Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

17082017 03

La democracia para el régimen estadounidense es un sistema donde las élites deben poseer el control económico, político, social, humano, de una nación.

Por Carlos Santa María

Una nación, que funciona acorde con los principios de la Corporatocracia o directorio transnacional propietario de gran parte del planeta (o del todo si fuese posible), basado en un Orden Mundial obligatorio.

Los fundamentos de esta Corporación que domina el gobierno de numerosas naciones, iniciando por EE.UU., Inglaterra, Francia, Arabia Saudí, Rumania, Polonia, varios países latinoamericanos simbolizados por México, entre otros, son cuatro básicamente: 1, poseer todas las riquezas naturales del mundo; 2, castigar a quien se oponga a sus designios; 3, provocar una guerra mundial si es necesario; 4, romper todo asomo de libertad real en cada nación que desafíe sus propósitos imperiales.

Por tanto, son naciones “democráticas” aquellas cuyo gobierno acepta sin contemplaciones vender todas sus riquezas naturales, inclinarse ante dichas autoridades, actuar bajo su influjo, entregar los pueblos para su domesticación.

Cabe reconocer en la Cleptocracia, nombre por el cual también se conoce esta élite, una altísima capacidad de presionar y concientizar a grandes masas de población de que su propuesta es la mejor y, a su vez, sea desconocida en esencia. Debe ser admitida su habilidad para potencializar a individuos con una alta dosis de entrega, que tomen el poder político, militar, religioso, infraestructural, para dicha función.

Son labores de una democracia así enfocada las siguientes:

1. Demoler todo gobierno soberano, al no reconocer las elecciones presidenciales cuando gana un candidato que no es de su afecto, calificarlo como dictadura con el fin de enervar el sentimiento anticomunista, desestabilizarlo hasta el extremo sin importar los pueblos. Las verdaderas dictaduras y la violencia son consideradas democráticas: el caso de Chile en la época de Allende, la oposición en Venezuela, Ucrania, la agresión a Irán, son la confirmación clara. Cuando hay violencia para regresar al sistema capitalista es definido como libertad, es decir, asesinar es válido.

2. Los asuntos internos de todo país son su objetivo…menos los suyos o de sus aliados. El analista Luis Casado manifiesta datos concretos, desconocidos por la opinión pública: según el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), en el año 2014 hubo en los EE.UU. 8 mil 124 muertes por disparos de armas de fuego y, según el New York Times, la tasa de homicidios cometidos con armas de fuego es de 31 por cada millón de habitantes, el equivalente de 27 personas asesinadas cada día. México, país controlado por el narcotráfico, tuvo 1.938 homicidios solo en el mes de enero 2017. El caso del banco HSBC, modelo de impunidad, tenía presencia en 75 países, declaraba 54 millones de clientes, colaborando con los carteles de la droga de México y Colombia, blanqueando unos 880 mil millones de dólares. Esto es democracia, así como el “plebiscito” en Venezuela organizado por la oposición, aunque la elección de la Asamblea Nacional Constituyente bajo supervisión técnica y legal no fue reconocida.

3. La desestabilización como herramienta. El estímulo al odio, la frustración, la negación del pensamiento o la lógica, apelar al sentimiento por sobre la razón, se ven refrendados en el mensaje de la Casa Blanca a su embajada en Venezuela para retirar a todos los familiares y, a su vez, la orden dada a aerolíneas extranjeras de suspender sus viajes a dicha nación, con el fin de crear un ambiente de guerra civil.

Ello ha llevado a que las fuerzas estadounidenses en el planeta no sean vistas como adalides de la libertad ya que hoy se habla de cobardía y provocación, lo que determina el aumento en la percepción negativa de dichas fuerzas.

A pesar de no haber ninguna resolución de la ONU que permita una intervención en Siria, ni permiso del gobierno para desplegar comandos sobre el terreno, ni apoyar a grupos armados al margen de la ley, USA está quebrantando una vez más la credibilidad de las instituciones internacionales obrando la margen de la legislación aprobada. Estimular a grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda es un principio supuestamente democrático.

4. Guerra de cuarta generación: ocultar y engañar a los pueblos. Es “libertad de información” que la empresa privada tenga el 100% de los Medios o posea el control estatal de la comunicación. Así, mentir es un postulado fundamental, demostrado en la información dada por Infobae donde reconocían un 12,4% de la votación en Venezuela siendo que era de 41%. Al tener multitud de comentarios sobre la falsificación dada fue borrada de la página principal. El caso de Argentina, donde los controladores de la votación PASO fueron enviados a sus hogares para no conocer los verdaderos resultados, es diciente. Cuando Mike Pence dice que intervendrán militarmente, la prensa calla y no condena dicha “justicia”.

