Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un acto que se realizó hoy en el salón intendencia del edificio Ex Aduana, se abrieron los sobres con las ofertas económicas correspondiente a la licitación Mantenimiento de Pavimentos en Calles de la Ciudad para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste.

17052017 02

El presupuesto oficial por cada zona es de $61.342.330 sumando entre los tres un monto equivalente a $184.000.000. El pliego incluye las tareas necesarias que hacen al mantenimiento de las calzadas de los pavimentos flexibles en tres zonas del área urbana de la ciudad. En simultáneo, semanas atrás se realizó la apertura de ofertas económicas correspondiente a la licitación de Mantenimientos de Hormigón cuyo presupuesto oficial asciende a los $53.920.604. Ambas licitaciones suman una inversión de 240 millones de pesos para reparar calles, mejorar la transitabilidad y seguridad vehicular.


La intendenta Mónica Fein adelantó que estas inversiones son sólo el principio de un proyecto mucho más ambicioso: "Esta inversión de casi 240 millones de pesos es el comienzo de ejecución de un compromiso que asumimos, porque queremos darle respuesta a los problemas que hoy sufren quienes transitan por la ciudad y queremos estar con acciones concretas en todos los barrios. Es un cronograma intenso que estará acompañado luego por el plan de las 1000 cuadras de pavimento".


“Uno de los ejes de nuestra gestión es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas en busca de mejorar la transitabilidad de las calles generando más seguridad de las condiciones circulatorias. Por eso llegamos con máquinas y cuadrillas a todos los barrios de la ciudad”, expresó Fein. Y agregó que el mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas, y equipos trabajando.


Por su parte, Susana Nader, titular de Obras Públicas, explicó que las licitaciones comprenden las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo.


“Como consecuencia de los efectos producidos por las intensas lluvias se está trabajando en mejorar la transitabilidad de todas las calles de la ciudad. Esta importante inversión apunta a intensificar el plan de mejora y dar respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos de la ciudad”, explicó Nader.


Las intervenciones se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa y se tratarán de bacheo de asfalto por deterioros puntuales.


Cabe destacar, que de forma paralela y complementaria, a lo largo de todo el año se ejecutan obras de repavimentación y fresado de avenidas y arterias principales que denotan una mejoría total en las zonas intervenidas.


“Nos hemos focalizado también en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado”, sostuvo Nader.

Plan intensivo

Al igual que en los últimos meses, el municipio continúa realizando intensos trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad. El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles.


Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios. En materia de bacheo, los trabajos se están desarrollando en diferentes barrios de los seis distritos de la ciudad y son realizados en asfalto, en hormigón y con concreto asfáltico en caliente.

Columnas TV

Texto opinion nuevo

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

6248846
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
204
4573
5900
44562
80499
6248846
Your IP: 54.92.197.82
2018-02-20 02:35

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Democracy Now!

democracy now

Otras Novedades

Reescrita la historia humana: Revelan cuándo realmente se cruzó el hombre moderno con el neandertal

10022018 02

Científicos alemanes sitúan la fecha de los primeros cruces entre Homo sapiens y neandertales mucho antes de lo que se pensaba hasta ahora.

Leer más...

Gira de Rex Tillerson por América Latina: Una misión casi imposible

06022018 04

La Habana, 6 feb (PL).- Durante su gira latinoamericana, a punto de culminar, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson revivió el fantasma de los golpes militares y la amenaza del uso de la fuerza para asegurar los intereses de Estados Unidos.

Por Roberto Garcia Hernandez

Leer más...

China acusa a EE.UU. de "faltarle el respeto" a Latinoamérica tras unos comentarios de Tillerson

04022018 01

El secretario de Estado estadounidense había señalado a Pekín por llevar a cabo "injustas prácticas comerciales" en la región.

Leer más...

Recomendaciones para viajeros sobre vacunación y prevención de la fiebre amarilla

29012018 10

Desde las áreas municipal y provincial de Salud Pública dieron detalles sobre la aplicación de la vacuna e insistieron en el uso de repelente como método preventivo para diversas enfermedades.

Leer más...

Cuba es segura y legal para los estadounidenses

29012018 08

La Habana, 29 ene (PL) Representantes de las industrias de viajes y turismo de Cuba y Estados Unidos aseguraron hoy en esta capital que la nación caribeña continúa como un destino seguro y legal para las visitas de ciudadanos del país norteño.

Leer más...

Siria: Alepo renace de las cenizas de la guerra

29012018 07

Alepo, Siria 29 ene (PL).- Pese a la enorme destrucción causada por los grupos terroristas en las infraestructuras industriales e inmuebles de la norteña provincia siria de Alepo, la vida palpita hoy y vuelve a la normalidad, en medio de una intensa actividad constructiva.

Por Oscar Bravo Fong

Leer más...

Últimas Noticias

Frigerio admitió que se sintió "incómodo" en el Monumental

19022018 04

El ministro del Interior concurrió al estadio de fútbol y tuvo que escuchar insultos en contra del Presidente de la Nación.

Leer más...

Aníbal Fernández aclaró que no se alejó del kirchnerismo

19022018 03

"Que me haya enojado con Cristina porque no quiere escuchar no significa que me haya ido del sector", indicó el ex jefe de Gabinete.

Leer más...

Sólo un tercio de las provincias cuenta con superávit fiscal

19022018 02

Sólo un tercio de las administraciones provinciales cuenta con un amplio margen financiero para enfrentar los desafíos de este año de ajustar el gasto público.

Leer más...

Oficial: El transporte de granos se encareció en un 12 por ciento

19022018 01

El Ministerio de Transporte oficializó en el Boletín Oficial la suba del 12 por ciento en el transporte de granos, aumento que se acordó a comienzos de febrero, en el marco de la protesta de los camioneros autoconvocados.

Leer más...

Un avión iraní se estrelló en una zona montañosa con 66 personas a bordo

18022018 03

MOSCÚ (Sputnik) — Un avión iraní con 60 pasajeros y 6 tripulantes a bordo sufrió un accidente en la zona de Semirom, en la provincia iraní de Isfahán, segun los medios locales.

Leer más...

El gobernador de Salta no le ve "futuro" al acercamiento Moyano-CFK

18022018 02

Urtubey afirmó que "se unen y no tienen mucho en común más que estar en contra del Gobierno". Además aseguró que ambos dirigentes "subestiman a la gente".

Leer más...

Los precios de cortes vacunos tuvieron una leve suba en enero

18022018 01

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas leves, del (+0,9%), en enero de 2018 con respecto al mes de diciembre del año 2017.

Leer más...

SE ROMPIÓ LA CGT: "EL TRIUNVIRATO ESTÁ AGOTADO", ANUNCIÓ JUAN CARLOS SCHMID

16022018 04

A cinco días de la marcha convocada por Hugo Moyano, uno de los secretarios generales salió a confirmar lo que ya todos imaginaban.

Leer más...

Norwegian inauguró la era de los vuelos internacionales de bajo costo en la Argentina

16022018 03

Un vuelo de la empresa aerocomercial noruega Norwegian proveniente de Londres inauguró ayer jueves la era de los vuelos internacionales de bajo costo en la Argentina.

Leer más...

Un alto cargo de Macri sospechado de ocultar U$S 1,2 millones en Andorra

16022018 02

El subsecretario general de Presidencia de Argentina Valentín Díaz Gilligan es sospechoso de haber ocultado 1,2 millones de dólares en el banco BPA de Andorra, escribe El País.

Leer más...

BLOOMBERG PRONOSTICA LAS ECONOMÍAS "MÁS MISERABLES DEL MUNDO" EN EL 2018

16022018 01a

El pronóstico de Bloomberg ha sido elaborado teniendo en cuenta las tasas de inflación y desempleo a nivel mundial.

Leer más...

EEUU: El autor de masacre en Florida puede ser condenado a muerte

15022018 06

Washington, 15 feb (PL).- El autor de la masacre en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas, comparecerá hoy ante los tribunales y pudiera ser condenado a muerte tras un largo proceso judicial.

Leer más...

Telecom Argentina le anunció al Presidente una inversión de 5000 millones de dólares

15022018 05

El Presidente de la Nación recibió en su despacho de la casa de gobierno a Carlos Moltini CEO de Telecom Argentina

Leer más...

Alfonsín: "Entiendo la marcha del 21 y participaría si no fuera radical y de Cambiemos"

15022018 04

El dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín señaló este jueves que "entiende" las razones de la marcha sindical del próximo 21 de febrero y confesó que participaría "si no fuera" integrante de la UCR y de Cambiemos.

Leer más...

Arroyito de Noticias

arroyito5

Volver