Radio Por Internet

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

09102017 05

El intendente Alberto Ricci participó de la firma de convenio entre el gobierno provincial y la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur) de la ciudad, con el objetivo de poner en marcha el programa Nueva Oportunidad, en la institución que apadrina el reconocido jugador villagalvense, Ezequiel “Pocho” Lavezzi.

La rúbrica del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de Ansur, calle Iriondo 2412, donde adolescentes y jóvenes de Villa Gobernador Gálvez, podrán capacitarse en Carpintería con material reciclable.

Ricci explicó que el municipio hizo de nexo entre la provincia y la entidad cultural, para generar un nuevo espacio de participación y capacitación para los jóvenes de nuestra localidad. “Estamos muy contentos porque logramos un nuevo convenio del Nueva Oportunidad en la ciudad, para que los jóvenes puedan capacitarse en oficios, y así encontrar una salida laboral o iniciar un emprendimiento”, dijo el funcionario local.

El director provincial de “Nueva Oportunidad”, Luciano Vigoni, comentó que hay 7 mil jóvenes en toda la provincia que participan del programa. “Nosotros buscamos la participación de las organizaciones sociales para trabajar en conjunto con el Estado, porque ellos tienen la cercanía y la presencia territorial que nos permite abrir las puertas a las y los jóvenes de los barrios, y generar igualdad de oportunidades”, remarcó Vigoni.

Por su parte la Directora de Ansur a nivel nacional, Luisina Castiglioni, destacó la intervención y acercamiento del municipio y el gobierno provincial, para acompañar con nuevos espacios de capacitación a la institución. “Estamos muy contentos porque creemos que la única manera de apoyar y ayudar a la juventud, es aunando y sumando esfuerzos para trabajar en inclusión social”, afirmó Castiglioni.

De la firma del convenio también participaron el secretario de gobierno, Esteban lenci, y las Coordinadoras de Cultura Andrea Balbuena y de Centros de Día Victoria Culasso.

PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD

El programa Nueva Oportunidad que desarrollan en conjunto municipio y provincia cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela y que no tengan empleo formal. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social, como así también igualdad de oportunidades.

En Villa Gobernador Gálvez se dictan 12 cursos en diferentes oficios, con un total de 250 jóvenes que se sumaron a dichas capacitaciones.

Columnas TV

Para comunicarte con nosotros escribinos a

correo lectores

columnasdelsaladillo@gmail.com 

La Economía

En 2017 creció la deuda financiera de las empresas industriales

10122017 03La deuda financiera de las empresas industriales crece a un ritmo del 22% y requiere de mayor plazo para cumplirla, según un análisis de la Fundación Mediterránea.

Leer más...

La faena de bovinos se recuperó en un 7% respecto al año anterior

09122017 07Pese al repunte, la actividad aún se encuentra por debajo del promedio de la última década, informó este viernes un consorcio de exportadores.

Leer más...

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

El País

Ronald Noble: Ex titular de Interpol cruzó al juez Bonadio

10122017 02Ronald Noble ratificó una vez más que el Gobierno anterior nunca le pidió al organismo internacional que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes.

Leer más...

Escándalo internacional: Deportan a un activista noruego a Brasil

08122017 08La decisión del Gobierno argentino fue para evitar que participe de la cumbre de la OMC. La Cancillería del país nórdico anticipó que presentará una queja formal.

Leer más...

Entrevistas

Agustín Rossi: "No hay Estado de Derecho en Argentina"

09122017 05El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ dijo que "todo dirigente político opositor tiene que pensar que en cualquier momento puede perder su libertad".

Leer más...

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

Visitantes

6081238
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
2537
2217
2537
16805
39082
6081238
Your IP: 54.167.44.32
2017-12-10 21:22

Democracy Now!

democracy now

Cultura

El sábado Jazz en el Rosedal, con el Luciano Ruggieri Grupo

06122017 06

Este Sábado 9 de diciembre a las 19.30 horas se presenta el Luciano Ruggieri Grupo, en el Rosedal del Parque de la Independencia, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

Rosario conmemora el Día Internacional de los DD HH con actividades culturales

06122017 04

El domingo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone una serie de actividades culturales al aire libre desde las 20, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograman para el domingo 17 de diciembre a la misma hora.

Leer más...

Opiniones

Trump revive la causa de Palestina

09122017 03

Beirut, 9 dic (PL).- Sin proponérselo, el presidente estadounidense, Donald Trump, revivió la causa palestina en el mundo árabe islámico y en todo el planeta, con la decisión de oficializar a Jerusalén o Al Quds como la capital de Israel.

Por Armando Reyes Calderín

Leer más...

La República Popular Democrática de Corea acorrala a EEUU en un callejón sin salida

02122017 04

El mundo está contemplando los intentos de los estadounidenses de salir de la trampa donde se han metido ellos mismos en su enfrentamiento con Corea del Norte. Después de varias semanas de calma, se produjo una nueva escalada de tensión en la península de Corea, causada por la vigésima prueba de misil norcoreano en un año.

Leer más...
Volver