5. Defender a personas que representen sus intereses, otorgando el país como refugio. La democracia significa proteger a todos los líderes golpistas y sanguinarios del mundo para darles oportunidad de maniobra. La historia es interminable: el criminal Sha de Irán, Reza Pahlavi, Fethulá Gülen de Turquía, Luis Posada Carriles, agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), Foley (asesino de Orlando Letelier), a ladrones perseguidos por la justicia internacional. Actualmente es la persecución a narcos de gran valor económico con el fin de apoderarse de sus riquezas y la protección a golpistas venezolanos como Ramón Muchacho... todo en aras de la libertad.

En síntesis, la gente honesta y valiente del planeta no puede compartir tal concepto de democracia por su deformación y peligro que entraña para la humanidad. Lo que exige la gente consciente del planeta es que el régimen estadounidense se dedique a resolver sus propios problemas internos, entre ellos, la deuda económica verdadera y política más grande del mundo: cerca de 20 billones de dólares y millones de seres humanos asesinados.

El mandato ético es que dicho régimen resuelva sus propios problemas de coacción, de racismo, de asesinatos, de desaparecidos, de guerras e intervención en otros estados, etc. Lo primero que debe hacer todo ciudadano inteligente es desconfiar de palabras que frecuentemente se escuchan y ven en los Medios afiliados a la Corporatocracia: libertad, democracia, paz, sólo son válidas cuando expresan la equidad y justicia para el mundo.

 

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Marca Concejo Municipal de Rosario Vertical Dorado con borde

 

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A:

Columnas del Saladillo TV

El pasado jueves el Concejo Municipal tuvo una sesión extenuante

La última sesión del Concejo rosarino se prolongó por varias horas a raíz del debate político, que dejó en claro las diferentes posturas y que el minoritario bloque oficialista se ve obligado a negociar en condiciones desventajosas y aprobar ordenanzas que terminarán por desfinanciar al municipio a largo plazo.

Leer más...

Resumen de la sesión del 28 de junio del Concejo de Rosario

Ayer sesionó el Concejo Municipal con una agenda no muy extensa pero que dió lugar a fuertes debates. Mirá el video y enterate de lo que se discutió.

Leer más...

El Concejo sesionó por la mañana por el partido de Argentina

Leer más...

El pasado jueves sesionó el Concejo rosarino. Mira el video

Leer más...

Vídeo de la polémica sesión del 31 de mayo en el Concejo de Rosario

Rosario, 1 de jun.- La aprobación de la modificación de la ordenanza que permite al Ejecutivo Municipal establecer el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros generó un pequeño escándalo en el recinto del Concejo Municipal.

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Otras Novedades

Los países del Sahel lamentan la falta de medios en su lucha contra los traficantes de migrantes

18062018 13

Los países del Sahel conocidos como G5, cuya fuerza conjunta lucha contra los yihadistas y también contra los traficantes de migrantes en esta zona de África, lamentaron este lunes las dificultades para acceder a la financiación internacional prometida.

Leer más...

Los estadounidenses poseen 40% de las armas de fuego de todo el mundo, según estudio

18062018 14

Los estadounidenses conforman solo un 4% de la población mundial, pero son dueños de 40% de las armas de fuego que existen, reveló un nuevo estudio hecho público este lunes.

Leer más...

"La incorporación de Colombia a la OTAN es una pésima noticia para América Latina"

31052018 01

Hoy Colombia se convertirá en la primera nación latinoamericana en convertirse en "socio global" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Leer más...

Ucrania escenifica la muerte de periodista ruso para desmontar "complot" de Moscú

30052018 08

Ucrania anunció este miércoles que había simulado la muerte del periodista ruso crítico con el Kremlin Arkadi Babchenko, para desbaratar un intento de asesinato por parte de Rusia.

Leer más...

Una lucha contrarreloj de los cazadores de nazis alemanes

21052018 02

En la ciudad alemana de Luisburgo, un pequeño equipo de investigadores rastrea en todo el mundo a los últimos criminales nazis vivos, una carrera urgente contra el reloj y la muerte.

Leer más...

ARGENTINA VUELVE AL FMI: "ES NECESARIO UN GRAN LIDERAZGO POLÍTICO"

09052018 07

El préstamo que Argentina le pedirá al FMI debe estar acompañado por un liderazgo fuerte para que el riesgo de un vaciamiento político o de una crisis socioeconómica sean eliminados. Así lo afirmó a Sputnik el analista Julio Burdman.

Leer más...

La Batalla del Agua: El 'día cero' amenaza a Ciudad del Cabo

07052018 03

Las autoridades de Ciudad del Cabo valoraron varias medidas para que la urbe no se quede sin agua a principios de 2019. Una de ellas consiste en transportar un iceberg desde la Antártida.

Leer más...

Las empresas y la deuda de EE.UU. en el punto de mira de China

06052018 04

Otra de las posibles respuestas de Pekín podría ser interrumpir los esfuerzos diplomáticos en la crisis norcoreana, aunque esta medida dañaría también los intereses del país asiático.

