La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un acto que se realizó hoy en el salón intendencia del edificio Ex Aduana, se abrieron los sobres con las ofertas económicas correspondiente a la licitación Mantenimiento de Pavimentos en Calles de la Ciudad para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste.

17052017 02

El presupuesto oficial por cada zona es de $61.342.330 sumando entre los tres un monto equivalente a $184.000.000. El pliego incluye las tareas necesarias que hacen al mantenimiento de las calzadas de los pavimentos flexibles en tres zonas del área urbana de la ciudad. En simultáneo, semanas atrás se realizó la apertura de ofertas económicas correspondiente a la licitación de Mantenimientos de Hormigón cuyo presupuesto oficial asciende a los $53.920.604. Ambas licitaciones suman una inversión de 240 millones de pesos para reparar calles, mejorar la transitabilidad y seguridad vehicular.


La intendenta Mónica Fein adelantó que estas inversiones son sólo el principio de un proyecto mucho más ambicioso: "Esta inversión de casi 240 millones de pesos es el comienzo de ejecución de un compromiso que asumimos, porque queremos darle respuesta a los problemas que hoy sufren quienes transitan por la ciudad y queremos estar con acciones concretas en todos los barrios. Es un cronograma intenso que estará acompañado luego por el plan de las 1000 cuadras de pavimento".


“Uno de los ejes de nuestra gestión es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas en busca de mejorar la transitabilidad de las calles generando más seguridad de las condiciones circulatorias. Por eso llegamos con máquinas y cuadrillas a todos los barrios de la ciudad”, expresó Fein. Y agregó que el mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas, y equipos trabajando.


Por su parte, Susana Nader, titular de Obras Públicas, explicó que las licitaciones comprenden las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo.


“Como consecuencia de los efectos producidos por las intensas lluvias se está trabajando en mejorar la transitabilidad de todas las calles de la ciudad. Esta importante inversión apunta a intensificar el plan de mejora y dar respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos de la ciudad”, explicó Nader.


Las intervenciones se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa y se tratarán de bacheo de asfalto por deterioros puntuales.


Cabe destacar, que de forma paralela y complementaria, a lo largo de todo el año se ejecutan obras de repavimentación y fresado de avenidas y arterias principales que denotan una mejoría total en las zonas intervenidas.


“Nos hemos focalizado también en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado”, sostuvo Nader.

Plan intensivo

Al igual que en los últimos meses, el municipio continúa realizando intensos trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad. El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles.


Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios. En materia de bacheo, los trabajos se están desarrollando en diferentes barrios de los seis distritos de la ciudad y son realizados en asfalto, en hormigón y con concreto asfáltico en caliente.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051963
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
627
989
2051
26612
25351
6051963
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:54

Democracy Now!

democracy now

Volver