La Rosarina Radio Por Internet

El tiempo

clima rosario de dia logo

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

27102017 01

El Sindicato Jabonero emitió un comunicado para aclarar la situación por la que están pasando los 65 trabajadores despedidos, y el acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Al pueblo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y a la opinión pública en general, los trabajadores de la multinacional Unilever hemos acatado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Esto implica que la empresa deja sin efecto los 65 despidos y se reanudan las tareas con todos adentro, dándonos a las partes un plazo de 15 días hábiles para encontrar una salida al conflicto.

Unilever pone en peligro dicha conciliación y asume una postura provocativa, enviando una carta a cada trabajador donde reafirma su decisión de efectivizar los despidos y lo hace con argumentos falaces donde se responsabiliza de los despidos a los propios trabajadores. Unilever deja en claro que no le interesa mantener la paz social ni preservar los puestos de trabajo, en este punto queremos ser tajantes tanto el sindicato jabonero como la totalidad de los trabajadores, no vamos a permitir ni un solo despido y nos ponemos al frente de esta pelea.

Para eso apelamos a la solidaridad de las organizaciones sindicales, políticas, sociales y a la población en general. A todos los llamamos a dar esta pelea en unidad para que se respeten las fuentes de trabajo y no ocurra otro cierre como sufren hoy los compañeros del policlínico Gomara.

En este comunicado queremos dejar bien en claro que cuando la patronal en la carta habla de "vamos a enfrentar momentos de tensión", estos momentos no van a ser provocados ni serán de nuestra responsabilidad y esperamos que con estos dichos no estén anunciando algún tipo de represión hacia los trabajadores. 

Firma: Sindicato Jabonero Rosario.

Columnas TV

Buscanos en las Redes Sociales

blogger         googleplus         linkedin         facebook         tumblr         twitter         youtube         instagram

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Entrevistas

Carlos Soria: "El Che es un símbolo mundial y su legado está vivo"

12102017 02

Vallegrande, Bolivia, 12 oct (PL).- Cincuenta años después de la desaparición física del Che, existe gran interés por asumir su legado ético y antiimperialista en toda plenitud, declaró a Prensa Latina el investigador boliviano Carlos Soria.

Por Carmen Esquivel Sarría

Leer más...

La cadena de televisión RT entrevistó a Dilma Rousseff

09102017 01

En exclusiva para RT, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenta cómo el nuevo gobierno, que califica de golpistas, durante un año privó al pueblo de las principales conquistas, pero se equivocaron porque subestimaron la crisis económica. ¿Por qué la condenan por lo mismo que han hecho todos los presidentes anteriores? ¿Cómo ve las futuras elecciones en el país? ¿Cómo evalúa a Trump? ¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Ver vídeo

Leer más...

Opiniones

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

17112017 01

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista, seguramente porque nuestro país ha elegido soluciones del siglo XX para lo que Reino Unido o Canadá prefirieron procedimientos del siglo XXI. Tal es el runrún que recientemente El País respondía en un editorial con cierta indignación.

Luis Gonzalo Segura

Leer más...

"La prisión preventiva como adelanto de condena es perversa"

03112017 02Así lo afirmó la jueza María Laura Garrigós de Rébori, integrante de la agrupación Justicia Legítima, al hablar de la detención de Amado Boudou.

Leer más...

Visitantes

6051917
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Total
581
989
2005
26566
25351
6051917
Your IP: 54.198.134.32
2017-11-21 19:45

Democracy Now!

democracy now

Volver