Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

17082017 03

La democracia para el régimen estadounidense es un sistema donde las élites deben poseer el control económico, político, social, humano, de una nación.

Por Carlos Santa María

Una nación, que funciona acorde con los principios de la Corporatocracia o directorio transnacional propietario de gran parte del planeta (o del todo si fuese posible), basado en un Orden Mundial obligatorio.

Los fundamentos de esta Corporación que domina el gobierno de numerosas naciones, iniciando por EE.UU., Inglaterra, Francia, Arabia Saudí, Rumania, Polonia, varios países latinoamericanos simbolizados por México, entre otros, son cuatro básicamente: 1, poseer todas las riquezas naturales del mundo; 2, castigar a quien se oponga a sus designios; 3, provocar una guerra mundial si es necesario; 4, romper todo asomo de libertad real en cada nación que desafíe sus propósitos imperiales.

Por tanto, son naciones “democráticas” aquellas cuyo gobierno acepta sin contemplaciones vender todas sus riquezas naturales, inclinarse ante dichas autoridades, actuar bajo su influjo, entregar los pueblos para su domesticación.

Cabe reconocer en la Cleptocracia, nombre por el cual también se conoce esta élite, una altísima capacidad de presionar y concientizar a grandes masas de población de que su propuesta es la mejor y, a su vez, sea desconocida en esencia. Debe ser admitida su habilidad para potencializar a individuos con una alta dosis de entrega, que tomen el poder político, militar, religioso, infraestructural, para dicha función.

Son labores de una democracia así enfocada las siguientes:

1. Demoler todo gobierno soberano, al no reconocer las elecciones presidenciales cuando gana un candidato que no es de su afecto, calificarlo como dictadura con el fin de enervar el sentimiento anticomunista, desestabilizarlo hasta el extremo sin importar los pueblos. Las verdaderas dictaduras y la violencia son consideradas democráticas: el caso de Chile en la época de Allende, la oposición en Venezuela, Ucrania, la agresión a Irán, son la confirmación clara. Cuando hay violencia para regresar al sistema capitalista es definido como libertad, es decir, asesinar es válido.

2. Los asuntos internos de todo país son su objetivo…menos los suyos o de sus aliados. El analista Luis Casado manifiesta datos concretos, desconocidos por la opinión pública: según el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), en el año 2014 hubo en los EE.UU. 8 mil 124 muertes por disparos de armas de fuego y, según el New York Times, la tasa de homicidios cometidos con armas de fuego es de 31 por cada millón de habitantes, el equivalente de 27 personas asesinadas cada día. México, país controlado por el narcotráfico, tuvo 1.938 homicidios solo en el mes de enero 2017. El caso del banco HSBC, modelo de impunidad, tenía presencia en 75 países, declaraba 54 millones de clientes, colaborando con los carteles de la droga de México y Colombia, blanqueando unos 880 mil millones de dólares. Esto es democracia, así como el “plebiscito” en Venezuela organizado por la oposición, aunque la elección de la Asamblea Nacional Constituyente bajo supervisión técnica y legal no fue reconocida.

3. La desestabilización como herramienta. El estímulo al odio, la frustración, la negación del pensamiento o la lógica, apelar al sentimiento por sobre la razón, se ven refrendados en el mensaje de la Casa Blanca a su embajada en Venezuela para retirar a todos los familiares y, a su vez, la orden dada a aerolíneas extranjeras de suspender sus viajes a dicha nación, con el fin de crear un ambiente de guerra civil.

Ello ha llevado a que las fuerzas estadounidenses en el planeta no sean vistas como adalides de la libertad ya que hoy se habla de cobardía y provocación, lo que determina el aumento en la percepción negativa de dichas fuerzas.

A pesar de no haber ninguna resolución de la ONU que permita una intervención en Siria, ni permiso del gobierno para desplegar comandos sobre el terreno, ni apoyar a grupos armados al margen de la ley, USA está quebrantando una vez más la credibilidad de las instituciones internacionales obrando la margen de la legislación aprobada. Estimular a grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda es un principio supuestamente democrático.

4. Guerra de cuarta generación: ocultar y engañar a los pueblos. Es “libertad de información” que la empresa privada tenga el 100% de los Medios o posea el control estatal de la comunicación. Así, mentir es un postulado fundamental, demostrado en la información dada por Infobae donde reconocían un 12,4% de la votación en Venezuela siendo que era de 41%. Al tener multitud de comentarios sobre la falsificación dada fue borrada de la página principal. El caso de Argentina, donde los controladores de la votación PASO fueron enviados a sus hogares para no conocer los verdaderos resultados, es diciente. Cuando Mike Pence dice que intervendrán militarmente, la prensa calla y no condena dicha “justicia”.

5. Defender a personas que representen sus intereses, otorgando el país como refugio. La democracia significa proteger a todos los líderes golpistas y sanguinarios del mundo para darles oportunidad de maniobra. La historia es interminable: el criminal Sha de Irán, Reza Pahlavi, Fethulá Gülen de Turquía, Luis Posada Carriles, agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), Foley (asesino de Orlando Letelier), a ladrones perseguidos por la justicia internacional. Actualmente es la persecución a narcos de gran valor económico con el fin de apoderarse de sus riquezas y la protección a golpistas venezolanos como Ramón Muchacho... todo en aras de la libertad.

