Radio Por Internet

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

02122017 04

El mundo está contemplando los intentos de los estadounidenses de salir de la trampa donde se han metido ellos mismos en su enfrentamiento con Corea del Norte. Después de varias semanas de calma, se produjo una nueva escalada de tensión en la península de Corea, causada por la vigésima prueba de misil norcoreano en un año.

"El último lanzamiento tuvo el efecto de una explosión de bomba", señala Irina Alksnis, columnista de Sputnik. Los expertos opinan que el alcance máximo del Hwasong 15 recién probado es entre 10.500 y 13.000 kilómetros, lo que pone en peligro hipotético a una gran parte del territorio de EEUU.

Para la mayoría de los observadores, "desde hace mucho tiempo es obvio que EEUU no puede hacer nada respecto a una RPDC débil y pobre pero extremadamente ambiciosa", afirma la columnista.

La autora recuerda que el presidente de Estados Unidos llamó al líder de Corea del Norte "cachorro enfermo" y la representante permanente de EEUU ante la ONU instó al mundo a cortar todos los vínculos con Corea del Norte. Además, la retórica estadounidense incluye promesas constantes de destruir completamente el régimen de Corea del Norte en caso una guerra.

"Pero nada de eso influye en el hecho de que Corea del Norte tiene ahora misiles que pueden alcanzar casi todo el territorio de Estados Unidos, y este hecho se mantendrá sin cambios, independientemente de las declaraciones amenazantes de Washington", analiza la periodista.

Según Irina Alksnis, la posición poco agradable de EEUU se agrava por la posición de otros participantes en el arreglo de la situación en península coreana. Incluso sus aliados más cercanos, Corea del Sur y Japón, no quieren guerra. "Se puede entenderlos, porque seguro que los misiles norcoreanos los alcanzarían en caso de un conflicto armado", señala.

Mientras tanto, Rusia y China ocupan una posición equilibrada, observa la columnista. En primer lugar, los dos países subrayan que los métodos militares no son remedio para la situación.

En segundo lugar, se observa que las sanciones contra Corea del Norte mostraron su ineficacia. Por lo tanto, introducir unas nuevas restricciones simplemente no tiene sentido, y menos romper las relaciones con ese país.

En tercer lugar, los norcoreanos, por supuesto, no actúan correctamente con su programa nuclear, pero están bajo una presión constante de EEUU e intentan garantizar su seguridad.

"Como resultado, todos los intentos de Estados Unidos de compartir la responsabilidad por la situación actual con Pekín y Moscú, y encargarles de solucionarla, fracasan".

"La superpotencia global podría perder su condición de 'vigilante del planeta' a los ojos del mundo debido a un enfrentamiento con un país pequeño, pobre, pero muy independiente y tenaz", concluye la autora.

Columnas TV

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

Nuestra Región

Rosario: La Intendenta convocó a una reunión para planificar obras de infraestructura

08122017 04

El pasado miércoles, la intendenta Mónica Fein concretó, a través del Consejo Económico y Social, una reunión con actores clave para pensar las obras de infraestructura en materia de conectividad y posicionamiento ...

Leer más...

VGG: Municipio y ECOM presentaron la publicación del Plan Urbano 2030

08122017 03

El intendente Alberto Ricci, la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), Mirta Levin, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entregaron a instituciones locales, la publicación del “Plan Urbano Villa Gobernador Gálvez 2030”, donde se plasman las estrategias para el desarrollo de la ciudad.

Leer más...

La Economía

En 2017 creció la deuda financiera de las empresas industriales

10122017 03La deuda financiera de las empresas industriales crece a un ritmo del 22% y requiere de mayor plazo para cumplirla, según un análisis de la Fundación Mediterránea.

Leer más...

La faena de bovinos se recuperó en un 7% respecto al año anterior

09122017 07Pese al repunte, la actividad aún se encuentra por debajo del promedio de la última década, informó este viernes un consorcio de exportadores.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

El País

Ronald Noble: Ex titular de Interpol cruzó al juez Bonadio

10122017 02Ronald Noble ratificó una vez más que el Gobierno anterior nunca le pidió al organismo internacional que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes.

Leer más...

Escándalo internacional: Deportan a un activista noruego a Brasil

08122017 08La decisión del Gobierno argentino fue para evitar que participe de la cumbre de la OMC. La Cancillería del país nórdico anticipó que presentará una queja formal.

Leer más...

Entrevistas

Agustín Rossi: "No hay Estado de Derecho en Argentina"

09122017 05El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ dijo que "todo dirigente político opositor tiene que pensar que en cualquier momento puede perder su libertad".

Leer más...

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

Visitantes

6081208
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2507
2217
2507
16775
39082
6081208
Your IP: 54.167.44.32
2017-12-10 21:18

Democracy Now!

democracy now

Cultura

El sábado Jazz en el Rosedal, con el Luciano Ruggieri Grupo

06122017 06

Este Sábado 9 de diciembre a las 19.30 horas se presenta el Luciano Ruggieri Grupo, en el Rosedal del Parque de la Independencia, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

Rosario conmemora el Día Internacional de los DD HH con actividades culturales

06122017 04

El domingo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone una serie de actividades culturales al aire libre desde las 20, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograman para el domingo 17 de diciembre a la misma hora.

Leer más...
Volver