Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

17082017 03

La democracia para el régimen estadounidense es un sistema donde las élites deben poseer el control económico, político, social, humano, de una nación.

Por Carlos Santa María

Una nación, que funciona acorde con los principios de la Corporatocracia o directorio transnacional propietario de gran parte del planeta (o del todo si fuese posible), basado en un Orden Mundial obligatorio.

Los fundamentos de esta Corporación que domina el gobierno de numerosas naciones, iniciando por EE.UU., Inglaterra, Francia, Arabia Saudí, Rumania, Polonia, varios países latinoamericanos simbolizados por México, entre otros, son cuatro básicamente: 1, poseer todas las riquezas naturales del mundo; 2, castigar a quien se oponga a sus designios; 3, provocar una guerra mundial si es necesario; 4, romper todo asomo de libertad real en cada nación que desafíe sus propósitos imperiales.

Por tanto, son naciones “democráticas” aquellas cuyo gobierno acepta sin contemplaciones vender todas sus riquezas naturales, inclinarse ante dichas autoridades, actuar bajo su influjo, entregar los pueblos para su domesticación.

Cabe reconocer en la Cleptocracia, nombre por el cual también se conoce esta élite, una altísima capacidad de presionar y concientizar a grandes masas de población de que su propuesta es la mejor y, a su vez, sea desconocida en esencia. Debe ser admitida su habilidad para potencializar a individuos con una alta dosis de entrega, que tomen el poder político, militar, religioso, infraestructural, para dicha función.

Son labores de una democracia así enfocada las siguientes:

1. Demoler todo gobierno soberano, al no reconocer las elecciones presidenciales cuando gana un candidato que no es de su afecto, calificarlo como dictadura con el fin de enervar el sentimiento anticomunista, desestabilizarlo hasta el extremo sin importar los pueblos. Las verdaderas dictaduras y la violencia son consideradas democráticas: el caso de Chile en la época de Allende, la oposición en Venezuela, Ucrania, la agresión a Irán, son la confirmación clara. Cuando hay violencia para regresar al sistema capitalista es definido como libertad, es decir, asesinar es válido.

2. Los asuntos internos de todo país son su objetivo…menos los suyos o de sus aliados. El analista Luis Casado manifiesta datos concretos, desconocidos por la opinión pública: según el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), en el año 2014 hubo en los EE.UU. 8 mil 124 muertes por disparos de armas de fuego y, según el New York Times, la tasa de homicidios cometidos con armas de fuego es de 31 por cada millón de habitantes, el equivalente de 27 personas asesinadas cada día. México, país controlado por el narcotráfico, tuvo 1.938 homicidios solo en el mes de enero 2017. El caso del banco HSBC, modelo de impunidad, tenía presencia en 75 países, declaraba 54 millones de clientes, colaborando con los carteles de la droga de México y Colombia, blanqueando unos 880 mil millones de dólares. Esto es democracia, así como el “plebiscito” en Venezuela organizado por la oposición, aunque la elección de la Asamblea Nacional Constituyente bajo supervisión técnica y legal no fue reconocida.

3. La desestabilización como herramienta. El estímulo al odio, la frustración, la negación del pensamiento o la lógica, apelar al sentimiento por sobre la razón, se ven refrendados en el mensaje de la Casa Blanca a su embajada en Venezuela para retirar a todos los familiares y, a su vez, la orden dada a aerolíneas extranjeras de suspender sus viajes a dicha nación, con el fin de crear un ambiente de guerra civil.

Ello ha llevado a que las fuerzas estadounidenses en el planeta no sean vistas como adalides de la libertad ya que hoy se habla de cobardía y provocación, lo que determina el aumento en la percepción negativa de dichas fuerzas.

A pesar de no haber ninguna resolución de la ONU que permita una intervención en Siria, ni permiso del gobierno para desplegar comandos sobre el terreno, ni apoyar a grupos armados al margen de la ley, USA está quebrantando una vez más la credibilidad de las instituciones internacionales obrando la margen de la legislación aprobada. Estimular a grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda es un principio supuestamente democrático.

4. Guerra de cuarta generación: ocultar y engañar a los pueblos. Es “libertad de información” que la empresa privada tenga el 100% de los Medios o posea el control estatal de la comunicación. Así, mentir es un postulado fundamental, demostrado en la información dada por Infobae donde reconocían un 12,4% de la votación en Venezuela siendo que era de 41%. Al tener multitud de comentarios sobre la falsificación dada fue borrada de la página principal. El caso de Argentina, donde los controladores de la votación PASO fueron enviados a sus hogares para no conocer los verdaderos resultados, es diciente. Cuando Mike Pence dice que intervendrán militarmente, la prensa calla y no condena dicha “justicia”.

5. Defender a personas que representen sus intereses, otorgando el país como refugio. La democracia significa proteger a todos los líderes golpistas y sanguinarios del mundo para darles oportunidad de maniobra. La historia es interminable: el criminal Sha de Irán, Reza Pahlavi, Fethulá Gülen de Turquía, Luis Posada Carriles, agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), Foley (asesino de Orlando Letelier), a ladrones perseguidos por la justicia internacional. Actualmente es la persecución a narcos de gran valor económico con el fin de apoderarse de sus riquezas y la protección a golpistas venezolanos como Ramón Muchacho... todo en aras de la libertad.

En síntesis, la gente honesta y valiente del planeta no puede compartir tal concepto de democracia por su deformación y peligro que entraña para la humanidad. Lo que exige la gente consciente del planeta es que el régimen estadounidense se dedique a resolver sus propios problemas internos, entre ellos, la deuda económica verdadera y política más grande del mundo: cerca de 20 billones de dólares y millones de seres humanos asesinados.

El mandato ético es que dicho régimen resuelva sus propios problemas de coacción, de racismo, de asesinatos, de desaparecidos, de guerras e intervención en otros estados, etc. Lo primero que debe hacer todo ciudadano inteligente es desconfiar de palabras que frecuentemente se escuchan y ven en los Medios afiliados a la Corporatocracia: libertad, democracia, paz, sólo son válidas cuando expresan la equidad y justicia para el mundo.

 

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

6179521
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
1202
2251
19466
55736
59352
6179521
Your IP: 54.167.126.106
2018-01-21 07:44

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Democracy Now!

democracy now

Otras Novedades

China habría ejecutado a unos 20 espías de EE.UU. por delación de un agente doble

20012018 03

El sospechoso de actuar como 'cuerda floja' es un exoficial de la CIA que fue arrestado este 15 de enero, bajo cargos de retención ilegal de información clasificada de defensa nacional.

Leer más...

Choe Kwang Chol comenta reciente movimiento militar de EE.UU.

17012018 05

El investigador del Instituto de Estudio de los Asuntos Internacionales, Choe Kang Chol divulgó hoy un artículo condenando a las fuerzas en poder de EE.UU. que hacen esfuerzos desesperados para llevar a fracaso el evento nacional de Corea.

Leer más...

No deben equivocarse las autoridades surcoreanas

17012018 04

El dramático ambiente de reconciliación entre el Norte y el Sur de Corea, preparado por nuestra magnanimidad e iniciativa, llena de alegría y emoción a los surcoreanos de diferentes sectores y todos los coreanos.

Leer más...

ESTADOUNIDENSES RENDIRÁN TRIBUTO A MARTIN LUTHER KING JR.

15012018 06

Washington, 15 ene (PL).- Los estadounidenses efectuarán hoy actos de recordación en el día de homenaje al reverendo Martin Luther King Jr. (1929-1968), en momentos cuando se acrecientan las preocupaciones sobre el auge del racismo y la intolerancia bajo la administración de Donald Trump.

Leer más...

Tres pasos para acabar con "el fracaso estratégico de EEUU en Oriente Medio"

13012018 02

La crisis nuclear norcoreana últimamente recibe mucha atención en EEUU. Ni siquiera se descarta una opción militar. Sin embargo, antes de pensar en nuevas guerras el país debe abordar otro asunto de su política exterior, que es el fracaso de la estrategia estadounidense en Oriente Medio, señala un columnista de The National Interest.

Leer más...

Almirante ruso: "Es necesario continuar con la búsqueda del ARA San Juan"

13012018 01

El submarino ARA San Juan no pudo desaparecer por completo ni siquiera si fue víctima de una potente explosión, por lo tanto, los rescatistas rusos tienen que seguir buscando los fragmentos de la nave para poder entregar a Argentina los restos de los miembros de la tripulación, declaró a Sputnik el almirante de la Armada rusa Vladímir Valúev.

Leer más...

Últimas Noticias

Un menor robó un taxi mientras estaba con arresto domiciliario

20012018 04

En la tarde de ayer un chofer de taxi dejó pasajeros en la calle Rodríguez al 3900, tras lo cual, en el lugar, fue sorprendido por un joven con un arma blanca que lo amenazó y le sustrajo las llaves del auto, el celular y la billetera con la recaudación, dándose a la fuga.

Leer más...

A Balcedo ya le incautaron 7,5 millones de dólares en Uruguay

20012018 02

Este viernes seguían los operativos ordenados por la Justicia uruguaya. Uno de los allanamientos se realizó en la empresa ubicada en el edificio Santos Dumont de Punta del Este.

Leer más...

Nicolás Caputo vendió su constructora por Us$ 109 millones

20012018 01

El empresario amigo del presidente se desprendió del 82,32% de las acciones de su compañía Caputo SAICF.

Leer más...

EL GOBIERNO RESPALDÓ A TRIACA Y LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN

19012018 11

Marcos Peña consideró que fue un "error" que el ministro haya nombrado a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU. En tanto, la investigación por presuntas irregularidades estará a cargo de la ultramacrista Laura Alonso.

Leer más...

Marcha por la liberación de los presos y la abolición de la “Ley de Seguridad”

19012018 10El Movimiento Familiar por la Realización de la Democracia celebró el 4 de enero la manifestación de los jueves número 1152, en Seúl, para exigir la liberación de los presos de conciencia y la derogación de la “Ley de Seguridad”.

Leer más...

VGG: Lanzamiento de las actividades para conmemorar los 130 años de la ciudad

19012018 07

El 25 de febrero de 2018 la ciudad de Villa Gobernador Gálvez cumple 130 años de su fundación, en ese contexto el municipio se propone rememorar esa rica historia a través de diferentes actividades.

Leer más...

Tillerson: "La muerte de norcoreanos es un indicio de que la diplomacia estadounidense funciona"

19012018 09

Esta es la inesperada descripción revelada sobre lo que Tillerson aparentemente considera una diplomacia exitosa.

Leer más...

REVELACIONES SOBRE INTENTO DE MAGNICIDIO ACAPARAN PRENSA VENEZOLANA

19012018 08

Caracas, 19 ene (PL).- La prensa venezolana destaca hoy la denuncia del vicepresidente Jorge Rodríguez sobre los planes de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes gubernamentales de la célula terrorista desmantelada el pasado lunes.

Leer más...

Detuvieron a una pareja con sendos pedidos de captura

19012018 06

En horas de la madrugada personal de la Comisaria 6º fue comisionado a calles Santa Fe y Caferatta, donde una mujer señaló a un hombre, que estaba con una joven, y quien sería el autor del homicidio su esposo.

Leer más...

Dicen que ahorrarán $1.000 millones con reducción de cargos políticos

19012018 05

Lo confirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Los cambios se anunciarán en las próximas semanas.

Leer más...

EL GOBIERNO PRESIONA PARA PONER FIN A LA "CLÁUSULA GATILLO" DE LOS SALARIOS

19012018 04

El ministro Frigerio aseguró que en las paritarias de este año no será necesario incluir ese método de ajuste para que los salarios no pierdan contra la inflación.

Leer más...

Melconian pide una política de shock: "El gradualismo es inacción", dijo

19012018 03

El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian advirtió este jueves que el Gobierno "perdió dos años", porque cayó en "errores de diagnóstico y mucha inacción".

Leer más...

Los bancos vuelven a aumentar hasta casi 60% sus comisiones

19012018 02

Así lo comenzaron a informar las entidades desde ayer. Todo será más caro: los servicios de las tarjetas de crédito o el uso de la tarjeta de débito en Caja de Ahorro.

Leer más...

Moyano y Barrionuevo avisaron que no acompañarán la ley de reforma laboral

19012018 01

Los ex jefes cegetistas participaron de una cumbre en Mar del Plata en la que además reclamaron "la derogación" de la ley de reforma previsional y "paritarias sin tope".

Leer más...
Volver