Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se encontró este sábado en la capital provincial con el expresidente de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica, con quien compartió un almuerzo en el que conversaron de los desafíos del futuro para Santa Fe y la región.

14052017 01

El titular de la Casa Gris agradeció la visita del exmandatario a la provincia, y señaló: "Pepe Mujica es más que un expresidente, es un dirigente político con una enorme trayectoria en su país, Uruguay, es una figura de América Latina, y por arriba de todo eso es un hombre con una enorme sabiduría, esa sabiduría que se obtiene con experiencia vital, que la ha desarrollado a lo largo de muchas décadas de lucha, de trabajo, de militancia y de compromiso con valores muy profundos, como la igualdad, la solidaridad, la fraternidad y la libertad".

"Esencialmente -continuó Lifschitz- transmite un gran humanismo, una gran sensibilidad y una gran vocación de transformación". Y añadió: "Es un hombre que comunica sus emociones y que representa para la juventud, y para toda Latinoamérica, que es posible construir una vida más austera, más sencilla y más solidaria".

"Su mensaje es que necesitamos muy pocas cosas para vivir, y en ese marco tenemos que pensar en un futuro con políticas generales y políticas económicas distintas para construir una sociedad mejor", finalizó Lifschitz.

El expresidente de Uruguay se encontraba en la ciudad de Santa Fe para participar de una actividad organizada por la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), dirigida para pequeños y medianos empresarios de la región. También participaron del encuentro el ministro de la Producción Luis Contigiani, y autoridades gremiales.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Dónde está Santiago?

Mural Santiago Maldonado VGG

¿Quién está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

El nieto de Trotsky dice: "Hay que restablecer la verdad histórica"

24082017 01

El 21 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de León Trotsky en México. Sputnik habló con Esteban Volkov, su nieto, quien estuvo ese día de 1940 en la misma casa del barrio de Coyoacán donde sucedieron esos sangrientos episodios hace 77 años.

2017, el centenario de la Revolución rusa

Leer más...

Adán Chávez: Embargos de EEUU impulsan nuestra lucha contra su imperio

10082017 01

El hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez desbarata los embargos de EE.UU. contra él y otros siete venezolanos, y asegura que no podrán intimidarlos.

Leer más...

Opiniones

Un manuscrito de Marx arroja luz sobre la propiedad de la tierra

18092017 10LA NACIONALIZACIÓN DE LA TIERRA

Por Carlos Marx

El manuscrito de Marx La nacionalización de la tierra, uno de los más importantes documentos del marxismo sobre el problema agrario, fue redactado con motivo de la discusión en la sección de Manchester de la Internacional del problema de la nacionalización de la tierra.

Leer más...

¿Será Moscú capaz de reconciliar a los 'herederos' de Gadafi?

18092017 07

Los representantes de los dos centros de poder en Libia, el Ejército Nacional y el Gobierno de Unidad Nacional, visitaron Moscú después de que fracasaran los intentos de establecer un diálogo en Abu Dabi y París.

Leer más...
Volver