Leer más...

Diputados al Parlasur opinan del golpe a UNASUR

28042018 01

Los argumentos esgrimidos por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú para suspender su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) forma parte de una estrategia para borrar las huellas progresistas que dejaron en la región líderes como Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva.

Leer más...
6518771
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
41
1946
4005
35554
61028
6518771
Your IP: 54.196.31.117
2018-07-17 00:28

logo cámara de diputados de la provincia

Logo Muni VGG

democracy now

arroyito5

logo columnas TV

Últimas Noticias

Corea del Norte y EE. UU. reanudarán la búsqueda de los restos de los caídos en la Guerra

16072018 05

Washington, julio (Yonhap).- Corea del Norte y Estados Unidos han acordado reanudar la búsqueda de los restos de miles de soldados estadounidenses fallecidos en la Guerra de Corea de 1950-53, dijo el domingo (hora local), el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

Leer más...

Trump en el ojo de la tormenta tras la reunión con Putin

16072018 04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tornó este lunes el centro de una avalancha de críticas de aliados y opositores en su país, luego de la conferencia de prensa que siguió a su cumbre con el líder ruso Vladimir Putin.

Leer más...

PIEDAD CÓRDOBA: ACUERDO COLOMBIANO DE PAZ LOGRADO EN CUBA PELIGRA

La Habana, 16 jul (PL).- La activista colombiana Piedad Córdoba alertó hoy en esta capital que las actitudes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos ponen en peligro los acuerdos de paz alcanzados en Cuba.

Leer más...

El dólar arrancó la semana en alza y llegó a cotizar 28 pesos

16072018 02

El billete norteamericano comenzó el día con estabilidad pero, por presión de la demanda, escaló posiciones en la última parte de la operatoria.

Leer más...

Según el INDEC la inflación de junio rondaría el 4%

16072018 01

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundirá mañana el índice inflacionario correspondiente al sexto mes del año.

Leer más...

Siria: La Coalición liderada por EEUU sólo ha logrado matar a civiles

15072018 03

Damasco, SANA.- La Cancillería de Siria envió el pasado viernes una carta, tanto al Secretario General de las Naciones Unidas, como al el Presidente del Consejo de Seguridad sobre la reciente agresión llevada a cabo por la ilegal Coalición Internacional, liderada por EE.UU, contra de los ciudadanos sirios en las localidades de Albaguz Foukani y Al Sousa y Gorgojo en el campo de la ciudad de Al-Bukamal.

Leer más...

Los rebeldes sirios evacúan 'cuna' de la rebelión e Israel ataca en Alepo

15072018 02

Cientos de rebeldes sirios y sus familiares evacuaron el domingo la ciudad de Deraa, que hace más de siete años fue 'cuna' de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad.

Leer más...

LA UNIÓN EUROPEA BUSCA ALIANZAS CONTRA TRUMP EN CHINA Y EN JAPÓN

15072018 01

Los dirigentes de la Unión Europea viajarán el lunes y el martes a Pekín y Tokio para estrechar las relaciones comerciales con ambos países para formar un frente común en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desate una guerra comercial mundial.

Leer más...

Encuentran un bebé recién nacido en la vía pública

13072018 04

En horas de la noche un vecino alertó al 911 que en calles Volta y Ecuador había encontrado un bebé abandonado al lado de un volquete.

Leer más...

La CGT descartó llamado a elecciones y sigue el triunvirato

13072018 03La decisión se adoptó durante una hermética reunión del Consejo Directivo de la central obrera realizada en su sede de Azopardo al 800.

Leer más...

NOTICIAS FALSAS: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTRAATACAN

13072018 02

Luego de una ola de desinformación que incluso pudo haber alterado el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, los medios de comunicación más reconocidos contraatacan para recuperar su credibilidad y ayudar a filtrar las noticias falsas, las famosas "fake news".

Leer más...

CHINA REGISTRÓ UN SUPERÁVIT COMERCIAL RÉCORD CON EE.UU. EN JUNIO

13072018 01 A

China registró el mes de junio un superávit récord con Estados Unidos de casi 30.000 millones de dólares, una cifra que puede alimentar la cólera de Donald Trump, que libra una guerra comercial contra el gigante asiático.

Leer más...

El Ejército de Siria toma el control de la frontera con Jordania

12072018 07

El Ejército sirio ha tomado el control de la frontera con Jordania, ha anunciado este jueves en sesión informativa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Según la representante oficial, este hecho "ofreció la posibilidad de abrir el tráfico en la carretera internacional" que une Beirut, Damasco y Amán.

Leer más...

A Rodríguez Larreta le preocupa "la difícil situación" económica

12072018 06

"Todos coincidimos en que estamos pasando una situación difícil. La estamos superando pero hubo una situación complicada", manifestó el jefe de Gobierno porteño.

Leer más...
Volver

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram