Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

29012018 08

La Habana, 29 ene (PL) Representantes de las industrias de viajes y turismo de Cuba y Estados Unidos aseguraron hoy en esta capital que la nación caribeña continúa como un destino seguro y legal para las visitas de ciudadanos del país norteño.

Durante una conferencia de prensa organizada por la promotora de viajes estadounidense insightCuba, tanto la parte cubana como la norteamericana insistieron en que las visitas a la isla son posibles, pese a las acciones de la administración de Donald Trump.

Según el presidente de insightCuba, Tom Popper, los estadounidenses pueden viajar a Cuba en gran medida de la misma manera en que lo hacían antes, a pesar de que los titulares en la prensa indican que bajo las nuevas condiciones es más difícil hacerlo.

El pasado año el Gobierno estadounidense prohibió los viajes individuales en la categoría educacional -la elegida con mayor frecuencia- y emitió una advertencia en la cual recomendó a sus ciudadanos evitar ir a la isla debido a supuestos riesgos para la seguridad.

Tal medida siguió a las acusaciones por parte de Washington de 'ataques acústicos' contra sus diplomáticos en Cuba y daños causados a estos, sobre lo cual las autoridades locales y expertos internacionales afirman que no hay evidencias.

Hoy, los aquí presentes permanecemos juntos para decir que Cuba continúa como un destino legal, seguro y acogedor, dijo Popper a la prensa.

De acuerdo con el presidente de insightCuba, si bien las regulaciones bloquean los viajes educacionales y de intercambio 'pueblo a pueblo' a título individual, todas las categorías permitidas persisten y cualquier estadounidense puede visitar la isla mientras lo haga con una compañía autorizada para tal fin.

Cabe señalar que los ciudadanos de ese país no pueden viajar como turistas a Cuba debido al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno norteamericano desde hace más de 55 años.

Los estadounidenses deberían saber que pueden viajar a isla, y que esta es considerada como uno de los países más seguros del mundo, dijo Popper.

Respecto a ese particular, la nación caribeña recibió recientemente el premio Excelencia como la más segura para el turismo durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018) celebrada en Madrid, España.

De acuerdo con Lindsey Frank, abogado de la firma RBSKL, en Estados Unidos hay mucha desinformación sobre lo que los ciudadanos pueden hacer y lo que no en relación con los viajes a Cuba.

Muchos reportes indican que la categoría de intercambio pueblo a pueblo fue eliminada, sin embargo, solo fue modificada. Además, hay otras clasificaciones que no sufrieron cambios significativos, dijo.

Lo cierto es que Cuba permanece, de hecho, como un lugar legal para las visitas de los viajeros norteamericanos, subrayó.

Por su parte, José Manuel Bisbé, presidente de la agencia Viajes Cuba, señaló que la isla está lista para recibir a visitantes estadounidenses y de cualquier parte del mundo.

Igualmente comentó que, contrario a lo que pudo interpretarse en algunos medios, las principales instalaciones hoteleras cubanas se recuperaron en menos de 60 días tras el azote del huracán Irma (a inicios de septiembre) y actualmente todos los destinos del país están completamente operacionales.

Una de nuestras fortalezas es la hospitalidad, dijo Bisbé, quien aportó cifras que reflejan un elevadísimo porcentaje de satisfacción general de los visitantes.

Al respecto, Terry Dale, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos, mencionó que Cuba hizo honores en años recientes como uno de los mejores destinos.

Según el empresario, el mensaje para los estadounidenses sobre el país antillano es claro: 'Cuba está abierta al negocio, es segura, legal y asombrosa'.

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

6248891
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
249
4573
5945
44607
80499
6248891
Your IP: 54.92.197.82
2018-02-20 02:48

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Democracy Now!

democracy now

Otras Novedades

Reescrita la historia humana: Revelan cuándo realmente se cruzó el hombre moderno con el neandertal

10022018 02

Científicos alemanes sitúan la fecha de los primeros cruces entre Homo sapiens y neandertales mucho antes de lo que se pensaba hasta ahora.

Leer más...

Gira de Rex Tillerson por América Latina: Una misión casi imposible

06022018 04

La Habana, 6 feb (PL).- Durante su gira latinoamericana, a punto de culminar, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson revivió el fantasma de los golpes militares y la amenaza del uso de la fuerza para asegurar los intereses de Estados Unidos.

Por Roberto Garcia Hernandez

Leer más...

China acusa a EE.UU. de "faltarle el respeto" a Latinoamérica tras unos comentarios de Tillerson

04022018 01

El secretario de Estado estadounidense había señalado a Pekín por llevar a cabo "injustas prácticas comerciales" en la región.

Leer más...

Recomendaciones para viajeros sobre vacunación y prevención de la fiebre amarilla

29012018 10

Desde las áreas municipal y provincial de Salud Pública dieron detalles sobre la aplicación de la vacuna e insistieron en el uso de repelente como método preventivo para diversas enfermedades.

Leer más...

Cuba es segura y legal para los estadounidenses

29012018 08

La Habana, 29 ene (PL) Representantes de las industrias de viajes y turismo de Cuba y Estados Unidos aseguraron hoy en esta capital que la nación caribeña continúa como un destino seguro y legal para las visitas de ciudadanos del país norteño.

Leer más...

Siria: Alepo renace de las cenizas de la guerra

29012018 07

Alepo, Siria 29 ene (PL).- Pese a la enorme destrucción causada por los grupos terroristas en las infraestructuras industriales e inmuebles de la norteña provincia siria de Alepo, la vida palpita hoy y vuelve a la normalidad, en medio de una intensa actividad constructiva.

Por Oscar Bravo Fong

Leer más...

Últimas Noticias

Frigerio admitió que se sintió "incómodo" en el Monumental

19022018 04

El ministro del Interior concurrió al estadio de fútbol y tuvo que escuchar insultos en contra del Presidente de la Nación.

Leer más...

Aníbal Fernández aclaró que no se alejó del kirchnerismo

19022018 03

"Que me haya enojado con Cristina porque no quiere escuchar no significa que me haya ido del sector", indicó el ex jefe de Gabinete.

Leer más...

Sólo un tercio de las provincias cuenta con superávit fiscal

19022018 02

Sólo un tercio de las administraciones provinciales cuenta con un amplio margen financiero para enfrentar los desafíos de este año de ajustar el gasto público.

Leer más...

Oficial: El transporte de granos se encareció en un 12 por ciento

19022018 01

El Ministerio de Transporte oficializó en el Boletín Oficial la suba del 12 por ciento en el transporte de granos, aumento que se acordó a comienzos de febrero, en el marco de la protesta de los camioneros autoconvocados.

Leer más...

Un avión iraní se estrelló en una zona montañosa con 66 personas a bordo

18022018 03

MOSCÚ (Sputnik) — Un avión iraní con 60 pasajeros y 6 tripulantes a bordo sufrió un accidente en la zona de Semirom, en la provincia iraní de Isfahán, segun los medios locales.

Leer más...

El gobernador de Salta no le ve "futuro" al acercamiento Moyano-CFK

18022018 02

Urtubey afirmó que "se unen y no tienen mucho en común más que estar en contra del Gobierno". Además aseguró que ambos dirigentes "subestiman a la gente".

Leer más...

Los precios de cortes vacunos tuvieron una leve suba en enero

18022018 01

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas leves, del (+0,9%), en enero de 2018 con respecto al mes de diciembre del año 2017.

Leer más...

SE ROMPIÓ LA CGT: "EL TRIUNVIRATO ESTÁ AGOTADO", ANUNCIÓ JUAN CARLOS SCHMID

16022018 04

A cinco días de la marcha convocada por Hugo Moyano, uno de los secretarios generales salió a confirmar lo que ya todos imaginaban.

Leer más...

Norwegian inauguró la era de los vuelos internacionales de bajo costo en la Argentina

16022018 03

Un vuelo de la empresa aerocomercial noruega Norwegian proveniente de Londres inauguró ayer jueves la era de los vuelos internacionales de bajo costo en la Argentina.

Leer más...

Un alto cargo de Macri sospechado de ocultar U$S 1,2 millones en Andorra

16022018 02

El subsecretario general de Presidencia de Argentina Valentín Díaz Gilligan es sospechoso de haber ocultado 1,2 millones de dólares en el banco BPA de Andorra, escribe El País.

Leer más...

BLOOMBERG PRONOSTICA LAS ECONOMÍAS "MÁS MISERABLES DEL MUNDO" EN EL 2018

16022018 01a

El pronóstico de Bloomberg ha sido elaborado teniendo en cuenta las tasas de inflación y desempleo a nivel mundial.

Leer más...

EEUU: El autor de masacre en Florida puede ser condenado a muerte

15022018 06

Washington, 15 feb (PL).- El autor de la masacre en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas, comparecerá hoy ante los tribunales y pudiera ser condenado a muerte tras un largo proceso judicial.

Leer más...

Telecom Argentina le anunció al Presidente una inversión de 5000 millones de dólares

15022018 05

El Presidente de la Nación recibió en su despacho de la casa de gobierno a Carlos Moltini CEO de Telecom Argentina

Leer más...

Alfonsín: "Entiendo la marcha del 21 y participaría si no fuera radical y de Cambiemos"

15022018 04

El dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín señaló este jueves que "entiende" las razones de la marcha sindical del próximo 21 de febrero y confesó que participaría "si no fuera" integrante de la UCR y de Cambiemos.

Leer más...

Arroyito de Noticias

arroyito5

Volver