "diálogo" en el interbloque de Cambiemos para "recomponer el vínculo que quedó herido" tras la media sanción al proyecto de legalización del aborto.

Leer más...

Puente Gallego: Le dispararon en el rosto a una joven

18062018 05

En  avenida Ovidio Lagos y calle Mar Chiquita le dispararon a una joven con un arma de fuego desde un automóvil y la hirieron en el pómulo izquierdo, los agresores fueron detenidos.

Leer más...

MACRI: "ASUMIMOS LA CULPA PORQUE EL CENTRAL PERDIÓ AUTORIDAD"

18062018 04

El Presidente dijo que el plan para bajar la inflación "fracasó" porque los aumentos de tarifas impactaron más, el combustible aumentó en dólares y algunos fenómenos externos "pegaron en el medio".

Leer más...
Volver

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram