La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario de Gobierno Esteban Lenci, y la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, acompañaron a los equipos territoriales de municipio y provincia, en la primera jornada del relevamiento social que se inició en el Barrio “El Eucaliptal” de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Plan Abre Familia.

 17052017 01

Se trata de un trabajo de intervención en donde los equipos, previamente capacitados, dialogan casa por casa con los vecinos y vecinas para interiorizarse sobre su calidad de vida y detectar necesidades vinculadas a la seguridad social, falta de documentación, salud, trabajo, capacitación laboral, seguridad alimentaria, cultura, deporte y convivencia entre otras.

Lenci manifestó: “Junto al gobierno provincial comenzamos a trabajar con el Abre Familia en la ciudad, al igual que en otras localidades como Pérez, Santa Fe, Rosario y Santo Tomé, y apuntamos a garantizar todos los derechos de los ciudadanos”.“Éste relevamiento nos permite conocer la situación de cada familia, como saber si los chicos asisten a la escuela, si están documentados, vacunados o si hay mujeres embarazadas que estén realizándose el control adecuado entre otros puntos importantes”, subrayó el funcionario.

Cecilia Mijich, por su parte, destacó la muy buena recepción de los vecinos que abrieron las puertas de sus casas para recibir a los equipos. “De la mano del gobernador Miguel Lifschitz hay una fuerte decisión de trabajar de manera conjunta con el municipio para mejorarle la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez”, indicó.

Asimismo remarcó que “lo que buscamos a través del Abre Familia, es planificar las políticas sociales que cubran las necesidades reales y para eso estamos llevando el Estado a cada casa que visitamos con las propuestas disponibles”.El trabajo territorial se continuará durante los próximos días a fines de llegar a todos los vecinos y vecinas del barrio.-

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051976
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
640
989
2064
26625
25351
6051976
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:57

Democracy Now!

democracy now

Volver