Radio Por Internet

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

20092017 05

En este informe, revisamos el papel, directo o indirecto, de tres de los ganadores del Premio Nobel de la Paz en la masacre de los musulmanes en diferentes partes del mundo.

Por Mohsen Khalif Zade

Como se percibe de su nombre y según se define en el testamento de su fundador, Alfred Nobel, el Premio Nobel de la Paz ha de honrar a quienes hayan hecho el mejor trabajo a favor de la fraternidad entre las naciones y la promoción de paz y derechos humanos en el mundo.

Menájem Beguín

Este expremier israelí recibió el Premio Nobel de la Paz en 1978. Es conocido por haber perpetrado la masacre de Deir Yassin, aldea ubicada entre las ciudades Al-Quds (Jerusalén) y Tel Aviv.

Entre los días 9 y 11 de abril de 1948, los milicianos de las organizaciones paramilitares sionistas Irgún y Leji atacaron al pueblo de Deir Yassin, que entonces contaba con 750 habitantes, y mataron a más de 300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. Es más, dejaron adredemente los cadáveres insepultos.

Tras este crimen, los milicianos sionistas arrestaron a los palestinos que sobrevivieron al ataque y los transportaron en camiones hasta la ciudad de Tel Aviv, donde fueron apedreados por colonos israelíes.

Tras esta masacre, Jack Rinier, representante oficial de la Cruz Roja en aquel entonces, visitó el pueblo, aun cercado por los israelíes. En su informe, Rinier detalló, entre otros casos, que los terroristas sionistas habían decapitado a 52 menores y les habían colocado las cabezas sobre sus cuerpos; y también habían rajado el vientre de unas 25 mujeres embarazadas para arrancarles a sus hijos.

Shimon Peres

Este expresidente israelí fue ganador del Premio Nobel de la Paz en 1994. No obstante, años después ordenó una masacre que costó la vida a más de 100 de civiles en el sur de El Líbano.

La masacre tuvo lugar el 18 de abril de 1996, luego de que las fuerzas de guerra israelíes bombardearan un campo de las Naciones Unidas en Qana, supuestamente en respuesta a los enfrentamientos con las fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Luego del incidente, las autoridades israelíes se mostraron “desinformados” de que en el campo había civiles, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a su vez, enfatizó que había avisado en reiteradas ocasiones de que en el campo no había ningún objetivo militar y, por tanto, que era imposible que las fuerzas israelíes no estuvieran al tanto de la situación en dicho lugar.

El propio Peres, que en aquel tiempo ejercía como ministro de asuntos militares y primer ministro israelí en funciones (debido al asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin en 1995), insistió en que las fuerzas israelíes no sabían que se alojaban allí cientos de civiles.

Sin embargo, su justificación resultó ser infundada, dado que las investigaciones de la ONU demostraron que un dron israelí había espiado el campo durante varias horas y era imposible que los funcionarios israelíes no estuvieran al tanto de la existencia de una población civil.

Medios israelíes creen que la masacre de Qana fue en realidad una iniciativa de Peres para aumentar su popularidad entre los israelíes extremistas y ganar las elecciones frente al actual primer ministro, Benyamin Netanyahu, algo que no consiguió nunca.

Aung San Suu Kyi

Esta actual líder de facto de Myanmar (Birmania) fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1991. Es responsable del actual genocidio de la minoría Rohingya en su país.

La minoría musulmana Rohingya es un grupo étnico musulmán que ha vivido durante siglos en Myanmar, un país de mayoría budista. Hoy en día, casi un millón de los rohingyas residen en este país del sudeste asiático.

Las autoridades birmanas no consideran a los rohingyas como uno de los 135 grupos étnicos oficiales del país y, por ello, se les ha negado la ciudadanía desde 1982, medida que les ha convertido en apátridas.

Casi todos los rohingyas en Myanmar viven en el estado occidental de Rajine, uno de los más pobres del país. Debido a la violencia y la persecución gubernamental en los últimos años, cientos de miles de miembros de esta comunidad se han visto obligados a huir a los países vecinos cruzando por un duro camino.

De acuerdo con los datos más recientes de la ONU, publicados el pasado mes de mayo, más de 140.000 rohingyas han huido de Myanmar desde 2012.

Según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), solo entre octubre de 2016 a julio de 2017, más de 87.000 rohingyas huyeron a Bangladés como consecuencia de la ola de violencia ejercida por las fuerzas de seguridad del país birmano.

El Gobierno birmano, en el que Aung San Suu Kyi se desempeña como ministra de Exteriores y consejera de Estado, se ha negado a discutir la difícil situación de los rohingyas y afirma que la represión militar contra esta comunidad musulmana es una medida “antiterrorista”.

Al tener en cuenta estos tres casos, se destacan varios puntos. Primero, el carácter protocolario del prestigioso Premio Nobel de la Paz que, según acaban de mostrar los ejemplos citados, se entrega a base una política de doble rasero y los intereses de ciertas partes.

El segundo punto es el silencio y la pasividad de la comunidad internacional y los organismos internacionales pertinentes para actuar de forma adecuada al respecto e impedir que personalidades como tal cometieran crímenes contra la humanidad.

Acabar de una vez por todas con estas desgracias en la esfera política internacional requiere de una postura unánime contra los políticos interesistas y evitar el sufrimiento de las minorías étnicas y religiosas como las primeras víctimas.

Escrito por Mohsen Khalif Zade

Columnas TV

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

Nuestra Región

Rosario: La Intendenta convocó a una reunión para planificar obras de infraestructura

08122017 04

El pasado miércoles, la intendenta Mónica Fein concretó, a través del Consejo Económico y Social, una reunión con actores clave para pensar las obras de infraestructura en materia de conectividad y posicionamiento ...

Leer más...

VGG: Municipio y ECOM presentaron la publicación del Plan Urbano 2030

08122017 03

El intendente Alberto Ricci, la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), Mirta Levin, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entregaron a instituciones locales, la publicación del “Plan Urbano Villa Gobernador Gálvez 2030”, donde se plasman las estrategias para el desarrollo de la ciudad.

Leer más...

La Economía

En 2017 creció la deuda financiera de las empresas industriales

10122017 03La deuda financiera de las empresas industriales crece a un ritmo del 22% y requiere de mayor plazo para cumplirla, según un análisis de la Fundación Mediterránea.

Leer más...

La faena de bovinos se recuperó en un 7% respecto al año anterior

09122017 07Pese al repunte, la actividad aún se encuentra por debajo del promedio de la última década, informó este viernes un consorcio de exportadores.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

El País

Ronald Noble: Ex titular de Interpol cruzó al juez Bonadio

10122017 02Ronald Noble ratificó una vez más que el Gobierno anterior nunca le pidió al organismo internacional que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes.

Leer más...

Escándalo internacional: Deportan a un activista noruego a Brasil

08122017 08La decisión del Gobierno argentino fue para evitar que participe de la cumbre de la OMC. La Cancillería del país nórdico anticipó que presentará una queja formal.

Leer más...

Entrevistas

Agustín Rossi: "No hay Estado de Derecho en Argentina"

09122017 05El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ dijo que "todo dirigente político opositor tiene que pensar que en cualquier momento puede perder su libertad".

Leer más...

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

Visitantes

6081237
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2536
2217
2536
16804
39082
6081237
Your IP: 54.167.44.32
2017-12-10 21:22

Democracy Now!

democracy now

Cultura

El sábado Jazz en el Rosedal, con el Luciano Ruggieri Grupo

06122017 06

Este Sábado 9 de diciembre a las 19.30 horas se presenta el Luciano Ruggieri Grupo, en el Rosedal del Parque de la Independencia, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

Rosario conmemora el Día Internacional de los DD HH con actividades culturales

06122017 04

El domingo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone una serie de actividades culturales al aire libre desde las 20, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograman para el domingo 17 de diciembre a la misma hora.

Leer más...
Volver