En síntesis, la gente honesta y valiente del planeta no puede compartir tal concepto de democracia por su deformación y peligro que entraña para la humanidad. Lo que exige la gente consciente del planeta es que el régimen estadounidense se dedique a resolver sus propios problemas internos, entre ellos, la deuda económica verdadera y política más grande del mundo: cerca de 20 billones de dólares y millones de seres humanos asesinados.

El mandato ético es que dicho régimen resuelva sus propios problemas de coacción, de racismo, de asesinatos, de desaparecidos, de guerras e intervención en otros estados, etc. Lo primero que debe hacer todo ciudadano inteligente es desconfiar de palabras que frecuentemente se escuchan y ven en los Medios afiliados a la Corporatocracia: libertad, democracia, paz, sólo son válidas cuando expresan la equidad y justicia para el mundo.

 

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Marca Concejo Municipal de Rosario Vertical Dorado con borde

 

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A:

Columnas del Saladillo TV

Rosario: El Concejo Municipal sesionó con la presidencia de su vice-Presidente

El Concejo sesionó en el día de ayer, con la presidencia de Roberto Sukerman, los debates se centraron en dos Declaraciones, una mostrando disconformidad con la conversión de los clubes en sociedades anónimas y la otra en rechazo a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional.

Leer más...

Breve reseña de la sesión del 5 de abril del Concejo de Rosario

 

Leer más...

Villa Gobernador Gálvez: Ricci habla del plan de obras para la ciudad

Este vídeo fue grabado en el despacho del Intendente de Villa Gobernador Gálvez, D. Alberto Ricci, el día 7 de marzo de 2018, a partir de las 14:10 horas. En la entrevista da cuenta de las obras en curso y aquellas que están planeadas para los barrios de la ciudad, y que comenzarían a ejecutarse próximamente.

Leer más...

La Columna de Eduardo Dlugovitzky - 14 de diciembre de 2017

Esta columna de opinión fue grabada el día jueves 14 de diciembre entre las 13:50 y 14:30 horas, en momentos en que aun no teníamos información de lo que estaba ocurriendo frente al Congreso de la Nación y la represión que se llevaba adelante sobre diputados opositores y manifestantes.

Leer más...

Una sesión que dará que hablar en el Concejo Municipal de Rosario

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Otras Novedades

Francia retirará la distinción de la Legión de Honor otorgada a Bashar al Asad

16042018 06

Francia inició el proceso para retirar la Legión de Honor concedida al presidente sirio Bashar al Asad, informó este lunes a la AFP el entorno del presidente francés Emmanuel Macron.

Leer más...

El Sionismo y el Atlantismo detrás del ataque a Siria

15042018 03

Tal y como se esperaba, el ataque militar de la Coalición Internacional contra Siria se llevó a cabo en la madrugada del 14 de abril, contando con la participación de Israel, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Por Diego Pappalardo*

Leer más...

El Líbano preocupado por la amenaza de ataque de EEUU a Siria

11042018 05

Beirut, 11 abr (PL).- El gobierno libanés observa con preocupación el anuncio estadounidense de atacar Siria que de alguna manera u otra repercutirá en la nación de los cedros, consideró hoy un experto radicado en esta capital.

Leer más...

Trump, América Latina y la Cumbre de Lima

05042018 04

La Habana (PL).- Con posturas agresivas y mucha polémica, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, llegará a Lima para la VIII Cumbre de las Américas, foro que permitirá medir sus posiciones de cara a Latinoamérica.

Por Waldo Mendiluza

Leer más...

Presidenta de STF soslaya Constitución y avala prisión de Lula

05042018 02

Brasilia, 5 abr (PL).- La presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), Carmen Lúcia, soslayó hoy la Carta Magna brasileña y determinó con su voto la posibilidad de anticipar la prisión del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Leer más...

Kim Jong un: El estadista que Occidente no se esperaba

04042018 10

El mandatario de la República Democrática Popular de Corea del Norte (RPDC), Kim Jong-un, visitó recientemente Pekín para reunirse con el líder chino, Xi Jinping, y proseguir con el despliegue de su Hoja de Ruta.

Por Diego Pappalardo*

Leer más...

Triple golpe de China a EEUU: Petroyuán con oro y armas nucleares rusas

30032018 01

El mundo vive una clásica fase de transición de una potencia en declive (EEUU) a favor de la emergente nueva superpotencia en el horizonte (China), un proceso ilustrado en el libro 'Caos y orden en el moderno sistema mundial' de Giovanni Arrighi.

Alfredo Jalife-Rahme*

Leer más...

Prevén éxito en Lima de latinoamericanismo frente a panamericanismo

26032018 01

La Habana, 26 mar (PL).- La evolución política de América Latina en la última década viabiliza que en la VIII cumbre de las Américas triunfe el latinoamericanismo frente al panamericanismo que pretende revitalizar hoy Donald Trump, auguró un renombrado académico cubano.

Por Ulises Canales López

Leer más...

