La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se encontró este sábado en la capital provincial con el expresidente de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica, con quien compartió un almuerzo en el que conversaron de los desafíos del futuro para Santa Fe y la región.

14052017 01

El titular de la Casa Gris agradeció la visita del exmandatario a la provincia, y señaló: "Pepe Mujica es más que un expresidente, es un dirigente político con una enorme trayectoria en su país, Uruguay, es una figura de América Latina, y por arriba de todo eso es un hombre con una enorme sabiduría, esa sabiduría que se obtiene con experiencia vital, que la ha desarrollado a lo largo de muchas décadas de lucha, de trabajo, de militancia y de compromiso con valores muy profundos, como la igualdad, la solidaridad, la fraternidad y la libertad".

"Esencialmente -continuó Lifschitz- transmite un gran humanismo, una gran sensibilidad y una gran vocación de transformación". Y añadió: "Es un hombre que comunica sus emociones y que representa para la juventud, y para toda Latinoamérica, que es posible construir una vida más austera, más sencilla y más solidaria".

"Su mensaje es que necesitamos muy pocas cosas para vivir, y en ese marco tenemos que pensar en un futuro con políticas generales y políticas económicas distintas para construir una sociedad mejor", finalizó Lifschitz.

El expresidente de Uruguay se encontraba en la ciudad de Santa Fe para participar de una actividad organizada por la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), dirigida para pequeños y medianos empresarios de la región. También participaron del encuentro el ministro de la Producción Luis Contigiani, y autoridades gremiales.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051940
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
604
989
2028
26589
25351
6051940
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:50

Democracy Now!

democracy now

Volver