Radio Por Internet

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

06082017 03

Japón vuelve a plantear con un nuevo argumento la idea de rechazo general a las armas nucleares en el 72.º aniversario del bombardeo de Hiroshima.

Decenas de miles de personas se han reunido este domingo en el complejo conmemorativo de paz en la ciudad nipona de Hiroshima para recordar el doloroso episodio de las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, que todo el mundo asocia con el propio topónimo. Un día como este hace 72 años los aviones de Estados Unidos demolieron e incineraron la primera ciudad de las dos condenadas a ser borradas del mapa.

Un interés excepcional por el tema histórico está relacionado con las recientes amenazas por parte de Corea del Norte de responder con bombas y misiles atómicos a cualesquiera acciones de los países detractores de su programa armamentista.

En Tokio calcularon que ya las armas en poder de Pionyang son capaces de llevar la mortífera carga (o varias) al archipiélago japonés. Les faltan entre 6 y 18 meses, agregaron desde el Pentágono, para confeccionar una bomba de hidrógeno que multiplicará la potencia destructiva de las Little Boy y Fat Man explosionadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Fuentes propiamente norcoreanas insistieron el año pasado que Pionyang ya estaba listo para arrasar Manhattan con una bomba de Hidrógeno, que sería "mucho más grande que la desarrollada por la Unión Soviética".

Bombardeo "innecesario" de 1945 y "maníacos egoístas" de hoy

"Basta un solo maníaco egoísta para apretar el gatillo nuclear", afirma el analista y militar retirado bangladesí Shahedul Anam Khan, citando el 6 de agosto de 1945 como un ejemplo de eso. "Y todavía hay varios con las manos puestas sobre el botón rojo", agrega a continuación en un artículo publicado por 'The Daily Star'.

En estas condiciones le parece un milagro que el mundo haya evitado hasta ahora una guerra nuclear, "pero la escala de la amenaza —dice— se mantiene debido a las actividades de algunos países".

El analista cita la opinión del expresidente y general del Ejército de EE.UU., Dwight Eisenhower, quien consideraba "completamente innecesario" el bombardeo atómico del territorio japonés en agosto de 1945.

Del mismo modo, el almirante William Leahy, jefe del Estado Mayor General durante el mandato de Harry Truman, aseguró que, en su opinión, el "uso del arma bárbara" en Hiroshima y Nagasaki no ofreció ninguna ayuda en la guerra de EE.UU. contra Japón. "Los japoneses ya estaban derrotados y listos para rendirse", recordó. Siendo EE.UU. el primer país en acudir al exterminio en masa, ha adoptado un "estándar ético común con los bárbaros de la Edad Media".

"Hacia un mundo libre de armas nucleares"

"Este infierno no se ha ido al pasado. Mientras existan las armas nucleares y los políticos amenacen con darle uso, este terror puede reaparecer en cualquier momento", dijo en la ceremonia conmemorativa el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui. Su mensaje de paz anual, que recoge el diario 'Asahi Shimbun', insistía: todos los países "deben esforzarse ahora para avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares".

Este año el alcalde por primera vez ha podido hacer referencia al tratado aprobado el pasado 7 de julio en una conferencia de Naciones Unidas sobre la prohibición general de las armas nucleares: un documento con apoyo mayoritario en la Asamblea General al que no se ha adherido ninguna potencia nuclear.

Columnas TV

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

Nuestra Región

Rosario: La Intendenta convocó a una reunión para planificar obras de infraestructura

08122017 04

El pasado miércoles, la intendenta Mónica Fein concretó, a través del Consejo Económico y Social, una reunión con actores clave para pensar las obras de infraestructura en materia de conectividad y posicionamiento ...

Leer más...

VGG: Municipio y ECOM presentaron la publicación del Plan Urbano 2030

08122017 03

El intendente Alberto Ricci, la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), Mirta Levin, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entregaron a instituciones locales, la publicación del “Plan Urbano Villa Gobernador Gálvez 2030”, donde se plasman las estrategias para el desarrollo de la ciudad.

Leer más...

La Economía

En 2017 creció la deuda financiera de las empresas industriales

10122017 03La deuda financiera de las empresas industriales crece a un ritmo del 22% y requiere de mayor plazo para cumplirla, según un análisis de la Fundación Mediterránea.

Leer más...

La faena de bovinos se recuperó en un 7% respecto al año anterior

09122017 07Pese al repunte, la actividad aún se encuentra por debajo del promedio de la última década, informó este viernes un consorcio de exportadores.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

El País

Ronald Noble: Ex titular de Interpol cruzó al juez Bonadio

10122017 02Ronald Noble ratificó una vez más que el Gobierno anterior nunca le pidió al organismo internacional que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes.

Leer más...

Escándalo internacional: Deportan a un activista noruego a Brasil

08122017 08La decisión del Gobierno argentino fue para evitar que participe de la cumbre de la OMC. La Cancillería del país nórdico anticipó que presentará una queja formal.

Leer más...

Entrevistas

Agustín Rossi: "No hay Estado de Derecho en Argentina"

09122017 05El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ dijo que "todo dirigente político opositor tiene que pensar que en cualquier momento puede perder su libertad".

Leer más...

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

Visitantes

6081242
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2541
2217
2541
16809
39082
6081242
Your IP: 54.167.44.32
2017-12-10 21:22

Democracy Now!

democracy now

Cultura

El sábado Jazz en el Rosedal, con el Luciano Ruggieri Grupo

06122017 06

Este Sábado 9 de diciembre a las 19.30 horas se presenta el Luciano Ruggieri Grupo, en el Rosedal del Parque de la Independencia, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

Rosario conmemora el Día Internacional de los DD HH con actividades culturales

06122017 04

El domingo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone una serie de actividades culturales al aire libre desde las 20, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograman para el domingo 17 de diciembre a la misma hora.

Leer más...
Volver