Zahran: "Damasco se está preparando para una posible agresión"

21032018 11

El reciente encuentro del presidente de EEUU, Donald Trump, con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en Washington puede afectar la situación en Siria y en todo Oriente Medio, opinó el politólogo libanés Salem Zahran.

Leer más...
6354215
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
844
2312
11546
36074
54109
6354215
Your IP: 54.198.78.121
2018-04-19 12:51

logo cámara de diputados de la provincia

Logo Muni VGG

democracy now

arroyito5

logo columnas TV

Últimas Noticias

Rosario: Piden que no se prorrogue la concesión al Complejo Puerto España

19042018 08

Se trata del predio costero en el cual se ubican reconocidos emprendimientos comerciales –principalmente gastronómicos–, cuya concesión finaliza el próximo 10 de junio.

Leer más...

FUE ELECTO MIGUEL DÍAZ-CANEL COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO DE CUBA

19042018 07

La Habana, 19 abr (PL).- El Parlamento de Cuba eligió a Miguel Díaz-Canel como presidente del Consejo de Estado por un mandato de cinco años, anunció hoy aquí la Comisión Electoral Nacional.

Leer más...

Franceses llamados a manifestarse contra política gubernamental

19042018 06

París, 19 abr (PL).- Varias organizaciones sindicales convocaron a realizar hoy manifestaciones en diversas ciudades de Francia para rechazar la política del gobierno de Emmanuel Macron y en defensa de los servicios públicos.

Leer más...

La Federación Agraria se reunió con el titular del Banco Nación

19042018 05

Esta semana, una delegación de Federación Agraria Argentina encabezada por su presidente, Omar Príncipe, se reunió con el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, en la sede central del BNA.

Leer más...

El Senado avanza con el debate sobre el aumento de los servicios

19042018 04

El Senado abrirá en los próximos días el debate sobre los aumentos de tarifas de servicios públicos, a partir de un proyecto presentado por la senadora del FPV Cristina Kirchner y otro que impulsa el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, para bajar los costos de electricidad, agua y gas.

Leer más...

Se realizó un ruidazo de protesta en todo el país contra el tarifazo

19042018 03

Miles de manifestantes realizaron este miércoles un ruidazo en calles y plazas de todo el país para rechazar el "tarifazo" aplicado por el Gobierno en todos los servicios públicos.

Leer más...

Marcos Peña convocó a la UCR y la Coalición Cívica para discutir el aumento de tarifas

19042018 02

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó para este jueves en la Casa Rosada a dirigentes de la UCR y de la Coalición Cívica con el fin de discutir el esquema de aumentos de tarifas de servicios públicos y una propuesta para que la estacionalidad no genere sobresaltos significativos en el monto de las facturas.

Leer más...

Weinberg de Roca habría cobrado honorarios como jueza de Cámara

19042018 01

La postulante a la Procuración General de la Nación, Inés Weinberg de Roca, habría recibido honorarios privados mientras era jueza de Cámara en la Ciudad de Buenos Aires, algo que los magistrados porteños tienen prohibido, y presuntamente no los declaró, según publicó el diario El Cronista.

Leer más...

PROPONEN A MIGUEL DÍAZ-CANEL PARA PRESIDENTE DE CUBA

18042018 09

La Habana, 18 abr (PL).- La Comisión de Candidatura de la Asamblea Nacional (CCN) propuso hoy para presidente del Consejo de Estado de Cuba al diputado Miguel Díaz-Canel y a Salvador Valdés Mesa para el cargo de primer vicepresidente.

Leer más...

La investigación sobre el presunto ataque químico en Siria frenada

18042018 08

La investigación sobre un presunto ataque químico en Siria se hallaba el miércoles en punto muerto, ya que un equipo de expertos internacionales no pudo acceder a la zona por razones de seguridad después de que una misión de reconocimiento fuera blanco de disparos.

Leer más...

CORTE BRASILEÑA NIEGA ÚLTIMO RECURSO EN SEGUNDA INSTANCIA AL EXPRESIDENTE LULA

18042018 07

Un tribunal de Porto Alegre, sur de Brasil, negó este miércoles el último recurso en segunda instancia presentado por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Leer más...

La UOM anunció un paro nacional con movilización para el 3 de mayo

18042018 06

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, anunció este miércoles un paro nacional de los metalúrgicos para el 3 de mayo próximo que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo, tras fracasar las últimas reuniones paritarias para fijar el aumento salarial del sector.

Leer más...

VGG: Avanzan las obras de las Escuelas N° 516 Y N° 1117

18042018 05

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando las obras de mejoramiento de entornos escolares en las escuelas N° 516 y en la escuela N° 1117, a través del Fondo de Financiamiento Educativo de la provincia de Santa Fe.

Leer más...

Un detenido tras intentar robar una motocicleta en V. G. Gálvez

18042018 04

Vecinos de calles Mitre y Avellaneda alertaron a efectivos del Comando Regional de Villa Gobernador Gálvez que patrullaban la zona sobre la presencia de un sujeto vestido con una camiseta de fútbol roja y negra que estaría cometiendo ilícitos.

Leer más...
Volver

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram