Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

20092017 05

En este informe, revisamos el papel, directo o indirecto, de tres de los ganadores del Premio Nobel de la Paz en la masacre de los musulmanes en diferentes partes del mundo.

Por Mohsen Khalif Zade

Como se percibe de su nombre y según se define en el testamento de su fundador, Alfred Nobel, el Premio Nobel de la Paz ha de honrar a quienes hayan hecho el mejor trabajo a favor de la fraternidad entre las naciones y la promoción de paz y derechos humanos en el mundo.

Menájem Beguín

Este expremier israelí recibió el Premio Nobel de la Paz en 1978. Es conocido por haber perpetrado la masacre de Deir Yassin, aldea ubicada entre las ciudades Al-Quds (Jerusalén) y Tel Aviv.

Entre los días 9 y 11 de abril de 1948, los milicianos de las organizaciones paramilitares sionistas Irgún y Leji atacaron al pueblo de Deir Yassin, que entonces contaba con 750 habitantes, y mataron a más de 300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. Es más, dejaron adredemente los cadáveres insepultos.

Tras este crimen, los milicianos sionistas arrestaron a los palestinos que sobrevivieron al ataque y los transportaron en camiones hasta la ciudad de Tel Aviv, donde fueron apedreados por colonos israelíes.

Tras esta masacre, Jack Rinier, representante oficial de la Cruz Roja en aquel entonces, visitó el pueblo, aun cercado por los israelíes. En su informe, Rinier detalló, entre otros casos, que los terroristas sionistas habían decapitado a 52 menores y les habían colocado las cabezas sobre sus cuerpos; y también habían rajado el vientre de unas 25 mujeres embarazadas para arrancarles a sus hijos.

Shimon Peres

Este expresidente israelí fue ganador del Premio Nobel de la Paz en 1994. No obstante, años después ordenó una masacre que costó la vida a más de 100 de civiles en el sur de El Líbano.

La masacre tuvo lugar el 18 de abril de 1996, luego de que las fuerzas de guerra israelíes bombardearan un campo de las Naciones Unidas en Qana, supuestamente en respuesta a los enfrentamientos con las fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Luego del incidente, las autoridades israelíes se mostraron “desinformados” de que en el campo había civiles, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a su vez, enfatizó que había avisado en reiteradas ocasiones de que en el campo no había ningún objetivo militar y, por tanto, que era imposible que las fuerzas israelíes no estuvieran al tanto de la situación en dicho lugar.

El propio Peres, que en aquel tiempo ejercía como ministro de asuntos militares y primer ministro israelí en funciones (debido al asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin en 1995), insistió en que las fuerzas israelíes no sabían que se alojaban allí cientos de civiles.

Sin embargo, su justificación resultó ser infundada, dado que las investigaciones de la ONU demostraron que un dron israelí había espiado el campo durante varias horas y era imposible que los funcionarios israelíes no estuvieran al tanto de la existencia de una población civil.

Medios israelíes creen que la masacre de Qana fue en realidad una iniciativa de Peres para aumentar su popularidad entre los israelíes extremistas y ganar las elecciones frente al actual primer ministro, Benyamin Netanyahu, algo que no consiguió nunca.

Aung San Suu Kyi

Esta actual líder de facto de Myanmar (Birmania) fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1991. Es responsable del actual genocidio de la minoría Rohingya en su país.

La minoría musulmana Rohingya es un grupo étnico musulmán que ha vivido durante siglos en Myanmar, un país de mayoría budista. Hoy en día, casi un millón de los rohingyas residen en este país del sudeste asiático.

Las autoridades birmanas no consideran a los rohingyas como uno de los 135 grupos étnicos oficiales del país y, por ello, se les ha negado la ciudadanía desde 1982, medida que les ha convertido en apátridas.

Casi todos los rohingyas en Myanmar viven en el estado occidental de Rajine, uno de los más pobres del país. Debido a la violencia y la persecución gubernamental en los últimos años, cientos de miles de miembros de esta comunidad se han visto obligados a huir a los países vecinos cruzando por un duro camino.

De acuerdo con los datos más recientes de la ONU, publicados el pasado mes de mayo, más de 140.000 rohingyas han huido de Myanmar desde 2012.

Según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), solo entre octubre de 2016 a julio de 2017, más de 87.000 rohingyas huyeron a Bangladés como consecuencia de la ola de violencia ejercida por las fuerzas de seguridad del país birmano.

El Gobierno birmano, en el que Aung San Suu Kyi se desempeña como ministra de Exteriores y consejera de Estado, se ha negado a discutir la difícil situación de los rohingyas y afirma que la represión militar contra esta comunidad musulmana es una medida “antiterrorista”.

Al tener en cuenta estos tres casos, se destacan varios puntos. Primero, el carácter protocolario del prestigioso Premio Nobel de la Paz que, según acaban de mostrar los ejemplos citados, se entrega a base una política de doble rasero y los intereses de ciertas partes.

El segundo punto es el silencio y la pasividad de la comunidad internacional y los organismos internacionales pertinentes para actuar de forma adecuada al respecto e impedir que personalidades como tal cometieran crímenes contra la humanidad.

Acabar de una vez por todas con estas desgracias en la esfera política internacional requiere de una postura unánime contra los políticos interesistas y evitar el sufrimiento de las minorías étnicas y religiosas como las primeras víctimas.

Escrito por Mohsen Khalif Zade

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Marca Concejo Municipal de Rosario Vertical Dorado con borde

 

PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS ESCRIBINOS A:

Columnas del Saladillo TV

El pasado jueves sesionó el Concejo rosarino. Mira el video

Leer más...

Vídeo de la polémica sesión del 31 de mayo en el Concejo de Rosario

Rosario, 1 de jun.- La aprobación de la modificación de la ordenanza que permite al Ejecutivo Municipal establecer el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros generó un pequeño escándalo en el recinto del Concejo Municipal.

Los concejales rosarinos tuvieron una sesión para la catarsis

En una sesión muy extensa los debates se centraron fundamentalmente en las diferencias ideológicas entre los conservadores, y los progresistas, que, aunque de origen variopinto, mantienen coincidencias en cuestiones sociales y de igualdad. Ver Vídeo.

Leer más...

Casi un pic-nic: El Concejo de Rosario tuvo una sesión para el olvido

Quizá por los pocos temas a tratar, el debate se dio en el último punto de los sobre tablas y con un proyecto enviado por el Ejecutivo, la discusión se centró en la instalación de una polémica escultura en Puerto Norte. Antes todos los ediles habían expresado su respaldo a un proyecto de Declaración apoyando la creación de instituciones públicas que aborden los problemas de adicciones. Ver video con el resumen.

Leer más...

Rosario: El Concejo Municipal sesionó con la presidencia de su vice-Presidente

El Concejo sesionó en el día de ayer, con la presidencia de Roberto Sukerman, los debates se centraron en dos Declaraciones, una mostrando disconformidad con la conversión de los clubes en sociedades anónimas y la otra en rechazo a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 375 invitados y ningún miembro en línea

Otras Novedades

Los países del Sahel lamentan la falta de medios en su lucha contra los traficantes de migrantes

18062018 13

Los países del Sahel conocidos como G5, cuya fuerza conjunta lucha contra los yihadistas y también contra los traficantes de migrantes en esta zona de África, lamentaron este lunes las dificultades para acceder a la financiación internacional prometida.

Leer más...

Los estadounidenses poseen 40% de las armas de fuego de todo el mundo, según estudio

18062018 14

Los estadounidenses conforman solo un 4% de la población mundial, pero son dueños de 40% de las armas de fuego que existen, reveló un nuevo estudio hecho público este lunes.

Leer más...

"La incorporación de Colombia a la OTAN es una pésima noticia para América Latina"

31052018 01

Hoy Colombia se convertirá en la primera nación latinoamericana en convertirse en "socio global" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Leer más...

Ucrania escenifica la muerte de periodista ruso para desmontar "complot" de Moscú

30052018 08

Ucrania anunció este miércoles que había simulado la muerte del periodista ruso crítico con el Kremlin Arkadi Babchenko, para desbaratar un intento de asesinato por parte de Rusia.

Leer más...

Una lucha contrarreloj de los cazadores de nazis alemanes

21052018 02

En la ciudad alemana de Luisburgo, un pequeño equipo de investigadores rastrea en todo el mundo a los últimos criminales nazis vivos, una carrera urgente contra el reloj y la muerte.

Leer más...

ARGENTINA VUELVE AL FMI: "ES NECESARIO UN GRAN LIDERAZGO POLÍTICO"

09052018 07

El préstamo que Argentina le pedirá al FMI debe estar acompañado por un liderazgo fuerte para que el riesgo de un vaciamiento político o de una crisis socioeconómica sean eliminados. Así lo afirmó a Sputnik el analista Julio Burdman.

Leer más...

La Batalla del Agua: El 'día cero' amenaza a Ciudad del Cabo

07052018 03

Las autoridades de Ciudad del Cabo valoraron varias medidas para que la urbe no se quede sin agua a principios de 2019. Una de ellas consiste en transportar un iceberg desde la Antártida.

Leer más...

Las empresas y la deuda de EE.UU. en el punto de mira de China

06052018 04

Otra de las posibles respuestas de Pekín podría ser interrumpir los esfuerzos diplomáticos en la crisis norcoreana, aunque esta medida dañaría también los intereses del país asiático.

Leer más...

Diputados al Parlasur opinan del golpe a UNASUR

28042018 01

Los argumentos esgrimidos por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú para suspender su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) forma parte de una estrategia para borrar las huellas progresistas que dejaron en la región líderes como Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva.

Leer más...
6466181
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2259
1611
9783
43992
50400
6466181
Your IP: 54.81.197.24
2018-06-20 23:53

logo cámara de diputados de la provincia

Logo Muni VGG

democracy now

arroyito5

logo columnas TV

Últimas Noticias

ARGENTINA Y EL FMI: ¿QUÉ LE PROMETIÓ EL GOBIERNO A LAGARDE?

20062018 01

El Directorio Ejecutivo de la entidad financiera está por aprobar el financiamiento de hasta 50.000 millones de dólares y este 20 de junio se espera el primer desembolso.

Leandro Lutzky Para RT

Leer más...

Se registraron varios accidentes de tránsito. Uno fue fatal

18062018 18

En General Lagos un hombre y una mujer que se desplazaban a pie por la autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura del km 272, resultaron víctimas fatales en un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta conducida por un hombre de 45 años, quien fue puesto a disposición de la justicia. Interviene personal de la Sub Comisaría 13º por razones de jurisdiccion.

Leer más...

Un sombrero bicornio de Napoléon subastado en Francia por 350.000 euros

18062018 17

Un bicornio atribuido a Napoleón y recuperado en el campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Francia por 350.000 euros, muy por debajo del precio de otro vendido hace cuatro años.

Leer más...

Gran Bretaña: La Cámara de los Lores inflige nueva derrota al gobierno de May

18062018 16

Los Lores británicos infligieron este lunes una nueva derrota al gobierno de la primera ministra Theresa May, al adoptar por amplia mayoría una enmienda otorgando al Parlamento derecho de veto sobre el acuerdo final del Brexit, que negocian actualmente Londres y Bruselas.

Leer más...

VGG: El municipio salió de la emergencia económica después de 6 años

18062018 15

Con la llegada del intendente Alberto Ricci, a partir de diciembre de 2015 se comenzó a trabajar en una gestión financiera responsable y transparente; junto al gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ha logrado salir de la Emergencia Económica.

Leer más...

Rosario: Avanza la urbanización del Cordón Ayacucho en La Tablada

18062018 12

Los obras se llevan adelante de manera conjunta el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario para la urbanización del Cordón Ayacucho, y son parte del Plan Abre, que busca integrar los barrios con resto de la ciudad.

Leer más...

Juan Carlos Schmid reclama "la reapertura de las paritarias"

18062018 11

El jefe del gremio de Dragado y Balizamiento aseguró que el paro nacional convocado para el 25 de junio próximo está "confirmado" y vaticinó que "tendrá un alcance masivo".

Leer más...

Procesaron a Sergio Varisco por vínculos con una banda narco

18062018 10

El juez federal Leandro Ríos pocesó al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por vínculos con una banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.

Leer más...

El Banco Central subastó dólares y le compraron 175 millones

18062018 09

El mínimo es un millón de dólares y el máximo, 400 millones de la misma moneda, de acuerdo con lo que se comunicó oficialmente.

Leer más...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

18062018 08Fuentes judiciales informaron que la denuncia presentada ante la Cámara Federal finalmente quedó en poder del juez federal Daniel Rafecas.

Leer más...

El dólar cerró en la city porteña a 28,41 pesos tras algunos vaivenes

18062018 07

El dólar cotizó este lunes a $27,30 comprador y $28,41 vendedor, 43 centavos menos que el viernes último, tras diversas medidas anunciadas por el Banco Central que bajaron la tensión en el mercado.

Leer más...

Lipovetzky solicita "diálogo" en el interbloque de Cambiemos

18062018 06

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky pidió hoy "diálogo" en el interbloque de Cambiemos para "recomponer el vínculo que quedó herido" tras la media sanción al proyecto de legalización del aborto.

Leer más...

Puente Gallego: Le dispararon en el rosto a una joven

18062018 05

En  avenida Ovidio Lagos y calle Mar Chiquita le dispararon a una joven con un arma de fuego desde un automóvil y la hirieron en el pómulo izquierdo, los agresores fueron detenidos.

Leer más...

MACRI: "ASUMIMOS LA CULPA PORQUE EL CENTRAL PERDIÓ AUTORIDAD"

18062018 04

El Presidente dijo que el plan para bajar la inflación "fracasó" porque los aumentos de tarifas impactaron más, el combustible aumentó en dólares y algunos fenómenos externos "pegaron en el medio".

Leer más...
Volver

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram